Jump to content

Ellas, arena y sol!

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada una pequeña panorámica de la playa! Ellas,las colías a lo suyo tomando sus sorbetes de sales y minerales, mientras el sol aprieta en la diminuta playa de un riachuelo en la sierra de Baza. Yo también tumbao barriga en suelo robandoles unas fotos con el sigma macro 105.

52168485810_d6299223b3_h.jpgColías crocea by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, sacando agua de un desierto...de un macro hacer una panorámica, me encanta.

José, imagino que la has querido así o tal vez no tenías espacio, se me hace que el aire de la izda le podría venir bien al lado derecho, por eso de darle "salida" a la dirección de la mari de primer plano.

Como ya dijimos antes, la luz cañera pero bien resuelta, nada fácil se me antoja.

Y por cierto, ellas a lo suyo con su bebidas isotónicas y tu panza tierra, bien podían haberte invitado a una cervecita, que a buen seguro no le habrías dicho que no jajaja

Un saludo

Enlace al comentario

En 26/6/2022 a las 10:53, nikonganas dijo:

Hala, sacando agua de un desierto...de un macro hacer una panorámica, me encanta.

José, imagino que la has querido así o tal vez no tenías espacio, se me hace que el aire de la izda le podría venir bien al lado derecho, por eso de darle "salida" a la dirección de la mari de primer plano.

Como ya dijimos antes, la luz cañera pero bien resuelta, nada fácil se me antoja.

Y por cierto, ellas a lo suyo con su bebidas isotónicas y tu panza tierra, bien podían haberte invitado a una cervecita, que a buen seguro no le habrías dicho que no jajaja

Un saludo

Hola Antonio

Gracias por comentar.

La verdad es que fue complicado el tema de componer con esta escena, había otra mari a la izquierda que ayudaba a la composición, pero voló atrás, así que para versión panorámica he intentado que el guijarro del fondo arriba izquierda equilibre un poco la escena, pero no lo consigue del todo, yo tampoco estoy totalmente satisfecho con el equilibrio de compo en esta foto. Algunas que salieron mejor equilibradas en composición, salieron mal en exposición, son las cosas que tiene jugarsela en escenas tan dramáticas o difíciles.

Que va, estas no invitan a nada, lo único bueno la arena fresquita en la barriga, la ilusión y adrenalina del momento! Para mí en las fotos de campo es como si la foto fuera el recuerdo del momento vivido, A veces las fotos salen bien que es lo que yo y todos buscamos, pero hay otras que aunque salen mal o regular, aún así, sirven para anclar y no olvidar el momento vivido.

Gracias de nuevo y un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 25/6/2022 a las 15:27, Aprendiendo dijo:

Pues nada una pequeña panorámica de la playa! Ellas,las colías a lo suyo tomando sus sorbetes de sales y minerales, mientras el sol aprieta en la diminuta playa de un riachuelo en la sierra de Baza. Yo también tumbao barriga en suelo robandoles unas fotos con el sigma macro 105.

Acertada posición horizontal terrestre, para el logro de esta imagen, que siempre se agradecen ante tu actitud de fotografiar entornos de diversa dificultad. Es muy a tener en cuenta, que, el hecho de innovar o indagar en temas fotográficos un tato diferentes, muestras mucho interés para que los presentes por aquí, ya que se expanden las opciones fotográficas, dando mas margen de acción a los demás que frecuentan el foro.

No cabe duda que, la visión que se observa en la franja longitudinal a mitad de la fotografía, cuan, ejemplo de una explicación práctica, en lo referente al plano focal del objetivo y la visión práctica de la profundidad de campo, has encajado muy bien a la mariposa, sin percatarse de que se encontraba -digamos-, en el " Circulo de confusión " en la lente del objetivo. Es un decir....vamos.

Saludos.

P.D. Mientras estoy mirando la fotografía, se me ocurre comentarte que, pudiera caber la opción de un clonado de la mariposa de la derecha, para que se ampliase mas ese fondo desenfocado, aislando mas la mariposa principal en foco. En fín.... cosas que se me ocurren ahora (..). Pero ahí queda eso. Sin más.

Enlace al comentario

Envidia de foto por ella en sí y por la posición adoptada para hacerla, yo no puedo hacerla a no ser que alguien me levante después:lol: no

porque tenga nada, solo la edad y la oxidación típica de la misma, voy a tener que hacer más ejercicio. Abrazos José.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 17/8/2022 a las 21:02, Caleidoscopio bis dijo:

Acertada posición horizontal terrestre, para el logro de esta imagen, que siempre se agradecen ante tu actitud de fotografiar entornos de diversa dificultad. Es muy a tener en cuenta, que, el hecho de innovar o indagar en temas fotográficos un tato diferentes, muestras mucho interés para que los presentes por aquí, ya que se expanden las opciones fotográficas, dando mas margen de acción a los demás que frecuentan el foro.

No cabe duda que, la visión que se observa en la franja longitudinal a mitad de la fotografía, cuan, ejemplo de una explicación práctica, en lo referente al plano focal del objetivo y la visión práctica de la profundidad de campo, has encajado muy bien a la mariposa, sin percatarse de que se encontraba -digamos-, en el " Circulo de confusión " en la lente del objetivo. Es un decir....vamos.

Saludos.

P.D. Mientras estoy mirando la fotografía, se me ocurre comentarte que, pudiera caber la opción de un clonado de la mariposa de la derecha, para que se ampliase mas ese fondo desenfocado, aislando mas la mariposa principal en foco. En fín.... cosas que se me ocurren ahora (..). Pero ahí queda eso. Sin más.

Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario y la sugerencia de clonar la de la derercha.

Mi idea en esta escena era la primera a la izquierda y las otras dos desenfocadas a la parte superior derecha, pero no pudo ser por el fondo que había y por el movimiento que hizo la primera mariposa de la izquierda!

Cuando se trata de bichejos activos nunca sabes cómo va a terminar la escena.

Un abrazo.

En 23/8/2022 a las 16:50, jordifus53 dijo:

Envidia de foto por ella en sí y por la posición adoptada para hacerla, yo no puedo hacerla a no ser que alguien me levante después:lol: no

porque tenga nada, solo la edad y la oxidación típica de la misma, voy a tener que hacer más ejercicio. Abrazos José.

Muchas gracias Jordi por tu comentario. Tampoco estoy yo ya para muchos bailes, pero aún puedeo tumbarme y lo que es mejor levantarme después! jeje!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy buen ojo para la composición y muy logrado por el trabajo que hay detrás de ella y que se intuye perfectamente! Muchas felicidades, es preciosa a mi parecer!

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 11:38, Nieves dijo:

Muy buen ojo para la composición y muy logrado por el trabajo que hay detrás de ella y que se intuye perfectamente! Muchas felicidades, es preciosa a mi parecer!

Muchas gracias Nieves!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...