Jump to content

Invierno

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como hace tiempo que no salgo a hacer paisajes con la cámara, pues he estado buscando alguna imagen refrescante, y aquí os dejo una del invierno de 2013, con mi vieja D7000, fue una nevada importante y la nieve llegó a cotas muy bajas para lo que suele acaecer por aquí.. 

El pueblo es Dilar y las montañas los Alayos del Dilar, vertiente oeste de Sierra Nevada. 

Invierno

D7000

Nikkor 18-105 VR a 80mm

1/80 a f-14

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición,  que se vea el pueblo así entre los arboles nevados, para mi gusto me falta que se vea un poco mas la iglesia. La imagen transmite sensación de frio,  y por estas fechas se agradece hehe. 

Salutaciones

Enlace al comentario

En 25/6/2022 a las 19:28, DOSUNA dijo:

Me gusta la composición,  que se vea el pueblo así entre los arboles nevados, para mi gusto me falta que se vea un poco mas la iglesia. La imagen transmite sensación de frio,  y por estas fechas se agradece hehe. 

Salutaciones

Gracias Daniel, me alegra que te haya gustado, es un pueblo de montaña que siempre me ha gustado mucho, y mas en estas circunstancias invernales, es difícil encontrar un buen encuadre entre los almendros, y después de años pateando la zona a pie y en bici, esta loma parece ser la mejor para hacer unos disparos mirando hacia el pueblo y con las montañas de fondo.. 

"salutaciones" ( curiosa palabra) para ti también.. 

Enlace al comentario

En 26/6/2022 a las 11:17, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena ese linio de arboles que nos lleva al pueblo .

saludos 

Gracias Antonio, el sitio lo conozco y no decepciona.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Qué refrescante paisaje. Me encanta el paseo que nos haces dar con la mirada desde la hilera de árboles hasta la iglesia, que si bien pide verse más grande, así no queda nada mal.

No estaba muy seguro de la tonalidad de la toma, la he tocado y a mi entender y gusto, tiene una ligera dominante azulada/ cian, corregida queda de un aspecto más natural, pero repito, es de carácter de gusto personal.

Lo dicho, muy bonito y refrescante imagen y que no desmerece en absoluto el uso de nuestras cámaras de siempre, al revés.

Un saludo, Arístides.

Enlace al comentario

En 27/6/2022 a las 9:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Una foto con una composición agradable, pero que se me queda muy plana por la falta de luz y contraste.  Una bella toma donde al mirarla, no me preguntes por qué para mi le falta algo. 

Puede que eso que le falta sean esas luces que todos los aficionados al paisaje buscamos. Aquella mañana, de casualidad pude escaparme y captar este escenario, la nevada era de esa misma noche.., pero igual que viene se va, pues le llueve encima o se derrite rápido, así que es tan efímero que como te descuides y vuelvas en unos días, ya la cosa es otra.., así que aproveché con esas luces, no las mejores sin duda.. 

Agradecido por tu visita y comentarios Jorge. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/6/2022 a las 11:24, nikonganas dijo:

Qué refrescante paisaje. Me encanta el paseo que nos haces dar con la mirada desde la hilera de árboles hasta la iglesia, que si bien pide verse más grande, así no queda nada mal.

No estaba muy seguro de la tonalidad de la toma, la he tocado y a mi entender y gusto, tiene una ligera dominante azulada/ cian, corregida queda de un aspecto más natural, pero repito, es de carácter de gusto personal.

Lo dicho, muy bonito y refrescante imagen y que no desmerece en absoluto el uso de nuestras cámaras de siempre, al revés.

Un saludo, Arístides.

Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado, aunque las luces no eran las mejores, el ambiente si tenía su magia, creo yo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 15:59, Manu_el_SR dijo:

El lugar y el momento son muy buenos, pero para mi gusto le faltan blancos a toda la escena y sobre todo en las montañas del fondo

Un saludo ;)

Gracias Manu, era un día bastante nublado y la nieve estaba mas gris que blanca, aunque puede ser que me quedara corto con la exposición y tampoco era ningún lumbrera con los procesados, ahora tampoco pero vamos, algo he aprendido.., jajaja.. 

Un saludo, 

Enlace al comentario