Jump to content

Un tío guapetón

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado fin de semana en el Arroyo de Huélago ( Montes de Granada). 

Buscando a estos colegas, al final di con ellos, normalmente otros años menos calurosos han tardado mas en aparecer los primeros adultos, pero parece que este año se han adelantado un poco, y ya lucen así de guapos los machos de Calopteryx Virgo. 

Como tienen esos brillos metálicos y era ya media mañana, la mayoría de disparos al sol no han dado tomas que merezcan la pena, así que aquí os dejo a uno de los machos que pude pillar con luz decente, metido en el arroyo y con los obstáculos propios de las riberas fluviales silvestres, así que el 300 f-4 aquí hace un buen trabajo enfocando a metro y medio. 

Un tío elegante

D500

AFS Nikkor 300 f-4 ED

1/400 a f-7.1

iso-1100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué maravilla!

Vaya colores y detalles. De la luz de la que tanto les gusta presumir a estos animalitos, así tan dura, bien la has domado.

No me disgusta para nada que la colita quede un tris fuera del foco de la cabeza, mejor, así las miradas van donde tienen que ir.

Soberbia y envidia cochina y de la mala jajaja.

Arístides, un saludo.

Enlace al comentario

Que maravilla de foto y de ejemplar!

Que maravilla de alas con esa luz y azul!

Ya sí que sí voy a tener que ir a ese lugar! Uff que envídia me da esta foto, pues es una especie que solo ví hace 15 años y después nada de nada!

El saber que está ahí, ya es un estímulo. El otro día miré en el google-mapa ese arroyo y parece que está seco al menos por encima del pueblo . Así que voy a tener que hacer una excursión por la zona, el problema es cuándo, pues siempre estoy lidado con viajes y responsabilidades!

Me doy cuenta por el comentario de "pippilota" que ya somos tres de la provincia de Granada aquí en el foro! !!!

Enhorabuena por el fotón y Gracias por compartirla.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 23/6/2022 a las 23:30, nikonganas dijo:

¡Qué maravilla!

Vaya colores y detalles. De la luz de la que tanto les gusta presumir a estos animalitos, así tan dura, bien la has domado.

No me disgusta para nada que la colita quede un tris fuera del foco de la cabeza, mejor, así las miradas van donde tienen que ir.

Soberbia y envidia cochina y de la mala jajaja.

Arístides, un saludo.

Pues me alegra mucho saber que te ha gustado, es de las pocas tomas de esa sesión que se salvaron, porque la luz era ya implacable y estos odonatos tienen el cuerpo de metal, no hay manera con las luces duras.., así que entre sol y sombra medio medio... 

A la sombra absoluta tampoco lucen bien porque casi es imposible conseguir algún detalle en los élitros.. 

Un saludo Antonio. 

Enlace al comentario

En 24/6/2022 a las 10:36, Aprendiendo dijo:

Que maravilla de foto y de ejemplar!

Que maravilla de alas con esa luz y azul!

Ya sí que sí voy a tener que ir a ese lugar! Uff que envídia me da esta foto, pues es una especie que solo ví hace 15 años y después nada de nada!

El saber que está ahí, ya es un estímulo. El otro día miré en el google-mapa ese arroyo y parece que está seco al menos por encima del pueblo . Así que voy a tener que hacer una excursión por la zona, el problema es cuándo, pues siempre estoy lidado con viajes y responsabilidades!

Me doy cuenta por el comentario de "pippilota" que ya somos tres de la provincia de Granada aquí en el foro! !!!

Enhorabuena por el fotón y Gracias por compartirla.

Un abrazo.

Gracias José, en este arroyo también están los Hemorroidales, incluso en mayor número que los Virgo.. 

Yo entré por Iznalloz, pero si vienes por la A92N, una vez pasas Guadix y Purullena, coges el desvío por Darro a la A-309, y a pocos kms de Darro te sales por la GR-4103 ( estación de Huélago) , y en pocos minutos llegas al pueblo de Huélago, la carretera va bajando, allí doblas a la derecha y coges la GR-4102 que va al cruce de Fonelas-Pedro Martínez, y a unos 4-5km verás a la derecha una balsa de riego, pues ahí dejas el coche en una anchura que hay junto al arcén y rodeando la balsa ya encuentras numerosas especies de odonatos.  Siguiendo el desagüe de la balsa ( que se llena de una acequia del arroyo) , llegas a las riberas del arroyo, pues ahí andan los Calopteryx.. 

También los tienes un poco mas lejos, en el Arroyo de Prado Negro, pero mucho más dispersos.. 

Un abrazo José.., si coincidiéramos en alguna sesión sería ideal, aprendería un montón sobre odonatología.. 

Enlace al comentario

En 24/6/2022 a las 7:28, pippilotta dijo:

Qué suerte! yo llevo tiempo queriendo ver una de estas, me apunto el lugar!!

La foto está tremenda, con todos esos detalles en las alas y los brillos muy bien controlados, me gusta muchísimo

enhorabuena!

Pues ya sabes donde están.., le he explicado al compañero José Cobo ( Aprendiendo) , si coincidiéramos en alguna sesión sería estupendo.. 

Los Calopteryx tienen una muy corta vida de adultos, y en cuanto ya han hecho varias oviposiciones las hembras empiezan a envejecer y a perder sus pigmentos con rapidez, los machos aguantan algo mas los colores, pero apenas una o dos semanas mas. 

En agosto ya cuesta ver alguno.. 

Un saludo Natalia, me alegro que te haya gustado. 

Enlace al comentario

En 25/6/2022 a las 10:12, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonito que colores mas chulos .

saludos

Gracias Antonio, desconozco si en tu zona hay, pero es cuestión de buscarlos.., donde hay aguas someras y limpias, en arroyos de baja montaña, es muy posible que estén.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/6/2022 a las 15:16, Carlos Barriuso dijo:

La nitidez es buena apreciándose muy bien las nervaduras del ala, los colores también se ven muy naturales. Saludos

Gracias Carlos, siempre busco naturalidad en las tomas de campo.., me alegro que la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 21:30, miguelindio dijo:

Muy bonita Aris, la luz es buena y los tonos del fondo crean una escena limpia y muy agradable, te falto un poco más de paralelismo para sacar todo a foco, pero el foco en la cabeza es muy bueno.

Buen disparo.

Saludos

Gracias Miguel, es verdad que faltó un poco de foco.., lo bueno fue la luz, dadas las circunstancias , ya que era media mañana.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario