albega Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Hola a todos Tengo una cámara D7500 y varios objetivos y después de haber probado con filtros baratos de rosca para ver si me gustaba hacer fotografía con filtros, he decidido que ha llegado el momento de dar el salto a un portafiltros con sus respectivos filtros. De todos mis objetivos, el más problemático creo que puede ser el tokina 11-16 al ser el más angular que tengo. Lleva una rosca de 77mm y por lo que he leído en este foro y en varias páginas, en principio puedo montar filtros de 100mm (lo cual preferiría ya que no quiero algo muy aparatoso si puedo evitarlo) pero algunos sistemas de portafiltros pueden dar un ligero viñeteo a 11mm. De las opciones actuales que hay en el mercado las que más me gustan son: - Haida, especialmente el sistema M10 porque la combinación de los filtros drop in y cuadrados me parece todo un acierto y he leído muy buenos comentarios sobre esta marca. Además por lo que tengo entendido la relación calidad-precio está bastante bien -Lucroit: me gusta su sistema de viseras y que en general el montaje es bastante sencillo, ligero y libre de tornillos. Lo que no me gusta es que para tener un polarizador el precio es abusivo y además también abusan con el tema de los anillos adaptadores. Mientras otras marcas en sus kit de iniciación te incluyen el polarizador y 4 anillas, en lucroit solo te incluyen una anilla y hay que pagar 50€ por el resto de anillas que necesites además de 200€ por un polarizador que solo puede usarse en su sistema de 100mm o tirar a un polarizador cuadrado con sus inconvenientes si usas degradados a la vez… Y a parte de eso, tampoco me gusta mucho las roturas de stock/falta de material que tienen en la propia web de la marca. En casi todas las cosas que he mirado están sin stock o lo reponen bajo pedido en un plazo de entre 1-4 semanas; algo que me parece poco práctico y me da algo de miedo ante futuras adquisiciones si me veo en la necesidad de ampliar el equipo con filtros nuevos. - Kase: en el k9 me parece bastante acertada la combinación de polarizador magnético junto con la opción de los filtros cuadrados. Además he visto con mis propios ojos que son filtros bastante resistentes a las caídas (aunque seguramente no del todo irrompibles como los venden). Pero sigue siendo un plus que nunca sobra, porque hasta el más cuidadoso puede tener algún tipo de accidente. Estás son las 3 marcas que tengo más miradas, pero como decía al inicio de este interminable texto mi duda es si tendría algún tipo de viñeteo o incompatibilidad con alguno de estos sistemas. Se aceptan también propuestas de otras marcas, puesto que lo que quiero es acertar en la compra, al tratarse de una inversión más o menos importante. Perdón por la chapa que os he metido y muchas gracias de antemano si alguno me contesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Los filtros de 100x100mm en ese objetivo, no viñetean. Otra cosa es si le metes antes un polarizador. Si no es slim (fino) puede viñetear a 11mm. Pero ya te confirmo que los cuadrados no. Hay sistemas de filtros cuadrados que la anilla que rosca en el objetivo o en el filtro polarizador, enrosca hacia delante y puede viñetear a 11mm según sea el polarizador de gordo. Y hay otros sistemas que al roscarlos se desplazan hacia la cámara, con lo que el primer filtro, queda pegado al objetivo o al PLC si esta puesto. Yo tengo unos K&Fconcept nano X que no son los más caros y funcionan bien. Pero ya se sabe, cuanto más azocar, más dulce. Suerte con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albega Publicado 24 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Muchas gracias por tu contestación. Mi duda es si con los sistemas de kase y el haida m10 se produciría viñeteo. En estos dos sistemas los polarizadores no van enroscados pero son circulares pegados al objetivo, en un caso magnético y en el otro tipo drop-in. Además de que el sistema M10 tiene otros filtros drop-in como ND de distintos pasos que pueden ser muy cómodos de utilizar y es precisamente la gracia del sistema. Ya se que el Haida permite utilizar 2-3 filtros cuadrados y no estoy obligada a utilizar los filtros drop-in ND pero no quiero cogerme un sistema sin poder hacer uso de todas sus ventajas, existiendo otras opciones que no me limiten en ese sentido. Por ejemplo he leído reviews que manifiestan problemas de viñeteo en el sistema de 100mm de nisi con el tokina a 11mm. Con el lucroit probablemente no tendría problemas o no he leído ninguna review en la que digan algo así pero es mi última opción sobre todo por precio y porque solo tienen stock bajo demanda y pueden tardar incluso 1 mes en mandarme según qué material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas