Jump to content

Yebra de Basa

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo una fotografía del Santuario de Santa Orosia situado en el área de influencia de Yebra de Basa.

Utilice el Nikon 24-85. f/3.5-4.5 VR de reciente adquisición y, la verdad mucho juego me esta dando. el Nikon 24mm 1.8G aparcado lo tengo. últimamente echaba de menos un zoom.

Saludos y que entretenga.

Carlos. 

Edito/añado: Nikon D750 + 24-85 f/3.5-4.5 VR.  f/11, 46mm, 1/250, ISO100.  A pulso.

52204026177_b42eb47627_h.jpgSantuario de Santa Orosia by Escarpics, en Flickr

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2022 a las 20:57, Kurtz_BcN dijo:

Dejo una fotografía del Santuario de Santa Orosia situado en el área de influencia de Yebra de Basa.

Utilice el Nikon 24-85. f/3.5-4.5 VR de reciente adquisición y, la verdad mucho juego me esta dando. el Nikon 24mm 1.8G aparcado lo tengo. últimamente echaba de menos un zoom.

Saludos y que entretenga.

Carlos. 

Ciertamente, así es, como muy bien dices ante la elección del Nikkor zoom. Cabe destacar que antaño, al ser preferencia u optar por los objetivos fijos, conforme iban apareciendo los zoom, poco a poco, ganaban preferencias entre los fotógrafos, hasta la actualidad, que son muy eficaces. Aún quedan algunas reminiscencias de antaño, sobre la preferencia de los objetivos fijos (..). Yo también guardo bastantes objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon fijos de recuerdo y, opto por los zoom.

Parece que has seleccionado esta fotografía pirenaica oscense, con esa arquitectura rural, con bastante entorno natural, sobre su asentamiento alpino. No cabe duda que tu elección del momento de la toma de imagen, advierte un momento de la jornada, propio de esos escenarios cargado de nubarrones. Cierto que, el momento es muy propio de la zona y, que en muchas ocasiones, hay que documentarlo y, a la vez, disfrutarlo. Así pues, esa sobriedad cromática, esta muy bien reflejada.

Saludos.

Enlace al comentario

¿No estaría más equilibrada situando a la ermita un poco más a la izquierda? no sé si por el lado derecho tenías sitio o no, es pregunta.

En general, salvo ese detalle y de gusto personal, has quedado un bonito paisaje con buena luz y un cielo bien rico.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/7/2022 a las 14:15, MiraMedespacio dijo:

Me gusta, muy equilibrada y agradable de ver.

Muchas gracias por tu comentario MiraMedespacio, encantado te guste.

Saludos.

Carlos.

En 12/7/2022 a las 7:12, Caleidoscopio bis dijo:

Ciertamente, así es, como muy bien dices ante la elección del Nikkor zoom. Cabe destacar que antaño, al ser preferencia u optar por los objetivos fijos, conforme iban apareciendo los zoom, poco a poco, ganaban preferencias entre los fotógrafos, hasta la actualidad, que son muy eficaces. Aún quedan algunas reminiscencias de antaño, sobre la preferencia de los objetivos fijos (..). Yo también guardo bastantes objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon fijos de recuerdo y, opto por los zoom.

Parece que has seleccionado esta fotografía pirenaica oscense, con esa arquitectura rural, con bastante entorno natural, sobre su asentamiento alpino. No cabe duda que tu elección del momento de la toma de imagen, advierte un momento de la jornada, propio de esos escenarios cargado de nubarrones. Cierto que, el momento es muy propio de la zona y, que en muchas ocasiones, hay que documentarlo y, a la vez, disfrutarlo. Así pues, esa sobriedad cromática, esta muy bien reflejada.

Saludos.

Es como todo, depende para qué, se utiliza la herramienta adecuada (Si se puede)  lo cierto es que con el 17-55 f/2.8 y la D500 me lo pasaba muy bien, al comprar la D750 tiré a por el 24mm por el peso. entre dicho 24 y el 50 me apañaba. La D500 para otros menesteres. ahora con este 24-85  y la D750 de momento, bien, es más cómodo salir a fotografiar.

Respecto a la foto, encantado que te guste. muchísimas gracias por tu comentario.

Saludos.

Carlos.

En 12/7/2022 a las 17:07, freengine dijo:

Pues muy buena toma, la estoy viendo en el móvil y me ha encantado, así que cuando pueda la veré en grande en el PC, la veo estupenda de luces, colores y composición, buen comienzo con ese 24-85 VR, si señor.. 

Saludos. 

Buenas freengine. en  flickr mejora un poco dentro de lo que cabe.

si por el móvil te gusta, me doy  por satisfecho.

Saludos.

Carlos.

En 13/7/2022 a las 2:28, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma me gusta como te a quedado y su composición .

saludos 

Muchísimas gracias, Antonio.

Saludos.

Carlos.

En 13/7/2022 a las 4:29, Petricor dijo:

A un buen encuadre le acompañan las nubes dando un volumen precioso.

Saludos

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Carlos.

En 13/7/2022 a las 11:35, nikonganas dijo:

¿No estaría más equilibrada situando a la ermita un poco más a la izquierda? no sé si por el lado derecho tenías sitio o no, es pregunta.

En general, salvo ese detalle y de gusto personal, has quedado un bonito paisaje con buena luz y un cielo bien rico.

Saludos

Nikonganas, teóricamente según los libros si, pero en este caso prefería compensar el peso de la fotografía con el arbusto de la derecha. creo que es mejor no darle más espacio a la derecha.

Saludos y muchas gracias por tu observación.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Acertada composición que destaca en medio de la luz que me parece algo dura, y si bien aplana mucho los planos, el hecho de haber texturas le resta ese detalle de la luz y luce globalmente muy armónica.  El cielo muy fiel a la visión de ese día, pues aunque está contrastado, no te has excedido.  Por corregir solo 2 motas en el sensor. Una agradable toma.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 22:33, Kurtz_BcN dijo:

Nikonganas, teóricamente según los libros si, pero en este caso prefería compensar el peso de la fotografía con el arbusto de la derecha. creo que es mejor no darle más espacio a la derecha.

Saludos y muchas gracias por tu observación.

Carlos.

Hola, Carlos. No es cosa de teorías ni libros, pienso, es cuestión se aspecto visual pero si a ti te gusta ver la ermita centrada, perfecto, es a quien tiene que gustar. 

Saludos.

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

En 15/7/2022 a las 9:05, LandscapesSpain1977 dijo:

Acertada composición que destaca en medio de la luz que me parece algo dura, y si bien aplana mucho los planos, el hecho de haber texturas le resta ese detalle de la luz y luce globalmente muy armónica.  El cielo muy fiel a la visión de ese día, pues aunque está contrastado, no te has excedido.  Por corregir solo 2 motas en el sensor. Una agradable toma.  Un saludo. 

Cierto LandscapesSpain1977,  luz dura, prácticamente las 13h... aprovechando cuando las nubes tapan unos segundos el sol cuando se puede y las hay.

Por estás latitudes y alturas  la luz complica la fotografía bastante a no ser que madrugues o vayas a última hora.

Con los cielos "no suelo" excederme pues cuando veo la fotografía me da la sensación de ver dos fotografías diferentes. No me gusta ese resultado.

Muchas gracias por tú opinión y que la encuentres aceptable.

Saludos.

Carlos 

En 15/7/2022 a las 10:24, nikonganas dijo:

Hola, Carlos. No es cosa de teorías ni libros, pienso, es cuestión se aspecto visual pero si a ti te gusta ver la ermita centrada, perfecto, es a quien tiene que gustar. 

Saludos.

Buenas de nuevo Nikonganas.

Si te fijas delante de los arbustos hay una línea amarilla que traza un, digamos, semicírculo que envuelve la Ermita, eso es también una regla de composición que pocas veces vemos o tenemos la suerte de que esté y, podamos aprovechar.

Me interesaba esa línea y que la Ermita estuviera presente sin tener que abrir más zoom, de hecho creo que aún recorté algo desde la derecha por esa razón, ahora escribo desde el movil y no puedo comprobarlo en el LR. 

De todas maneras no te quito razón situando el motivo en uno de los tercios suele quedar mucho más estético, de hecho solemos hacerlo todos el 90% de las veces sinó es más.

Saludos y gracias por pasar.

Carlos.

Enlace al comentario