Jump to content

¿Parámetros que uséis para vídeo?

Fabinox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, pues desde hace años me dedico a la fotografía y nunca me había dedicado al vídeo (así en plan serio) y ahora estoy haciendo algunas cosillas como vídeos tipo documental, edición... (nada profesional sino como hobby). El caso es que grabo con D7100 y yo la uso  para grabar paisajes o animales y no sé muy bien qué parámetros usar. Me han comentado que lo bueno es grabar a 1080p y 24fps (si es rollo cine) y en parámetros utilizar un 1/50 (el doble de los fps) o también grabar en 1080p y a 60 fps (usar 1/125) y con el picture control Cinemastyle

¿Vosotros qué opináis? La verdad suelo usar la cámara más para fotografía que para vídeo pero ahora quiero meterme en el mundillo de los vídeos también. He visto varios vídeos de configuraciones de personas y probado varias pero no me convence el resultado, sobretodo porque al verlos en PC no se ve nítido del todo e incluso marea cuando paso de un lado a otro en un paisaje por ejemplo

Muchas gracias un saludo Feliz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2022 a las 9:16, yildori dijo:

https://youtu.be/e7uKsoNueYo

Con una D5300 y 18-140

/ \

En 7/7/2022 a las 9:09, yildori dijo:

1080 50p, siempre. PC neutro

/ \

Buenos días gracias por la respuesta. Respecto al vídeo no puedo verlo me dice que es privado.

¿Qué velocidad y apertura sueles usar?

Enlace al comentario

En 10/7/2022 a las 15:51, yildori dijo:

Prueba ahora

"¿Qué velocidad y apertura sueles usar?"

La que sea necesaria para equilibrar la imagen, pero suele ser lo más abierto posible el diafragma, y el resto con velocidad e ISO

/ \ 

Ahora sí acabo de ver el vídeo. Pues hay partes que las veo medio borrosas (sobretodo cuando enseña los maquillajes en la mesa que hay ese movimiento panorámico) pero luego en otras tomas parecidas se ve muy bien y me encanta el resultado así que pienso que el problema es mío y no del equipo / configuración.

Respecto a la apertura y velocidad como bien dices algo equilibrado, como cuando grabo lo hago siempre en exteriores no suelo tener problemas. Me comentaron que el problema que yo expongo (eso que pierde nitidez el vídeo) es porque no es lo mismo grabar a un sujeto que está moviéndose delante de la cámara a grabar un paisaje que mueves la cámara constantemente y como yo lo hago a mano (sin gimbal ni trípode) se produce ese efecto en la imagen.

He hecho pruebas con otra cámara pensada para vídeo (no sé si puedo decir otras marcas por eso no digo cuçal es) y más o menos me ocurre lo mismo  pero si grabo con trípode ya no. Así que por lo que me comentáis y pruebas que he hecho seguramente el problema sea ese, que al grabar un paisaje y mover la cámara a mano y con poca suavidad se puede producir ese efecto molesto

Enlace al comentario

Para minimizar un poco ese movimiento brusco al mover la cámara, es importante la velocidad, si grabas a 25p por ej. la velocidad óptima sería 1/50 sg, si estas en exterior con mucha luz tendras que usar filtros ND, yo antes si grababa con un tele a 300mm ponía de velocidad el doble de la focal, 1/600, igual que en fotografía, pero hace que sea más brusco los movimientos. Esto lo aprendi hace poco de compañeros del foro, yildori y otros más, que son unos máquinas del video.
Y luego usar trípode, monopie y gimbal ayuda también mucho.

De todas formas piensa que con una cámara de fotos de 600€ no podemos hacer los vídeos con la calidad de cámaras especificas de vídeo de muchos miles de euros, con raíles y demás apechusques, pero bueno, con lo que te indico en el primer párrafo, se mejora algo el resultado.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

creo que 1080P es más claro. pero esto debe depender del video original. puedes probar un editor de video, que va a preestablecer los parámetros más adecuados para su video y no necesitas preocuparte por eso. por supuesto, puedes ajustarlos según tus necesidades. por lo tanto, creo que un editor de video, como TunesKit AceMovi editor de video puede ser una opción mejor.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Yo ayer grabe con un Z6 y el 24-70 f4 unas imágenes de un acto religioso. La grabación se hizo a 4K 25p, obturando a 1/50 y picture control flat. La verdad es que la calidad es muy buena. Pero no acaba de convencerme la imagen final en cuanto al rollo cine, de textura y demás. Obviamente con la imagen tal cual sale de cámara, d sin tocar nada en postpo. Yo estoy acostumbrado a grabar con Cámara de vídeo y la verdad la ergonomía es mucho mejor. Tendré que seguir practicando y aprendiendo con la Z. 

Perdón por el tocho. 

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 7:35, hall9000 dijo:

Yo ayer grabe con un Z6 y el 24-70 f4 unas imágenes de un acto religioso. La grabación se hizo a 4K 25p, obturando a 1/50 y picture control flat. La verdad es que la calidad es muy buena. Pero no acaba de convencerme la imagen final en cuanto al rollo cine, de textura y demás. Obviamente con la imagen tal cual sale de cámara, d sin tocar nada en postpo. Yo estoy acostumbrado a grabar con Cámara de vídeo y la verdad la ergonomía es mucho mejor. Tendré que seguir practicando y aprendiendo con la Z. 

Perdón por el tocho.

Saludos

He estado haciendo varias pruebas y a mí el Flat tampoco me convence, al final grabo en neutro y con Movavi un editor de vídeo ya le añado algún efecto que me guste intentando hacer movimientos suaves para evitar la trepidación en la imagen, gracias por tu comentario!

Enlace al comentario