solitario Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Hola. Pues estoy en estoy en este dilema porque uso simultáneamente cuerpo reflex y Z Actualmente tengo el tamron 24-70 2.8 g1 pero no va bien en la z, por tanto me planteo la duda de si cambiar al g2 que podría usarlo en ambos cuerpos o bien cambiar al nuevo 28-75 de nikon Z. 4mm son un mundo pero lo tengo cubierto por abajo con un UGA, me preocupa más la velocidad de enfoque y la nitidez. Sobre el papel todo lo nativo debería ser mejor pero hay veces que no es así. Alguien ha probado los 2? Veo reseñas independientes pero ninguna comparando ambas lentes montadas en una Z. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Yo no puedo ofrecerte datos comparativos entre ambos ya que hasta ahora no me he decidido a comprar el Nikkor Z 28-75/2.8 pero si que tuve el Tamron 24-70/2.8 G1 cuando también tenua a la vez Refkex y Z7ii. Pero puedo darte mi opinión (que seguramente ya habrás tenido en cuenta tu mismo) pero ahí va: Si usas indistintamente Z y Reflex yo me quedaría con el G1 y el dinero del cambio lo invertiría en Nikkor Z. Y más si, como dices, tienes cubierto con un UGA los 4mm que te faltan por abajo. Nos guste o no nos guste la tendencia es a sacar todo en ML y cada vez habrá menos parque de cámaras y objetivos reflex donde elegir y muchos más de todo en ML. Yo es lo que hice: soltar todo lo que tenía en Reflex aunque recientemente he tenido que volver a comprar nuevo un Tamron 100-400 después de estar 5 meses en lista de espera (y aburrirme de esperar) para comprar el 100-400 nativo de Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 9:38, solitario dijo: Hola. Pues estoy en estoy en este dilema porque uso simultáneamente cuerpo reflex y Z Actualmente tengo el tamron 24-70 2.8 g1 pero no va bien en la z, por tanto me planteo la duda de si cambiar al g2 que podría usarlo en ambos cuerpos o bien cambiar al nuevo 28-75 de nikon Z. 4mm son un mundo pero lo tengo cubierto por abajo con un UGA, me preocupa más la velocidad de enfoque y la nitidez. Sobre el papel todo lo nativo debería ser mejor pero hay veces que no es así. Alguien ha probado los 2? Veo reseñas independientes pero ninguna comparando ambas lentes montadas en una Z. Gracias Pedro si quieres probar el G2 sin problemas quedamos un dia y lo pruebas lo tengo actualizado para que funcione bien con las Z 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 17:27, Mackote dijo: Pedro si quieres probar el G2 sin problemas quedamos un dia y lo pruebas lo tengo actualizado para que funcione bien con las Z Gracias! Ese no tengo dudas que va bien. Me preocupa más el otro... a ver si pido uno prestado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 (editado) En 11/7/2022 a las 9:55, José Luis L G dijo: Yo no puedo ofrecerte datos comparativos entre ambos ya que hasta ahora no me he decidido a comprar el Nikkor Z 28-75/2.8 pero si que tuve el Tamron 24-70/2.8 G1 cuando también tenua a la vez Refkex y Z7ii. Pero puedo darte mi opinión (que seguramente ya habrás tenido en cuenta tu mismo) pero ahí va: Si usas indistintamente Z y Reflex yo me quedaría con el G1 y el dinero del cambio lo invertiría en Nikkor Z. Y más si, como dices, tienes cubierto con un UGA los 4mm que te faltan por abajo. Nos guste o no nos guste la tendencia es a sacar todo en ML y cada vez habrá menos parque de cámaras y objetivos reflex donde elegir y muchos más de todo en ML. Yo es lo que hice: soltar todo lo que tenía en Reflex aunque recientemente he tenido que volver a comprar nuevo un Tamron 100-400 después de estar 5 meses en lista de espera (y aburrirme de esperar) para comprar el 100-400 nativo de Z. Gracias. El g1 en las z se bloquea, al menos en las z6 Editado 11 de Julio de 2022 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Julio de 2022 Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 Mantendría el G1 para las réflex, poco se puede obtener de él de venta, y compraría el Z 28-75, que va a ir perfecto con las Z, vas a optimizar enfoque y recibir las actualizaciones que salgan. Este Z está especialmente pensado para reportaje, tiene un diseño óptico como el aclamado G1 para Sony, pero con la calidad de construcción y terminación de Nikon, amén de la mencionada total compatibilidad y funcionalidad, que los Tamron montura F no terminan de tener al 100% con las Z a través del FTZ. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Julio de 2022 Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 23:23, solitario dijo: Gracias. El g1 en las z se bloquea, al menos en las z6 Efectivamente y también en la Z7ii. Pero no es eso lo que yo te decia: en tu mensaje inicial decías "uso simultáneamente cuerpos reflex y ML" y en base a eso fue mi respuesta que fue mantener el G1 para tu reflex y el gasto ahorrado en comprar un G2 emplearlo en objetivos nativos para la ML Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Julio de 2022 Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 En 15/7/2022 a las 11:08, José Luis L G dijo: Efectivamente y también en la Z7ii. Pero no es eso lo que yo te decia: en tu mensaje inicial decías "uso simultáneamente cuerpos reflex y ML" y en base a eso fue mi respuesta que fue mantener el G1 para tu reflex y el gasto ahorrado en comprar un G2 emplearlo en objetivos nativos para la ML Y ahora que leo la respuesta de Ochoa veo que coincidimos en ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 17 de Julio de 2022 Compartir Publicado 17 de Julio de 2022 En mi caso, el 28-75 no lo compraría. Esos 4mm por abajo son cruciales para un objetivo "para todo". Ya has comentado que lo tienes cubierto, pero claro, ya tienes que andar con dos objetivos encima... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Julio de 2022 Compartir Publicado 17 de Julio de 2022 (editado) En 17/7/2022 a las 12:35, Dan88 dijo: En mi caso, el 28-75 no lo compraría. Esos 4mm por abajo son cruciales para un objetivo "para todo". Ya has comentado que lo tienes cubierto, pero claro, ya tienes que andar con dos objetivos encima... Saludos! A mi me ha llegado el viernes el Nikkor Z 28-75/2.8 y creo que es muy "usable" pese a no tener esos 4mm por debajo respecto al 24-70. Lo he estrenado ayer y tras las primeras pruebas la verdad es que me gusta aunque éso no deja de ser una opinión subjetiva, claro. Tal vez sea debido a que yo tuve y use durante un par de años un Tokina 28-75/2.8 en montura F con el sistema de Angenieux y que era la version 3 (junto a la 4 las mejores de las 5 que se hicieron en su historia). Me falta comprobar el Bokeh de éste Nikkor Z y ver como se comporta jugando con las distancias relativas cámara-sujeto-fondo ya que ayer no hubo ocasion. Editado 17 de Julio de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas