Jump to content

Primeras luces

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tremendas esas luces, la composición , colores y tonos muy buenos también. 

Opino como Antonio, el procesado recuerda un poco aquellos HDR de antaño, no es que quede mal del todo pero da un poco de cante y resta algo de naturalidad a la escena. 

En conjunto luce bastante bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De cuántas fotos es el apilado/HDR?

En la parte de abajo(hierba) se ven repeticiones de patrón que descolocan a la vista. Las montañas del fondo se ven dobles. Zonas del agua borrosas. Creo que usando una sola toma, ajustando bien los parámetros podría darte , tal vez, mejores resultados. Y ya de paso, suavizar los tonos, pero esto ya es cosa de gustos, pero sí, están fuertecitos.

Merece la pena el lugar darle una segunda oportunidad o repaso.

Saludos

Enlace al comentario

Es una ubicación y momento de luz genial.  Sin embargo el procesado no ha acompañado a ese bello paisaje.  Noto ciertas cosas como un poco excesiva la saturación de azules y cianes (y mira que a mi me gusta darle potencia a los colorinchis), lo segundo y mas notorio es la trepidación o excesivo empleo de claridad/textura que crea patrones muy acentuados y poco naturales en primer plano y plano medio, aunque en las montañas lejanas se nota ciertamente trepidación.  Una mala jugada del viento o una ausencia total de alineación de las capas de un blending por HDR... no lo sé porque no hay ningún comentario de la técnica en la presentación de la imagen.  Salvando los problemas o aspectos corregibles. La composición que junto a las altas luces y enfoque son lo único insalvable en el ordenador hace deslucir a los fallos porque la dirección de las nubes y de líneas de costa son ciertamente impactantes.  Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos los que habeis comentado y gracias por deteneros en la toma y vuestra aportación.

Es un HDR de 3 tomas, f8 a 1/180, 1/250 y 1/350. Están hechas con trípode y disparador remoto, así que no veo la trepidación a no ser que se me olvidara quitar el VR, cosa que muy bien pudiera haber sucedido, no lo recuerdo. En el caso de la trepidación eso explicaría los patrones que comentas, Nikonganas. El blending está hecho con el programa Aurora, de Skylum.

En cuanto a la saturación de azules/cianes estoy de acuerdo; el procesado también resulta un poco agresivo. Le daré un repaso a la toma que más me guste a ver si mejora.

Un saludo y de nuevo gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

En 27/6/2022 a las 14:39, MiraMedespacio dijo:

¿Así mejor? Ahora es una sola toma de las tres anteriores.

52176687838_92d0d79830_c.jpgPrimeras luces by Mariajo López, en Flickr

Con tu buen sensor has recuperado perfectamente las sombras pues desde la primera toma cuidaste las luces. Lo mas crítico. La noto armónica y como te dije de una buena composición poco probable que la fotografía no resulte. Estupenda ahora si.

Enlace al comentario

En 27/6/2022 a las 14:39, MiraMedespacio dijo:

¿Así mejor? Ahora es una sola toma de las tres anteriores.

52176687838_92d0d79830_c.jpgPrimeras luces by Mariajo López, en Flickr

Sinceramente, para mi gusto, nada que ver con la primera. Serenidad y bienestar transmite ésta. Bien bonita ha quedado.

Me alegra que tuvieras a bien tener en cuenta la sugerencia de una sola toma. Has acertado de pleno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita la foto, me encantan esos paisajes al amanecer y atardecer y te ha quedado muy bonita con colores muy naturales, me quedo yo también de largo con la segunda versión, la primera (imagino que un HDR a partir de varias fotos) es un poco "arisca" y con colores en el azul del cielo poco naturales, la segunda, perfecta.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/6/2022 a las 11:26, Manu1974 dijo:

Muy bonita la foto, me encantan esos paisajes al amanecer y atardecer y te ha quedado muy bonita con colores muy naturales, me quedo yo también de largo con la segunda versión, la primera (imagino que un HDR a partir de varias fotos) es un poco "arisca" y con colores en el azul del cielo poco naturales, la segunda, perfecta.

Saludos

Muchas gracias, Manu, en el hilo lo pongo, era un HDR de 3 tomas con un blending y procesado bastante mejorables.

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 13:35, RAMON MUNOZ dijo:

Precioso amanecer, lo has bordado, transmite mucha paz. Solo he visto la segunda versión, pero me encanta.

Un saludo, Ramón

Hola Ramón. Solo se puede ver ya la segunda, porque quité la primera de Flickr. Tenían razón las críticas.

Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos,

Enlace al comentario