Jump to content

Estandarte negro

pippilotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues así es como llaman comunmente los británicos a esta libelúla, la Selysiothemis nigra.

Mi primer encuentro con esta especie, la foto está tomada a pulso rodillas al suelo mano izquierda apoyada en el suelo y con la derecha aguantando la cámara y gateando acercándome cada disparo un poquito más, creo que tendré agujetas en el brazo durante toda la semana.

La foto la he pasado por Dfine 2 para eliminar el exceso de ruido

_DSC9925

ƒ/13.0

90.0 mm

1/250

1250

Flash (apagado, no disparó)

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa técnica que describes me resulta muuuuy familiar, jajaja... 

Así es esto del macro en campo, y bueno, al menos parece ser que estabas en terreno llano, pero imagina una ladera o una ribera fluvial con sus taludes, zarzas, carrizos, etc..., hacemos cosas parecidas a Rambo, ja, ja.. 

La toma es estupenda, no hay ni un pero que ponerle, solo felicitarte.. 

Esa especie aún no la he visto, no sé si en la provincia de Granada está por alguna parte. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Me alegra ir viendo "reptadores" del macro cada día...

Natalia, vi tu foto anoche en flickr y pensé¿ a qué está esperando esta Mujer en subirnos esta fotaca?

Imagino que eres muy autocrítica y por eso sólo se me ocurre preguntarte ¿qué mejorarías tú a tu propia fotografía?, a ver si así encuentro un pero...

Gracias por compartir semejante trabajo de Campo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Natalia,

te agradezco la explicación de cómo hiciste la toma, para mí le da un valor añadido. Me parece una toma muy buena; nitidez excelente, buena luz y colores en su punto. Fondo limpio. De composición también la veo bien, tal vez un pelín de espacio por arriba pero tal y como está me gusta. 

Buen disparo. ¡Enhorabuena!.

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 6:57, freengine dijo:

Esa técnica que describes me resulta muuuuy familiar, jajaja... 

Así es esto del macro en campo, y bueno, al menos parece ser que estabas en terreno llano, pero imagina una ladera o una ribera fluvial con sus taludes, zarzas, carrizos, etc..., hacemos cosas parecidas a Rambo, ja, ja.. 

La toma es estupenda, no hay ni un pero que ponerle, solo felicitarte.. 

Esa especie aún no la he visto, no sé si en la provincia de Granada está por alguna parte. 

Un saludo. 

jejeje  y lo bien que nos lo pasamos!! de momento no tengo atuendo para el agua pero todo se andará.

Esta especie en Granada la última vez que miré documentación no estaba citada, la foto es en Cabo de Gata que es donde pasamos los veranos. En Granada se podría encontrar quizá en la costa, en lugares áridos y con balsas de riego.

Me alegra que te haya gustado, muchas gracias!

En 4/7/2022 a las 10:51, nikonganas dijo:

Me alegra ir viendo "reptadores" del macro cada día...

Natalia, vi tu foto anoche en flickr y pensé¿ a qué está esperando esta Mujer en subirnos esta fotaca?

Imagino que eres muy autocrítica y por eso sólo se me ocurre preguntarte ¿qué mejorarías tú a tu propia fotografía?, a ver si así encuentro un pero...

Gracias por compartir semejante trabajo de Campo.

Un saludo.

Mi madre no está de acuerdo contigo siempre me echa la bronca cuando llego con las manchas de hierbas en las rodillas :unsure:

No te creas que soy muy exigente, valoro mucho más al protagonista que la técnica, aunque intento hacerlo lo mejor posible ya que mi objetivo a largo plazo junto con otros compañeros es publicar una guía de campo y a mi me han encomendado la parte de las fotos.

Gracias a ti por tan amables comentarios!

En 4/7/2022 a las 13:00, Carlos Barriuso dijo:

Se ve muy bien, incluso el posadero es bonito. Igual admite un poquito más de luz, pero si dices que ya has tenido que quitar ruido si subes más la luz seguro que se crea más. Saludos

Muchas gracias Carlos, yo también ahora que la veo de nuevo creo que le vendría bien un pelín de luz.

En 5/7/2022 a las 10:50, Detura dijo:

Otra foto que da gusto ver: valoro la composición y los colores.

Saludos

muchas gracias!, me alegra que te guste

En 6/7/2022 a las 19:29, Galceran dijo:

Hola Natalia,

te agradezco la explicación de cómo hiciste la toma, para mí le da un valor añadido. Me parece una toma muy buena; nitidez excelente, buena luz y colores en su punto. Fondo limpio. De composición también la veo bien, tal vez un pelín de espacio por arriba pero tal y como está me gusta. 

Buen disparo. ¡Enhorabuena!.

Un saludo

muchas gracias! encantada de que la veas bien :wub:

Enlace al comentario

Bonita toma Natalia, creo que el sacrificio mereció la pena, buena nitidez y todo a foco, la composición la veo correcta y la luz es bastante suave, solo le daría un pelín más de luz a la parte de abajo del ojo y del morrete.

Buen trabajo, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/7/2022 a las 22:22, pippilotta dijo:

Estandarte negro

Pues así es como llaman comunmente los británicos a esta libelúla, la Selysiothemis nigra.

Mi primer encuentro con esta especie, la foto está tomada a pulso rodillas al suelo mano izquierda apoyada en el suelo y con la derecha aguantando la cámara y gateando acercándome cada disparo un poquito más, creo que tendré agujetas en el brazo durante toda la semana.

La foto la he pasado por Dfine 2 para eliminar el exceso de ruido

Se agradece la presentación que encabeza tu fotografía, por que es una buena praxis y, motiva a mirar y comentar. Cabe decir que, es una excelente fotografía muy bien localizada y, que mantiene la una visión continuada en pantalla, al percibir unas gratas sensaciones en su recorrido visual del contenido. Se aprecia una buena disposición y experiencia fotográfica -tablas-, en el gusto y presentación de este espécimen.

La cromática es muy acertada y, alcanza buena visión de conjunto, junto con la agradable presencia que le aporta ese fondo de acuarela desenfocado, con una cromática muy distinguida, que facilita con creces, la visión general tanto sea del espécimen como el posadero. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. En ciertas ocasiones, me apresuro a comentar sobre algunas de las bellas imágenes que se ven por aquí y, por consiguiente, las califico como tantas y tantas imágenes que se publican en catálogos de "Salones o Certámenes Internacionales de Fotografía", de postín. Al menos, así la veo para las citadas publicaciones.

Enlace al comentario