Jump to content

Descatalogadas las Nikon D3500 y Nikon D5600

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/6/2022 a las 14:38, Manu1974 dijo:

Nikon Z30

Tiene toda la pinta pero dicen que será una ML sin visor por abaratar. Me recuerda a las primeras compactas de Olympus cuando empezó la era digital.

Para mi gusto demasiado abaratar: ¡lástima de D3500 yD5600, con lo majas que son!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Pues mira que bien, ya tengo tres cámaras descatalogadas en uso que funcionan de maravilla, la Nikon FM2, la Nikon D90 y la Nikon D5600.

Y lo que te rondare si no voy soldado...

Porqué no nos dejan tranquilos y en paz a los usuarios de camaras réflex?

Saludos,

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 14:28, Lanzon zz dijo:

Hola, 

Porqué no nos dejan tranquilos y en paz a los usuarios de camaras réflex?

Saludos,

A ti qué te hacen para no dejarte en paz y tranquilo? A mí y en general a la mayoría nada. Nuestras Reflex siguen funcionando perfectamente... 

Si a lo que te refieres es a que no pongan anuncios de cámaras Z... No sé, tan fácil como no entrar a páginas de Nikon y cosas similares. No tienen dinero para inundar los medios más generales con sus productos. 

Enlace al comentario

La verdad que las reflex de entrada tenían sus días contados desde hace tiempo..de hecho recuerdo que en la prueba que hice en su día de la D5500 allá por 2019 lo comenté...también pensaba que habría al menos otra Réflex DX tipo D7500 o D500...pero a día de hoy pienso que como mucho tendremos una última Reflex FF si es que llega.

La D5500 fue una cámara que me encantó, la use como equipo ligero, como complemento de mi D750. Y los resultados siempre fueron muy buenos. La verdad que al final la acabé dejando porque nunca me acabó de gustar el visor, el AF me parecía poco sólido en algunas circunstancias (luces cálidas incadescentes) y sufría bastante de Shutter Shock a ciertas velocidades.

Al final la Z50 mejoraba todos estos aspectos en una cámara de tamaño incluso más pequeña y es la que tengo de cámara ligera o cuando salgo con la familia.

Aunque como siempre digo me gustan los visores ópticos una pena que no haya ni ya nunca habrá algo del tamaño de la D5x00 con pentaprisma, AF al menos como el módulo de 51, dos ruletas etc. Vamos, la Z50 pero con espejo jajaaj

Editado por brunaita
Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 15:15, daniferal dijo:

A ti qué te hacen para no dejarte en paz y tranquilo? A mí y en general a la mayoría nada. Nuestras Reflex siguen funcionando perfectamente... 

Si a lo que te refieres es a que no pongan anuncios de cámaras Z... No sé, tan fácil como no entrar a páginas de Nikon y cosas similares. No tienen dinero para inundar los medios más generales con sus productos. 

Creo que no me he explicado claramente, no es mi intención crear ninguna polémica al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 12:24, Nanet dijo:

También se descatalogaron el Simca 1000, el Seat 1430, etc. etc.

Es ley de vida, no se puede estar fabricando el mismo producto de por vida.

Saludos.

Pero en este caso no se ha descatalogado un producto, si no una gama de productos. El Simca 1000 fue sustituido por el 1100.

La desaparición de las reflex de entrada es porque es una gama de productos que requiere mucha frecuencia de renovación y se tienen que vender muchas unidades que sea rentable. Puede pasar los mismo con las mirroless de entrada. Con el tiempo solo se fabricaran cámaras de gama media y alta.

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 13:18, Macsura dijo:

Pero en este caso no se ha descatalogado un producto, si no una gama de productos. El Simca 1000 fue sustituido por el 1100.

La desaparición de las reflex de entrada es porque es una gama de productos que requiere mucha frecuencia de renovación y se tienen que vender muchas unidades que sea rentable. Puede pasar los mismo con las mirroless de entrada. Con el tiempo solo se fabricaran cámaras de gama media y alta.

El Simca 1000 puede que se sustituyese por el 1100. Pero llegó un momento hace bastante tiempo que se descatalogaron todos los coches con carburador, y todos los coches sin Abs, y sin airbag, y...

Nikon y las demás van a seguir fabricando cámaras de fotos, y por mucho que le fastidie al que le gustase el espejo o el carburador, si ve que no le sale rentable mantener dos líneas de productos distintas...

A mí la verdad es que no me terminan de convencer las mirrorless, al menos no para todo, en algunos escenarios las veo mucho mejores y en otros peores. Y por el tema de compatibilidad de objetivos, y precio, hace que no tenga ninguna. 

Pero veo lógico el movimiento de las marcas la verdad. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario