Jump to content

Margarita

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Lleva bastante recorte¿verdad?

No siempre buscar una magnificación por medio de la tijera es el mejor camino. Prueba a intentar sacar estos detalles con un encuadre más abierto, de momento, hasta pulir técnica.

A ver, busca una luz uniforme, con el nivel máximo de detalles e intentar evitar en todo lo posible el grano. No te importe no meterte dentro de la flor, a veces, muchas veces, es más bonito un toma más abierta. Desconozco las virtudes y limitaciones de tu objetivo que posiblemente tenga algo que ver con el resultado. Mira a ver si puedes hacerte con el 105 de nikon entonces verás lo que es una buena lente para macros y otros menesteres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja todo equipo viejuno, claro que me va mal recortar y más con mi d300, incluso tiene unos píxeles rojos, no recuerdo cuanto recorte lleva pero poco no recorto más de 1/6... bueno esto de hacer macros está guay pero no puedo comprar un bicho de esos, me deleitaré con tus fotos de momento:)

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 21:53, Ternascodebenasco dijo:

Jajajaja todo equipo viejuno, claro que me va mal recortar y más con mi d300, incluso tiene unos píxeles rojos, no recuerdo cuanto recorte lleva pero poco no recorto más de 1/6... bueno esto de hacer macros está guay pero no puedo comprar un bicho de esos, me deleitaré con tus fotos de momento:)

Tampoco creas que tienes que hacer un desembolso grande, si te pasas por el mercadillo seguro encuentras algo arreglado de precio y si no, bueno, como hacemos todos, esperamos una temporadita haciendo caja y cuando se puede pues eso, al ataque jajaja

Ánimo.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 18:05, Ternascodebenasco dijo:

Esta es solo con el 55mm f3,5 micro nikkor pre-AI + PK-3 convertido ... un objetivo divertido y barato, bueno tampoco es para enmarcar la foto. Saludos!

Estupendo que te decantes en el hacer fotográfico, con objetivos "Micro Nikkor Non-Ai", que como todos los objetivos Nikkor manuales de la época, son muy eficaces para su uso con las Nikon digitales. Ya que comentas sobre su eficacia, es muy recomendable que adquieras objetivos de la familia "Nikkor Ai-s", que por su arquitectura, son mas accesibles a la cámara Nikon digitales. Esta familia de objetivos manuales "Nikkor Ai-s", son los últimos que la factoría Nikon, lazó al mercado, antes de comenzar con la siguiente familia de objetivos Nikkor AF. Así pues, desde este momento, este sistema "Ai-s", se utilizó, para todos los correspondientes objetivos Nikkor AF, seguido de la familia de objetivos Nikkor digitales, que imperan en la actualidad.

Cabe destacar que, para estas u otras tomas fotográficas, con el uso de objetivos "Micro Nikkor", se requiere que haya buena iluminación, para su mejor eficacia, tanto sea en nitidez, como en cromática, cosa que se aprecia en la fotografía que presentas mas arriba.

Por otro lado, te envío un hilo que se abrió hace tiempo  en el foro, que relata sobre este objetivo "Nikkor No-Ai" que en inglés se le denomina "Non-Ai", que paras efectos actuales también se les denomina "Pre-Ai.

Saludos.

P.D. No obstante, como aún no puedes acceder al mercadillo, porque aún no alcanzas lo 50 mensajes requeridos por la normativa del foro, sí que puedes contactar con alguien que interese vender sus objetivos Nikkor manuales por correo privado. Te insisto que siempre es muy recomendable la adquisición de objetivos manuales "Nikkor AI-s". 

Enlace al comentario