fotoflipao Publicado 29 de Junio de 2022 Compartir Publicado 29 de Junio de 2022 Hola, estoy ideando una barrera IR para deportes, por ejemplo trails o bici de montaña. La idea es ponerla en un camino o senda (por lo que debe cubrir una distancia de 2-3 metros), y que dispare una cámara de forma autónoma mediante radio a una distancia de 8 o 10 metros. A su vez la cámara disparará flash de relleno con unos disparadores Yongnuo o similares. La barrera IR a usar sería esta, de tipo puerta de garaje: Heschen interruptor fotoeléctrico E3JK-R4M2 DC 12-24V realimentación reflexión tipo distancia 4m de detección con panel reflector : Amazon.es: Industria, empresas y ciencia El problema que le veo es la autonomía que voy a necesitar en el aparato emisor, por lo que la alimentación me parece un problema. Había pensado en usar baterías de litio de 3,7V, elevando tensión hasta los 12V, pero como soy un zoquete en electrónica, no sé determinar si sería suficiente. Este sería el esquema básico dibujado a mano (perdón): ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Gracias por anticipado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2022 ¿Alguna ayuda? Se agradecen sugerencias. Gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Como no me ha llegado aún material voy a hacer pruebas con un sensor HC-SR04 (sensor ultrasonidos) que sirve para detectar presencia o medir distancias, a ver si consigo que funcione a una distancia razonable. ¿Alguien ha probado? Eliminaría el problema de la autonomía que preveo con el sensor de infrarrojos de puerta de garaje. Ya contaré cómo va la cosa. Entretanto, si alguien puede echarme un cable, estaré agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 El compañero moderador Arnold me ha trasladado el hilo desde Brico, a ver si alguien tiene experiencia en fabricar este tipo de barreras. Gracias por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 26 de Julio de 2022 Compartir Publicado 26 de Julio de 2022 Estaré atento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2022 (editado) Estoy empezando a hacer pruebas. El sensor de ultrasonidos HC-SR04 parece prometedor. De momento he podido disparar la cámara cuando detecta una presencia a menos de una distancia determinada (he probado que funciona hasta unos 2-3 metros, que sería suficiente). He cambiado los emisores-receptores de radio por unos de más alcance y eficaces, en concreto los nRF24L01. Hablan bien de ellos y parecen fáciles de usar. Se alimentan a 3,3V y tienen un consumo muy bajo. He comprado una pareja con antena en la placa y otra pareja con antena adicional. Son muy baratos y prometen un alcance de 100 metros los primeros y 1000 metros los segundos. Aunque serán datos muy optimistas sería más que suficiente (no busco distancias mayores a 20 metros), y es posible que combinando uno de cada (como receptor o como emisor) se consiga algo intermedio muy eficiente. Si esto funciona parece que se podría usar con un pack de 4 pilas AAA (6V), con bastante autonomía. Veremos. Como los nRF24L01 me han llegado esta semana, prometo resultado de las pruebas pronto. Editado 11 de Agosto de 2022 por fotoflipao 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 fotoflipao,,,, Siempre me ha llamado la atención este tipo de Aparato, así que me pondré a indagar..... a ver si puedo aportar algo a tu proyecto.... saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 (editado) , esta suena muy interesante también. saludos EdiT : Me he envontrado este Set en Amazon..... Set Editado 12 de Agosto de 2022 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 ¡Gracias Lorete!, a ver lo que sacamos entre todos... Los componentes del kit que mencionas son los que he conseguido por separado. Más barato en aliexpress. En cuanto al enlace que comentas, fue el que usé de base, por el tipo de fotocélula, pero le vi el inconveniente de la alimentación. A ver si con el sensor de ultrasonidos consigo que sea más autónomo y con las mismas capacidades. Intuyo que será más lento en reaccionar (el sonido es más lento que la luz, aunque a una distancia de 3 metros no veo el problema), aunque ese leve retraso se puede compensar con la cámara pre enfocada un poco más adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 (editado) Me estoy mirando información en la red, creo que me estoy mareando un poco, conoces la Cactus LV5? pero montarla uno mismo es una sensación muy buena.....asi que adelante.... saludos Edit: Set 2x NRF24L01 + PA + LNA / Step Up Voltage Pedidos........Veremos que hay en casa de los elementos faltantes. saludos Editado 15 de Agosto de 2022 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2022 (editado) Seguimos trabajando en el tema, gracias Lorete por el interés, creo que vas a avanzar más rápido que yo. De momento mis primeras pruebas son alentadoras con los nRF24L01 y el sensor de ultrasonidos. Consigo disparar la cámara a distancia de una punta de la casa a otra, con paredes de por medio y todo enchufado a los arduinos. Ahora estoy debatiéndome con la alimentación de los elementos emisores y receptores. Voy a hacer pruebas de autonomía con 2 pilas AA (3V) y un elevador de tensión hasta unos 7V para el arduino, y alimentación directa del nRF24L01 a las pilas. Intuyo que el consumo tiene que ser limitado, por lo que preveo una buena autonomía del conjunto, pero veremos. Editado 18 de Agosto de 2022 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 18 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2022 Buenas....Yo lo de la Alimentacion como tengo Baterias de 9v voy a usar un Setp down para bajar el voltaje a los 3.3v. Hoy me han llegado los modulos NRF24l02 PA LNA y los arduino Nanos. Veremos como se hace la configuracion del Emisor y receptor... Bueno esperando despèrtar el interes de otros compañeros Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2022 ¡Esto marcha! Gracias lorete por tu participación, es un aliciente para ir avanzando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Hola Fotoflipao, te cuento mis adelantos:=):=):=):=) por descuido conecte un Modulo a 5v, puedes imaginarte el resultado..... así que por mi parte todo esta estancado:=):=):=):=) por otra parte desde el 1 Sept. debo irme a una Rehabilitación, he sido operado del Hombro Izquierdo así que estaré fuera de servicio por largo tiempo.....:=):=):=):=) así que te deseo mucha suerte y que puedas avanzar con la Barrera.....ya veremos que se hacendando vuelva a casa.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 En 24/8/2022 a las 9:06, lorete dijo: Hola Fotoflipao, te cuento mis adelantos:=):=):=):=) por descuido conecte un Modulo a 5v, puedes imaginarte el resultado..... así que por mi parte todo esta estancado:=):=):=):=) por otra parte desde el 1 Sept. debo irme a una Rehabilitación, he sido operado del Hombro Izquierdo así que estaré fuera de servicio por largo tiempo.....:=):=):=):=) así que te deseo mucha suerte y que puedas avanzar con la Barrera.....ya veremos que se hacendando vuelva a casa.... saludos Vaya!, imagino que se quemaría, solo funcionan por debajo de 3,9V. Espero que vaya bien la recuperación del hombro y vuelvas pronto. Yo también lo tengo estancado, falta de tiempo, pero mantendré actualizado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Sabes lo que me di cuenta del HCSR04 que a mas de 1,5mt las mediciones que hace comienzan a ser muy imprecisas..... Lo que no entiendo porque te cambiaron el Tema a Deportiva? en Brico seria el lugar adecuado... claro eso pienso yo:=):=):=) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 No me extraña mucho, es cierto que lo que se busca no es precisión absoluta en una medición, sino simplemente que detecte que algo pasa por debajo de los 2 metros, por ejemplo, y en ese caso no vi grandes imprecisiones. Aunque es verdad que no lo he probado fuera de casa, solo en un pasillo, simulando un camino. Sobre el cambio de lugar del hilo, no sé, un moderador contactó conmigo para pedir autorización para el cambio, ya que el hilo llevaba varios días sin movimiento en la sección Brico. Sí creo que su lugar ideal es Brico más que Deportiva, suele haber allí más interesados en los cacharros con Arduino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 ok, Gracias por la aclaración del cambio,,,, como ya hemos hablado la Barrera con sensor ya esta Lista....... hechas algunas pruebas solamente me falta la carcasa que ya veré como lo soluciono... mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 1 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2022 Buenos Dias, aqui dejo las primeras impresiones, de mi Barrera Ir "Made in Casa" :=):=):=):=) Model estuvo muy intranquilo :=):=):=) saludos LMC_2330 by Photo Martinez, auf Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 2 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2022 Más información al respecto en el siguiente post: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 12 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2022 (editado) Hola Fotoflipao......como vas con tu Barrera? Has logrado avanzar? Comentarios, como tengo mucho tiempo para pensar aqui en mi Rehabilitation...despues de ver un eventos dTrails de Montaña, un fotografo podia utilizar dos Camaras con una Barrera, me gustaria probar algo asi....solo que me gustaria usar los yongnuo que ya poseo, solo que estos son un poco antiguos..me estoy mirando algunas opciones que ademas no eleven mucho el presupuesto.. Si tienes alguna idea de como solucionarlo...entonces atrevete a contarlo.... Mis saludos Edit: Disculpad olvide mencionar que el Set Yongnuo son: 1x RF600tx 2x RF602RX para nikon.... y estos me gustaria conbinarlos con algo mas nuevo..... Tengo un set Godox, pero esos no los quiero usar para este caso... Editado 12 de Septiembre de 2022 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 En 12/9/2022 a las 22:17, lorete dijo: Hola Fotoflipao......como vas con tu Barrera? Has logrado avanzar? Comentarios, como tengo mucho tiempo para pensar aqui en mi Rehabilitation...despues de ver un eventos dTrails de Montaña, un fotografo podia utilizar dos Camaras con una Barrera, me gustaria probar algo asi....solo que me gustaria usar los yongnuo que ya poseo, solo que estos son un poco antiguos..me estoy mirando algunas opciones que ademas no eleven mucho el presupuesto.. Si tienes alguna idea de como solucionarlo...entonces atrevete a contarlo.... Mis saludos Edit: Disculpad olvide mencionar que el Set Yongnuo son: 1x RF600tx 2x RF602RX para nikon.... y estos me gustaria conbinarlos con algo mas nuevo..... Tengo un set Godox, pero esos no los quiero usar para este caso... Hola Lorete, espero que te recuperes pronto. Voy mal, la he dejado en stand-by, voy a tope de trabajo y aún tengo otra cosa que terminar antes, así que aún tardaré un tiempo... De yongnuo solo conozco los YN622N, que son controladores ttl para flashes y que permiten disparar cámaras. No he probado con dos cámaras, pero debería ser posible. Desconozco la compatibilidad con los modelos que mencionas... Mi proyecto, como se basaba en usar los emisores/receptores nRF24L01, si quisiera disparar varios, creo que sería posible duplicando los receptores (emisor único, claro), siempre que estén emparejados con el mismo número en los diferentes sketch de los distintos arduinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 13 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 Gracias por los buenos deceos...esta mejorando pero un poco lento....de todas manera muy optimista deque la rehabilitacion me ayudara mucho....que lastima que estes parado con tu projecto....bueno pero todo tiene su tiempo... Estare comentando si hay algun avanze.... Mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 15 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 (editado) Mirate las fotos de este post , las que puse En la fotocélula le conectas la base del flash y encima pones el disparador en modo emisor ( los mas baratos ) , luego en la cámara conectas el disparador en modo receptor a la cámara y ya lo tienes Pruébalo es fácil Hay tengo montados los de alta velocidad , pero con los normales sirven y puedes disparar todas las camaras que quieras Eso si , si quieres disparar la cámara y los flashes tienes que montar el disparador que controla el flash en la cámara , nunca dejes que lo haga la barrera, no te sincronizara y aunque dispare el flash no lo hace junto con la cámara Saludos Editado 15 de Septiembre de 2022 por Lento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 (editado) LENTO..gracias por tu comentario. Creo que me veoen la obligacion de comprar Receptor y Emisor, pues no tengo los suficientes, para cubrir mi proposito...voy a tratarde subir el esquema que deceo.... Saludos Edit: aqui el esquema que me gustaria Montar....claro que no debe ser obligatorio....pueden haber cambios Lo que no se, pues no tengo los nuevos Emisores yongnuo, y si se pueden combinar con los antiguos. 20220916_223452 by Photo Martinez, auf Flickr Editado 16 de Septiembre de 2022 por lorete Datei.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas