Jump to content

Zona de imagen en full frame serie Z con ópticas DX

Txarly56
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Estoy pensando en pasar de z50 a Z full frame (Z5, en principio), y me surge la siguiente duda respecto al uso de objetivos DX que ya tengo: al seleccionar zona de imagen con recorte en la Z5 ¿se ven las líneas de recorte en el visor (como ocurre en las réflex) o no?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo DX se ve ya la imagen ampliada y recortada a este formato.

Lo que no recuerdo y tampoco puedo comprobar, es si al montar un objetivo DX automáticamente la cámara se ajusta a "Zona de imagen DX".

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la aportación. La verdad es que ponerle ópticas DX a la full frame no tiene mucho sentido, pero sería una solución provisional, por tema presupuesto, hasta hacerme con un 24-200 -o 24-70 y luego pensar en un tele- y olvidarme del resto. 
la z50 no es que vaya mal, pero hay un par de cosas que me molestan, como los controles táctiles en pantalla para seguimiento del sujeto y la pobre duración de la batería. 
En fin, lo tendré que dar un par de vueltas, a ver qué decido al final…lo que se dice gustarme, me gusta la z6II, claro, pero las “pelas” mandan. 

Enlace al comentario

En esas pegas que pones no creo que el paso de Z50 a Z5 te suponga mucha mejora.

Por otra parte, respondiendo a tu pregunta, en las Nikon Z fullfrane no puedes poner un objetivo DX y usar el modo Fullfrane, automáticamente pasa a modo dx sin opción de elegir, esto para mi tiene la desventaja de que hay objetivos dx que cubren más del área dx y no se puede aprovechar esta circunstancia y por otro lado tiene la ventaja de que se ve en el visor toda la imagen dx sin marcos negros.

Saludos

Enlace al comentario

Esto último que apunta Manu1974 sobre la imposibilidad de cubrir más que el area DX en full frame no lo sabía. Es un inconveniente, porque hay veces, por ejemplo se me ocurre con un zoom angular DX , que ese extra viene bien para conseguir más campo de visión, cortando justo donde empiece a viñetear. En fin, no hay nada perfecto. 
Lo de la batería, sin que la z5 sea una maravilla, pero sí da según especificaciones una diferencia de 150 disparos, que creo que es importante. Además pienso que una ff siempre rendirá mejor en isos altos, en nocturnas y casos de apuro. No sé, la veo más cámara…

Enlace al comentario

Respecto a la batería, yo con la Z50 hago unas 700 con una batería, muy por encima de especificaciones, la verdad que hacer 700 o 850 no veo razón para cambiar de formato, yo con dos baterias no he tenido nunca problemas de autonomia con la Z50.

Ya tema de iso si es ya razón de peso según tipo de fotografía, las ventajas y desventajas de fx vs dx se han debatido muchas veces en el foro.

Suerte con la decisión, saludos

Enlace al comentario

En 10/7/2022 a las 11:28, Txarly56 dijo:

Esto último que apunta Manu1974 sobre la imposibilidad de cubrir más que el area DX en full frame no lo sabía. Es un inconveniente, porque hay veces, por ejemplo se me ocurre con un zoom angular DX , que ese extra viene bien para conseguir más campo de visión, cortando justo donde empiece a viñetear. En fin, no hay nada perfecto. 
Lo de la batería, sin que la z5 sea una maravilla, pero sí da según especificaciones una diferencia de 150 disparos, que creo que es importante. Además pienso que una ff siempre rendirá mejor en isos altos, en nocturnas y casos de apuro. No sé, la veo más cámara…

Si, es cierto lo que te dice Manu1974: las Z FF se ponen "a piñon fijo" en modo recorte DX en cuando le montas un objetivo DX, sea Z o sea F mediante el FTZ. No hay forma de burlarlo. Posiblemente a base de ponerle algo de cinta aislante en algun contacto pero los experimentos mejor con gaseosa, no sea que se jorobe algo.

Yo tengo tambien la Z50 y es un coñazo la poca duracion de la bateria. Acabo de comprar una segunda bateria que aun no he estrenado pero hasta ahora me arreglaba con un simple cargador de movil con la toma adecuada para paliar la recarga. Ahora con la bateria no tendre que esperar a llegar a un hotel, casa, o donde me encuentre

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ha sido clarificador. Tras revisar especificaciones queda claro que el paso a FF definitivo sería ahorrar un poco e ir a por una z6II vistas algunas limitaciones de la z5. Ya sería liquidar la z50 y todas las ópticas DX (aún conservo un 18-140 de kit de una 5xxx que vendí), de ahí me surgía la duda inicial sobre los recortes de zona de imagen. 
Está claro que con esta afición nunca acabamos de gastar dinero, a veces incluso hasta más de la cuenta, en fin..

Saludos a todos. 

Enlace al comentario