Jump to content

Dudas objetivo para paisaje

VICTORIA PEÑATE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

Tengo una cámara nikon Z5. Me dedico a la fotografía nocturna y de paisaje. Estaba pensando en comprarme el NIKKOR 20-  f1,8 y/o NIKKOR 14-30 f4

Me voy a Islandia en noviembre y me gustaría aprovechar bien el viaje,con una buena lente. La idea que tengo es ir adquiriendo objetivos Z poco a poco, y los menos posibles, por precio y peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Advierto que no tengo formato mirrorless, pero por analogía intento darte mi opinión.

Comparación complicada. Focal fija muy luminosa frente a objetivo versátil menos luminoso. Te diría que el 14-24 2,8 pero pagar el doble es prohibitivo.

Para paisajes no será primordial la luminosidad, tenderás a usar diafragmas alrededor de f8 y a menudo trípode. Ahí gana el 14-30.

En nocturnas, depende, si eres muy de lácteas esos puntos de luminosidad son primordiales, aunque puedes hacer un apaño con el ISO que debe ser muy bueno en la Z5. Pero claro, igual un 20mm se te queda corto. Si eres más de circumpolares, sin duda el 14-30.

En mi caso, yo elegiría versatilidad, pero cada uno es un mundo.

Otra opción podría ser el samyang 14mm 2,8, que existe en montura nikon z. Es manual, pero en estas focales no tendrás problemas por la profundidad de campo que tiene, y en otras monturas es muy popular. Yo tengo un irix 15mm 2,4 (prácticamente equivalente) y para nocturnas va muy bien, tanto lácteas (diafragma abierto) como circumpolares (puedes cerrar más). Eso sí, es un fijo muy angular y como digo a veces apetece cerrar el encuadre.

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 20:24, VICTORIA PEÑATE dijo:

hola

Tengo una cámara nikon Z5. Me dedico a la fotografía nocturna y de paisaje. Estaba pensando en comprarme el NIKKOR 20-  f1,8 y/o NIKKOR 14-30 f4

Me voy a Islandia en noviembre y me gustaría aprovechar bien el viaje,con una buena lente. La idea que tengo es ir adquiriendo objetivos Z poco a poco, y los menos posibles, por precio y peso

Difícil responder: si fuese un viaje con bastantes horas de luz diurna yo me iría a por el Z 14-30/4. Lo tengo y es muy bueno.

Si el viaje es Islandia en noviembre,  con poca luz en esa época, la elección sería el Z 20/1.8.

Yo he estado a punto varias veces de comprarlo pero por mi tipo de fotografía lo usaría poco y tener más de 1000 euros ahí parados me escuece. En su lugar he comprado el Viltrox DX 13/1.4 que estoy esperando recibir este mes.

En la Z7ii serían esos 20mm equivalentes pero gano de F1.8 a F1 4. En la Z50 de mi mujer sería un objetivo nativo para ella.

Por menos de 360 euros espero que me haga el apaño en la Z7ii 

Enlace al comentario