Jump to content

Coronando el brezo.

LorenaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo intentando conocer más a la D500 y para ello voy probando distintas configuraciones. A este juvenil de acentor común le tocó lidiar con el ISO automático.

Se trata de una fotografía hecha en la Laguna de los Peces, en la comarca de Sanabria, a pulso y desde muy lejos, por lo que tiene muchísimo recorte. La mañana era bastante fresca, se estaba nublando y empezaba a soplar el viento por lo que dadas las circunstancias y a pesar de que la imagen tiene muy poca calidad estoy relativamente contenta con el resultado.

Seguramente se pueda mejorar mucho con la edición, pero para eso aún tengo que practicar más.

Acentor común juvenil.

D500, Sigma 150-600C

550mm

f 8.0; 1/1250; ISO 800

Editado por LorenaGR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lorena, buena captura, los parámetros que has utilizado yo los veo correctos, bonita composición, y el fondo difuminado con la gradación de color es ideal para resaltar, si estaba lejos y le has aplicado bastante recorte es lo que afecta a la calidad de la imagen, si te hubiese dejado acercar más, con los mismos parámetros la calidad seria sin duda mucho mejor

Un saludo

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 12:03, benasque dijo:

Hola Lorena, buena captura, los parámetros que has utilizado yo los veo correctos, bonita composición, y el fondo difuminado con la gradación de color es ideal para resaltar, si estaba lejos y le has aplicado bastante recorte es lo que afecta a la calidad de la imagen, si te hubiese dejado acercar más, con los mismos parámetros la calidad seria sin duda mucho mejor

Un saludo

Gracias por tu comentario. Como dices, lo mejor creo que son los colores, y es algo que no siempre consigo. Tiene un recorte de más del 50% así que toca esperar a que en la próxima ocasión podamos estar más cerca. Lo seguiré intentando.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 12:10, nikonganas dijo:

Lorena, todo es la práctica, tú tranqui...

Sí se le ve baja de luz y con un encuadre muy abierto, ambas cosas fácilmente solucionable, lo importante es la captura y la tienes bien hecha.

Saludos.

Gracias por los ánimos. Sí, toca seguir practicando y esperar a que se acerquen un poco más :1ok:

Enlace al comentario

En 3/7/2022 a las 10:54, LorenaGR dijo:

Gracias por los ánimos. Sí, toca seguir practicando y esperar a que se acerquen un poco más :1ok:

Tampoco es cosa de subirte encima del pobre pajarito jajaja, en este caso, pienso que con un procesado un pelín más ajustado la foto puede parecerte otra. Un reencuadre, ajustes de niveles y color y poca cosa más porque la foto está bastante bien, que no es poco.

Saludos, Lorena.

• Like 1
Enlace al comentario