jjsainzc Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 Espero que a nadie mas le pase, pero despues de la última actualizacion a la 1.11 el autofoco ya no funciona, tengo 4 lentes y en ninguno funciona, los probe en mi D3300 y funcionan los 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 (editado) En 10/7/2022 a las 0:39, jjsainzc dijo: Espero que a nadie mas le pase, pero despues de la última actualizacion a la 1.11 el autofoco ya no funciona, tengo 4 lentes y en ninguno funciona, los probe en mi D3300 y funcionan los 4 Hola. Es raro, porque en este hilo en el que @Alberto Diez avisó lo de la actualización, los que la llevaron a cabo, han dicho que todo funciona ok: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494761-nuevo-firmware-de-la-d7500/ ¿Has seguido las instrucciones de actualización del firmware tal cual están? En caso positivo, y si la cámara está en garantía, yo consultaría con el servicio técnico oficial de Nikon. Un saludo y ya nos contarás. Editado 10 de Julio de 2022 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 9 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 En 9/7/2022 a las 18:03, Galois dijo: Hola. Es raro, porque en este hilo en el que Alberto avisó lo de la actualización, los que la llevaron a cabo, han dicho que todo funciona ok: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494761-nuevo-firmware-de-la-d7500/ ¿Has seguido las instrucciones de actualización del firmware tal cual están? En caso positivo, y si la cámara está en garantía, yo consultaría con el servicio técnico oficial de Nikon. Un saludo y ya nos contarás. Bueno pues me parece que me toco la excepción, mis 4 lentes funcionan perfectamente en le D3300, pero en la D7500 dejo de funcionar el autofoco después de la actualización, no gano nada con mentir, asi que empezaré a enfocar de forma manual como lo hacía en analógico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 1:49, jjsainzc dijo: no gano nada con mentir, asi que empezaré a enfocar de forma manual como lo hacía en analógico. O no me expresé bien o no entendiste mi comentario: en ningún momento quise insinuar que estabas mintiendo. Al contrario, puse ese hilo para que tuvieras más información sobre la actualización. Yo también actualicé mi cámara y funciona normalmente (que es lo suyo, porque la actualización es para mejorar la cámara y no al revés). Y por ese motivo, te sugerí que si la cámara está todavía en garantía, te pongas en contacto con el servicio técnico oficial. Vamos, es lo que yo haría aunque la cámara no estuviera en garantía: no es precisamente un modelo barato, y para usarlo sin AF (que es uno de sus puntos fuertes), sin que sea una decisión mía sino porque es una "decisión de la cámara", como que no. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Hola Me paso con la actualizacion de firmware de la D7500 ultima, de tres lentes que enfocaban perfectamente con el firmware anterior el 1.10, una sigma 17-50 , un tokina 11-16 y un tamron 70-300 , las dos primeras funcionan bien , el tamron no enfoca mas.... seguro que fue la actualizacion ya que antes de ella estuve usando esa lente y enfocaba perfectamente... no se si es posible revertir la actualizacion de firmware a la anterior . Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 1:49, jjsainzc dijo: Bueno pues me parece que me toco la excepción, mis 4 lentes funcionan perfectamente en le D3300, pero en la D7500 dejo de funcionar el autofoco después de la actualización, no gano nada con mentir, asi que empezaré a enfocar de forma manual como lo hacía en analógico. En 10/7/2022 a las 2:33, sucama dijo: Hola Me paso con la actualizacion de firmware de la D7500 ultima, de tres lentes que enfocaban perfectamente con el firmware anterior el 1.10, una sigma 17-50 , un tokina 11-16 y un tamron 70-300 , las dos primeras funcionan bien , el tamron no enfoca mas.... seguro que fue la actualizacion ya que antes de ella estuve usando esa lente y enfocaba perfectamente... no se si es posible revertir la actualizacion de firmware a la anterior . Saludos Mario Si antes de la actualización os funcionaban los objetivos, podéis volver a cargar la versión anterior. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Pues he vuelto a la version 1.10 y el tamron 70-300 sigue sin enfocar... estoy algo desorientado. Estoy seguro que funcionaba correctamente antes de la actualizacion. pero se niega a enfocar en forma automatica. Probe un reset de fabrica y nada... los otros dos objetivos enfocan correctamente. se ha aruinado el tamron ... es una pena... no se si la actualizacion tuvo que ver en el desperfecto .. pero hasta ahora es irreversible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haki69 Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Yo he probado con un tamron 100-400 y el nikon 50 y enfocan bien. Tendré que probar con el restoEnviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 10 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En 9/7/2022 a las 18:59, Galois dijo: O no me expresé bien o no entendiste mi comentario: en ningún momento quise insinuar que estabas mintiendo. Al contrario, puse ese hilo para que tuvieras más información sobre la actualización. Yo también actualicé mi cámara y funciona normalmente (que es lo suyo, porque la actualización es para mejorar la cámara y no al revés). Y por ese motivo, te sugerí que si la cámara está todavía en garantía, te pongas en contacto con el servicio técnico oficial. Vamos, es lo que yo haría aunque la cámara no estuviera en garantía: no es precisamente un modelo barato, y para usarlo sin AF (que es uno de sus puntos fuertes), sin que sea una decisión mía sino porque es una "decisión de la cámara", como que no. Un saludo cordial. Bueno pues mil disculpas si se ofendió, que es la apreciación que me da su respuesta, me alegro mucho que la suya haya funcionado bien, la intención de las actualizaciones es mejorar, pero en muchas ocaciones no es así y traen problemas, esto es con cualquier equipo electrónico que tengan un firmware para funcionar, no solo en las cámaras, por supuesto que mi Nikon no tiene garantía, llevo con ella desde el 2018 sin problemas hasta que le hice la dichosa actualización, el objetivo del post era que me dieran ideas para solucionar, yo se que puedo buscar un servicio técnico, algo difícil para el país del tercer mundo en que vivo, de todas formas gracias por su tiempo y comentarios. Muchos saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Probaste revertir la actualización a la 1.10?Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 10 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 7:39, sucama dijo: Probaste revertir la actualización a la 1.10? Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Si lo hice, pero igual sin resultados, lo mas curioso es que desde el Liveview si enfoca, entonces repase TODOS las acciones que me encontre necesarias para tratar de corregirlo, incluyendo el reset de fábrica, el retiro de la bateria, la limpieza del sensor de AF que esta debajo del espejo, etc etc, y nada es como que la cámara perdiera la comunicación con el lente cuando , en mi caso, acciono el AE-L (que le configure para hacer los enfoques), yo soy programador de sistemas, y tratando de entender que ha pasado, es como que la actualización haya cambiado algo más en el comportamiento de la cámara que al tratar de revertir la misma lo ignora por ser ya una versión inferior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Te entiendo... me paso parecido pero con una lente como lo describo arriba. luego de revertir la actualizacion todo sigue sin funcionar... me refiero al auto enfoque ... directamente no se mueve el dial cuando enfocas.es como si el motor de enfoque se hubiera muerto. No me cabe duda que tuvo que ver con la actualizacion ya que antes de la misma funcionaba correctamente. Me parece que nikon quiere que nos mudemos a la linea Z... pero francamente, no me parece adecuada la forma. No tengo otro cuerpo nikon para probarel objetivo tamron 70-300VC , pero voy a conseguir alguno. para probarlo en otra camara. Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 10 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 8:06, sucama dijo: Te entiendo... me paso parecido pero con una lente como lo describo arriba. luego de revertir la actualizacion todo sigue sin funcionar... me refiero al auto enfoque ... directamente no se mueve el dial cuando enfocas.es como si el motor de enfoque se hubiera muerto. No me cabe duda que tuvo que ver con la actualizacion ya que antes de la misma funcionaba correctamente. Me parece que nikon quiere que nos mudemos a la linea Z... pero francamente, no me parece adecuada la forma. No tengo otro cuerpo nikon para probarel objetivo tamron 70-300VC , pero voy a conseguir alguno. para probarlo en otra camara. Saludos Mario Si asi es Mario, solo que no voy a invertir un centavo mas en arreglar algo que no debió pasar y que es un hobby, si se me hubiera caído o se hubiera golpeado lo entiendo, pero yo cuido mucho mis equipos porque se lo que cuestan, trataré de usarla con el Liveview o enfocando a mano, muy lamentable, todos mis lentes son originales Nikon, asi que menos justificación para que dejara de enfocar, gracias por los comentarios, feliz domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En mi caso en live view tampoco funciona...quedó como un ladrillo manual...el tema es descartar que la lente se haya dañado o que la cámara haya perdido funcionalidad con la actualización 1.11..y sea irreversible ...cómo parece.Saludos!Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 10 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 8:20, sucama dijo: En mi caso en live view tampoco funciona...quedó como un ladrillo manual...el tema es descartar que la lente se haya dañado o que la cámara haya perdido funcionalidad con la actualización 1.11..y sea irreversible ...cómo parece. Saludos! Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Mario ¿ le hizo todos los pasos relacionados a chequear el autoenfoque ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 A qué pasos se refiere?Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsainzc Publicado 10 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Estos son los preliminares, a mi no me soluciono pero por si acaso https://www.remosoftware.com/info/es/pasos-para-resolver-problemas-enfoque-automatico-nikon/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Gracias...si por supuesto todo eso está chequeado. tengo experiencia en camaras Nikon y en técnicas básicas de fotografía.muchas gracias igual...Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Es algo que suele ocurrir a menudo con lentes de terceros (si es el caso), si bien todo apunta a que el culpable es el nuevo FW de la cámara, lo más corriente es que sean los objetivos los que no están "preparados" para mantener la comunicación con el cuerpo cuando se actualiza un SW. Quizás la solución sea actualizar los FW de los distintos objetivos, si es que existe dicha actualización. (aunque es cierto que revertir el SW a la versión anterior suele ser una solución, es posible que la actualización haya modificado permanentemente algún parámetro que no sea reversible)... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Gracias Marcelo, por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso del Tamron 70-300vc no creo que haya actualización posible ya que se trata de una lente muy vieja y descatalogada. El problema somos nosotros los ansiosos que corremos a hacer la actualización de cuerpo cuando todo funciona...aquí en Argentina dónde todo hoy está volando por los aires, justo ahora, no se me ocurre hacerme de otro teleobjetivo ahora..que se va a hacer lo usaré en manual..lastima que no se solucione volviendo atrás el upgrade. Saludos y gracias desde este lado del mundo Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 13:19, sucama dijo: Gracias Marcelo, por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso del Tamron 70-300vc no creo que haya actualización posible ya que se trata de una lente muy vieja y descatalogada. El problema somos nosotros los ansiosos que corremos a hacer la actualización de cuerpo cuando todo funciona...aquí en Argentina dónde todo hoy está volando por los aires, justo ahora, no se me ocurre hacerme de otro teleobjetivo ahora..que se va a hacer lo usaré en manual..lastima que no se solucione volviendo atrás el upgrade. Saludos y gracias desde este lado del mundo Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Hola Sucama, un placer saludarte desde la distancia. Te comento y de paso respondiendo a tu MP privado. Después de leer los inconvenientes con respecto a la actualización del FW 1.11 de algunos compañeros , decir que solo he realizado las pruebas con el teleobjetivo Tamron 150-600g2, pues la D7500 solo está destinada a este objetivo y en absoluto he tenido problema alguno de autofoco, bien es cierto que este lente está perfectamente actualizado. Del resto de mis objetivos no puedo opinar ya que no están destinados a esta cámara y leyendo vuestros comentarios, simplemente usare el sentido común y no me la voy a jugar en hacer probaturas, cuando a día de hoy funcionan a la perfección, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Gracias desde ya por tu pronta respuesta, entiendo que no tienes problemas con el Tamron 150-600 G2, Yo tampoco lo tengo con los ojetivos Sigma 17-50 y Tokina 11-16, me quedare entonces con la duda si fue un problema de mi unidad o es un problema generalizado de compatibilidad de la Actualizacion FW1.11 con el Tamron 70-300VC... Yo hice una reversion a la FW 1.10 sin ningun efecto sobre la falla. de manera que ahora esta con la FW1.10.. y quedara alli hasta poder juntar mas informacion sobre la ultima FW1.11... Muchas Gracias de todos modos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosallo Publicado 18 de Julio de 2022 Compartir Publicado 18 de Julio de 2022 En 10/7/2022 a las 0:39, jjsainzc dijo: Espero que a nadie mas le pase, pero despues de la última actualizacion a la 1.11 el autofoco ya no funciona, tengo 4 lentes y en ninguno funciona, los probe en mi D3300 y funcionan los 4 Después de leer tu comentario me asusté, ya que yo actualicé sin mirar ninguna opinión. Las tres lentes que tengo ninguna es Nikon, Tokina 12-28, Sigma 17-50 y Tamrom 16-300. Probadas ahora las tres he de decir que todas funcionan perfectamente. Habrás tenido mala suerte con la actualización. Espero que se te solucione el problema. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 18 de Julio de 2022 Compartir Publicado 18 de Julio de 2022 Pensaba actualizar por actualizar pero visto lo visto y que no me aporta nada la actualización, ahí se queda para la posteridad, con 5 lentes con AF y 3 de ellas Nikon, una Tokina y una Sigma, me niego a jugarmela, que me va a costar más el collar que el perro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo5 Publicado 1 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2022 Saludos a todos, yo tengo una nikon D5500 me gusta la fotografia de aves tengo un lente nikon 200-500mm, decidi cambiar de euipo y compre una D7500 y le he andado todos los justes la reinicie le suque la bateria esto y lo otro y parece que el motor de enfoque no funciona. Preciono el obturador hasta la mitad y nada configure el enfoque al boton de atras AE-L algo asi y nada que enfoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas