Jump to content

Nikon Z: tamron 24-70 2.8g2 o nikon 28 70 2.8?

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues estoy en estoy en este dilema porque uso simultáneamente cuerpo reflex y Z   Actualmente tengo el tamron 24-70 2.8 g1 pero no va bien en la z, por tanto me planteo la duda de si cambiar al g2 que podría usarlo en ambos cuerpos o bien cambiar al nuevo 28-75 de nikon Z.  4mm son un mundo pero lo tengo cubierto por abajo con un UGA, me preocupa más la velocidad de enfoque y la nitidez. Sobre el papel todo lo nativo debería ser mejor pero hay veces que no es así. 

Alguien ha probado los 2? Veo reseñas independientes pero ninguna comparando ambas lentes montadas en una Z.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo ofrecerte datos comparativos entre ambos ya que hasta ahora no me he decidido a comprar el Nikkor Z 28-75/2.8 pero si que tuve el Tamron 24-70/2.8 G1 cuando también tenua a la vez Refkex y Z7ii. 

Pero puedo darte mi opinión (que seguramente ya habrás tenido en cuenta tu mismo) pero ahí va:

Si usas indistintamente Z y Reflex yo me quedaría con el G1 y el dinero del cambio lo invertiría en  Nikkor Z. Y más si, como dices, tienes cubierto con un UGA los 4mm que te faltan por abajo.

Nos guste o no nos guste la tendencia es a sacar todo en ML y cada vez habrá menos parque de cámaras y objetivos reflex donde elegir y muchos más de todo en ML.

Yo es lo que hice: soltar todo lo que tenía en Reflex aunque recientemente he tenido que volver a comprar nuevo un Tamron 100-400 después de estar 5 meses en lista de espera (y aburrirme de esperar) para comprar el 100-400 nativo de Z.

Enlace al comentario

En 11/7/2022 a las 9:38, solitario dijo:

Hola. Pues estoy en estoy en este dilema porque uso simultáneamente cuerpo reflex y Z   Actualmente tengo el tamron 24-70 2.8 g1 pero no va bien en la z, por tanto me planteo la duda de si cambiar al g2 que podría usarlo en ambos cuerpos o bien cambiar al nuevo 28-75 de nikon Z.  4mm son un mundo pero lo tengo cubierto por abajo con un UGA, me preocupa más la velocidad de enfoque y la nitidez. Sobre el papel todo lo nativo debería ser mejor pero hay veces que no es así. 

Alguien ha probado los 2? Veo reseñas independientes pero ninguna comparando ambas lentes montadas en una Z.

Gracias

Pedro si quieres probar el G2  sin problemas quedamos un dia y lo pruebas lo tengo actualizado para que funcione bien con las Z

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/7/2022 a las 9:55, José Luis L G dijo:

Yo no puedo ofrecerte datos comparativos entre ambos ya que hasta ahora no me he decidido a comprar el Nikkor Z 28-75/2.8 pero si que tuve el Tamron 24-70/2.8 G1 cuando también tenua a la vez Refkex y Z7ii. 

Pero puedo darte mi opinión (que seguramente ya habrás tenido en cuenta tu mismo) pero ahí va:

Si usas indistintamente Z y Reflex yo me quedaría con el G1 y el dinero del cambio lo invertiría en  Nikkor Z. Y más si, como dices, tienes cubierto con un UGA los 4mm que te faltan por abajo.

Nos guste o no nos guste la tendencia es a sacar todo en ML y cada vez habrá menos parque de cámaras y objetivos reflex donde elegir y muchos más de todo en ML.

Yo es lo que hice: soltar todo lo que tenía en Reflex aunque recientemente he tenido que volver a comprar nuevo un Tamron 100-400 después de estar 5 meses en lista de espera (y aburrirme de esperar) para comprar el 100-400 nativo de Z.

Gracias. El g1 en las z se bloquea, al menos en las z6

Editado por solitario
Enlace al comentario

Mantendría el G1 para las réflex, poco se puede obtener de él de venta, y compraría el Z 28-75, que va a ir perfecto con las Z, vas a optimizar enfoque y recibir las actualizaciones que salgan.
Este Z está especialmente pensado para reportaje, tiene un diseño óptico como el aclamado G1 para Sony, pero con la calidad de construcción y terminación de Nikon, amén de la mencionada total compatibilidad y funcionalidad, que los Tamron montura F no terminan de tener al 100% con las Z a través del FTZ.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/7/2022 a las 23:23, solitario dijo:

Gracias. El g1 en las z se bloquea, al menos en las z6

Efectivamente y también en la Z7ii. 

Pero no es eso lo que yo te decia: en tu mensaje inicial decías "uso simultáneamente cuerpos reflex y ML" y en base a eso fue mi respuesta que fue mantener el G1 para tu reflex y el gasto ahorrado en comprar un G2 emplearlo en objetivos nativos para la ML

Enlace al comentario

En 15/7/2022 a las 11:08, José Luis L G dijo:

Efectivamente y también en la Z7ii. 

Pero no es eso lo que yo te decia: en tu mensaje inicial decías "uso simultáneamente cuerpos reflex y ML" y en base a eso fue mi respuesta que fue mantener el G1 para tu reflex y el gasto ahorrado en comprar un G2 emplearlo en objetivos nativos para la ML

Y ahora que leo la respuesta de Ochoa veo que coincidimos en ello

Enlace al comentario

En 17/7/2022 a las 12:35, Dan88 dijo:

En mi caso, el 28-75 no lo compraría. Esos 4mm por abajo son cruciales para un objetivo "para todo".

Ya has comentado que lo tienes cubierto, pero claro, ya tienes que andar con dos objetivos encima...

Saludos!

A mi me ha llegado el viernes el Nikkor Z 28-75/2.8 y creo que es muy "usable" pese a no tener esos 4mm por debajo respecto al 24-70.

Lo he estrenado ayer y tras las primeras pruebas la verdad es que me gusta aunque éso no deja de ser una opinión subjetiva, claro. Tal vez sea debido a que yo tuve y use durante un par de años un Tokina 28-75/2.8 en montura F con el sistema de Angenieux y que era la version 3 (junto a la 4 las mejores de las 5 que se hicieron en su historia).

Me falta comprobar el Bokeh de éste Nikkor Z y ver como se comporta jugando con las distancias relativas cámara-sujeto-fondo ya que ayer no hubo ocasion.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario