Jump to content

Mariquita en línea

Publicaciones recomendadas

Por favor, intento aprender a usar un objetivo macro antíguo con una d300; y a usar flickr. Cualquier comentario por ¿posibles? segundas interpretaciones ahórreselo el lector. Gracias

52200111553_946694c0d8_c.jpgMariquita en línea by Daniel Vega, en Flickr

•  
    Micro-nikkor 55mm preAI + PK3 I´d
  • ƒ/11
  •  
  • 0.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 3200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo de Flickr, lo has conseguido, solo que la foto la tienes en privado y al pinchar en ella no se puede ver, en cuanto a lo del objetivo, sea antiguo o moderno el uso es el mismo, solo que si no es AF, tendrás que enfocar en manual, no es mayor problema a no ser que quieras fotografiar algún bichito en vuelo, he visto fotos con objetivos antiguos y con muy buenos resultados, otra cosa es que tu objetivo no esté en buenas condiciones, pero sea antiguo o moderno hay que tener experiencia y conocimientos en la disciplina de la fotografia de macro si quieres conseguir buenos resultados, este es un buen lugar para aprender, si se quiere claro.

En cuanto a la fotografia que nos muestras, la veo con defectos bastantes importantes, como es el foco y la luz, aunque con el comentario de tu presentación, tengo dudas que quieras que te hagan alguna critica constructiva, por lo que no entrare en el tema.

Saludos

Enlace al comentario

En 12/7/2022 a las 20:41, miguelindio dijo:

Hola,

Lo de Flickr, lo has conseguido, solo que la foto la tienes en privado y al pinchar en ella no se puede ver, en cuanto a lo del objetivo, sea antiguo o moderno el uso es el mismo, solo que si no es AF, tendrás que enfocar en manual, no es mayor problema a no ser que quieras fotografiar algún bichito en vuelo, he visto fotos con objetivos antiguos y con muy buenos resultados, otra cosa es que tu objetivo no esté en buenas condiciones, pero sea antiguo o moderno hay que tener experiencia y conocimientos en la disciplina de la fotografia de macro si quieres conseguir buenos resultados, este es un buen lugar para aprender, si se quiere claro.

En cuanto a la fotografia que nos muestras, la veo con defectos bastantes importantes, como es el foco y la luz, aunque con el comentario de tu presentación, tengo dudas que quieras que te hagan alguna critica constructiva, por lo que no entrare en el tema.

Saludos

No señor, acepto del todo su comentario en cuanto a la foto, ha visto que poca profundidad de campo tengo? Es como a f8,  no habían más luz y la mariquita, que se había mojado, ya se secó y marchó, solo fui capaz de sacar esta toma así 

gracias por comentar. Miraré lo que me dice  de Flickr saludos!

Enlace al comentario

Ya he visto que experiencia en fotografía tienes, por tus fotos deportivas, aunque parece que macro has practicado poco, pero no te preocupes.. 

Empieza con cosas mas sencillas, estáticas y mas grandes, con buena luz, y ves pillando el pulso al enfoque, piensa que cosas muy cercanas y curvas, son casi imposibles de enfocar en una sola toma , se pueden conseguir grandes imágenes sin necesidad de tener que llegar al máximo acercamiento. 

Luego otra cosa son los fondos, en macro cuentan mucho, intenta visualizar antes de disparar y que no enmarañen o confundan al sujeto principal. En el caso de esta foto la textura de esa pared ( o suelo, no lo sé) , se lleva todo el protagonismo de la foto porque está mejor enfocada en iluminada que la mariquita, restando interés a la imagen. 

Espero que te sirvan de aporte estos consejos, era mi intención.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario