Jump to content

Días de confinamiento pandémico: homenaje al colesterol.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Atrás quedaron esos días de encierro domiciliario , las pocas opciones fotográficas se limitaban a este tipo de prácticas, de hecho no las he vuelto a repetir desde entonces. 

Embutido, pan y vino

D610

Nikkor AFS 50 f-1.8 G

10s. a f-16

iso-200

2 flashes laterales comandados por flash integrado, y flash integrado central, disparados con sincro a cortinilla trasera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Para mí, Arístides, lo que primero me salta a la vista es uso de la luz, se me hacen muchos tres flashes. Con el integrado poniéndolo en remoto para que haga saltar a uno en remoto, pienso, que habría sido suficiente para generar una luz lateral más ajustada para este tipo de bodegones. 
Los que tenemos cierta edad, para evitar mirar al embutido, pan y vino miramos al cuchillo que es muy protagonista, está diciéndonos,:"como metáis la mano os corto un dedo" con el brillo de mala leche que muestra jajaja

Fondo oscurito, potenciando y es que a mí, estas cosas me gustan y las viandas también jajaja

Ay, el confi cuántas cosas nos ha dado, unas malas y otras muy buenas...

Un saludo, Arístides.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 15/6/2022 a las 20:28, Antonio palmeras dijo:

hola 

Aju que buena pinta tiene todo esto es mi perdición me gusta todo  jajaj 

la foto creo que muy justa por la izquierda y el fondo se ve un coco arrugado ( no se  si lo querías así ) 

saludos 

La verdad es que este tipo de fotografía no es mi fuerte, la hice por matar el gusanillo al no poder salir a ninguna parte, es muy vocacional y se trata de preparar muy bien todo el escenario, iluminación incluida, cosas en las que soy bastante novato. 

Gracias por tus observaciones Antonio, un saludo, 

Enlace al comentario

En 23/6/2022 a las 23:43, nikonganas dijo:

Para mí, Arístides, lo que primero me salta a la vista es uso de la luz, se me hacen muchos tres flashes. Con el integrado poniéndolo en remoto para que haga saltar a uno en remoto, pienso, que habría sido suficiente para generar una luz lateral más ajustada para este tipo de bodegones. 
Los que tenemos cierta edad, para evitar mirar al embutido, pan y vino miramos al cuchillo que es muy protagonista, está diciéndonos,:"como metáis la mano os corto un dedo" con el brillo de mala leche que muestra jajaja

Fondo oscurito, potenciando y es que a mí, estas cosas me gustan y las viandas también jajaja

Ay, el confi cuántas cosas nos ha dado, unas malas y otras muy buenas...

Un saludo, Arístides.

Pues creo que llevas razón, igual un solo flash hubiese sido suficiente, buscaba una iluminación interesante y se quedó bastante sosa. 

Desde entonces no he seguido practicando pues teniendo campo para hacer paisaje, diurno o nocturno, y habiendo pajareo.., no me pongo con los bodegones.. 

Gracias por tu visita , un saludo. 

Enlace al comentario

En 5/9/2022 a las 22:06, Lino de lemos dijo:

Hola , 

Muchos reflejos en la copa que distraen bastante bajo mi opinion, por lo demás se me ha abierto el estomago, no te digo mas. 

Un saludo 

Jajaja.., algo tiene embutido que despierta el apetito, mucho arraigo en nuestra cultura.. 

Gracias por tu visita y consejos, cuidaré mejor la iluminación para la próxima vez. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Vengo a colgar una foto en este suforo y me encuantro esta foto que no recuerdo haber visto antes.

Me gusta todo... menos las consecuencias :lol:. Ya hece años que el médico me dijo que nada de embutidos; era buen hombre y me dejo el jamón y evitó hablar del vino.

En ele fondo se aprecián las arrugas de ¿la tela?... mopiono que mejor llevarlas a negro o destacarlas más. T&ambénme sorprende la aujsencia de sombras... ya he leido ele comentario de tres flases... admiro a nikogangas  que le ha puesto nomnbre y apellidos: me sorprende, pero me sigue gustando y valoró texturas y efinición.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

En 4/10/2022 a las 15:47, Detura dijo:

Vengo a colgar una foto en este suforo y me encuantro esta foto que no recuerdo haber visto antes.

Me gusta todo... menos las consecuencias :lol:. Ya hece años que el médico me dijo que nada de embutidos; era buen hombre y me dejo el jamón y evitó hablar del vino.

En ele fondo se aprecián las arrugas de ¿la tela?... mopiono que mejor llevarlas a negro o destacarlas más. T&ambénme sorprende la aujsencia de sombras... ya he leido ele comentario de tres flases... admiro a nikogangas  que le ha puesto nomnbre y apellidos: me sorprende, pero me sigue gustando y valoró texturas y efinición.

Saludos

Gracias por tu visita, Paulino era tu nombre, no?.. 

Llevas razón en lo de la ausencia de sombras, no es la mejor iluminación después de observar buenos trabajos de fotógrafos de bodegón mas avezados ( no yo..) 

Es una práctica que casi he abandonado, pero que es muy vocacional y hace trabajar mucho la imaginación y la abstracción de una buena puesta en escena, así que habrá que retomar esta sana disciplina fotográfica, ya buscaré objetos antiguos que haya por ahí.. 

Lo dicho.., gracias por tu visita , a mi también me conviene moderar el consumo de embutidos, tengo el colesterol por encima de 200, pero es que me he criado entre matanzas y chorizos colgados en la despensa.., lo llevo en el subconsciente.., ja, jajaja.. 

Un saludo. 

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues yo también soy novata en este tipo de foto, que ahora estoy explorando (o intentandolo) aún así te dejo mi pequeña opinión.

Creo que tres flashes son muchos, yo hubiese quitado alguno y dejado algo de sombras para darle algo de más "volumen" a la foto. me gusta que hayas incluido el cuchillo, aunque particularmente la postura en la que está no me termina de llenar.

Aún con esto te reconozco que es una buena foto y que es verdad que hay que hacer mucho esfuerzo para hacer este tipo de fotos, así que enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 12/10/2022 a las 13:47, Aixa dijo:

Pues yo también soy novata en este tipo de foto, que ahora estoy explorando (o intentandolo) aún así te dejo mi pequeña opinión.

Creo que tres flashes son muchos, yo hubiese quitado alguno y dejado algo de sombras para darle algo de más "volumen" a la foto. me gusta que hayas incluido el cuchillo, aunque particularmente la postura en la que está no me termina de llenar.

Aún con esto te reconozco que es una buena foto y que es verdad que hay que hacer mucho esfuerzo para hacer este tipo de fotos, así que enhorabuena.

Saludos.

Gracias por tus aportes, la verdad es que llevas razón en todo.., lo bueno que tiene este tipo de fotografía es que está al alcance de cualquiera, y no es exigente con el equipo, no como otras especialidades en las que el equipo cuenta muchisimo ( macro, fauna silvestre, astrofoto..) 

Aquí lo que cuenta sobre todo es el escenario y la iluminación. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Saludos colega.

Ha pasado tiempo.

La foto como dices en el título que es

-...un homenaje al colesterol- es un 10.

Me refiero que sí trasmite esa sensación de MONTÓN de grasa, por la distribución de todos los elementos.

Pero a modo de estudio describiré algunas cosas de la composición.

Cuando componemos en naturaleza muerta al poder disponer la opción de acomodar, componer los elementos somos nosotros lo que tenemos un recorrido visual que al final será un lenguaje oculto pero visibles para nuestros instintos.

En la presente composición si entrecerramos los ojos podemos quitar salutación a la escena y solo ver las formas principalmente por su valor tonal y esto nos ayuda a ver si tiene un recorrido visual armónico, coherente.

Cito ejemplo:

Picsart_23-06-30_12-12-43-613.jpg.895456bac4f8e30e76e46af216515c5f.jpg

Así lo vemos si entrecerramos los ojos.

Todo sin color y nos ayuda a tomar decisiones para dar más dinamismos. 

Esta imagen así nos dibuja dos formas principales.

Ejemplo:

Picsart_23-06-30_12-16-14-413.jpg.1b700d0f46f9d99dafcd183baebd5415.jpg

Que al juzgar por la cantidad de elementos en esta composición es bastante pobre. El resultado es que se amontonan los elementos unos con otros y peor aún los mismos se reparten por toda le escena.

Se puede lograr algo de atención con el cuchillo todavía sucio por al acción de corte pero el desplazamiento del punto fuerte lo hace molesto en un centro desequilibra.

Ejemplo:

Picsart_23-06-30_12-29-09-194.jpg.14f10ab79a1f4a1ffc75483c9f53ad68.jpg

La hoja del cuchillo está centrada y el efecto de transmitir la acción se desvanece. 

El material de la copa  brilla y puede ser útil para enfatizar contrastes en zonas importante. La base de la copa es opacado por más embutido.

Ejemplo:

Picsart_23-06-30_12-32-09-267.jpg.b5ed37561732114743cd58ec45e787b2.jpg

Este punto es de ella y debes de respetarse a no ser que se muestre algo con un impacto mayor al que su lustre base puede ofrecer.

Ahora como dije al principio sí la idea era transmitir esa montaña de colesterol como bien indica el título, está lograda la idea y pasa a ser una foto de reflexión, analítica, que es un 10 a modo de enseñanza o lema.

Saludo freengine.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario