Jump to content

En qué valdría la pena invertir:

Ezeo22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy empezando y estoy por adquirir una cámara...solo he jugado un poco con una d3300 y una d7200. Me había hecho la idea de probar con lo vintage, pero quiero saber si realmente vale la pena invertir en una d300s al 2022 o una d90...o irme a por una d3400. 

Prácticamente para tener una idea, un body d3400 (10k disparos) he visto a usd215 , body d300s usd 170 (25k disparos) y una d90 con un 18-105 aprox 170 también (creo que anda en los 30k).

Me apuntaría al retrato más que nada, más adelante veré si apunto a lo macro/comidas....

Cuál sería su recomendación y por qué? Como para arrancar a estudiar un curso de fotografía, y luego si alguno conoce un curso gratuito online que sea completo, acepto la recomendación.

Editado por Ezeo22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que gastes en formación, será el dinero mejor invertido. Todas esas preguntas te serán contestadas a medida que vayas estudiando.

En términos de importancia están: primero el fotógrafo (si el camarógrafo es malo, las fotos serán mediocres aunque tengas la mejor cámara del mundo), segundo los lentes/objetivos empleados y por ÚLTIMO la cámara.

Te recomiendo una cámara full frame y un 85mm f1.8 para retrato y un lente macro si piensas hacer detalles de las comidas. Si se te va de presupuesto, una cámara de objetivos intercambiables con control manual y el 18-55mm con un 50mm F1.8. (Si no sabes de lo que hablo, ya puedes empezar a estudiar con algún libro de la biblioteca). Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, veo que sos  de Argentina (mi país), y lo que te recomienda el compañero lo suscribo. Lee y por todos lados tendrás cursitos gratuitos de fotografía. Con respecto a las cámaras, si te vas a dedicar a la fotografía, te convendría una de la serie D7XXX para arriba ("principiantes avanzados") ya que tienen un nivel de prestación "similares" a sus compañeras las profesionales. Puse entrecomillas ya que tienen botones, motor de enfoque etcétera, que no tienen las rféflex Nikon de la serie D3XXX y D5XXX. Aquí estamos para asesorarte.

Saludos cordiales: Norberto

Enlace al comentario

En 12/7/2022 a las 20:01, NORGARCIA2013 dijo:

Bienvenido al foro, veo que sos  de Argentina (mi país), y lo que te recomienda el compañero lo suscribo. Lee y por todos lados tendrás cursitos gratuitos de fotografía. Con respecto a las cámaras, si te vas a dedicar a la fotografía, te convendría una de la serie D7XXX para arriba ("principiantes avanzados") ya que tienen un nivel de prestación "similares" a sus compañeras las profesionales. Puse entrecomillas ya que tienen botones, motor de enfoque etcétera, que no tienen las rféflex Nikon de la serie D3XXX y D5XXX. Aquí estamos para asesorarte.

Saludos cordiales: Norberto

Me sumé a leer el post y encontré muy esclarecedora tu respuesta. También soy de Argentina y estaba en la búsqueda de una cámara extra, tengo una d3100 desde hace algún tiempo en que retomé la fotografía, y se la dí a mi esposa que está iniciandose, y estaba entre una d5600 y una d7100 para mí, basándome en mi presupuesto tenía esas dos opciones de segunda mano y en muy buenas condiciones ambas y no sabía a ciencia cierta por cual ir, ya que en cuestiones de fotografía digital y especificaciones de los equipos todavía soy bastante neófito. Muchísimas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 19:47, SantiFOTO dijo:

Me sumé a leer el post y encontré muy esclarecedora tu respuesta. También soy de Argentina y estaba en la búsqueda de una cámara extra, tengo una d3100 desde hace algún tiempo en que retomé la fotografía, y se la dí a mi esposa que está iniciandose, y estaba entre una d5600 y una d7100 para mí, basándome en mi presupuesto tenía esas dos opciones de segunda mano y en muy buenas condiciones ambas y no sabía a ciencia cierta por cual ir, ya que en cuestiones de fotografía digital y especificaciones de los equipos todavía soy bastante neófito. Muchísimas gracias por tu aporte.

Sé que no me has preguntado a mí pero te daré mis impresiones. La serie D7xxx son cámaras ya pensadas para trabajar en serio porque tienen mejor calidad en los materiales de construcción, doble dial de control, tienen algún tipo de sellado que evita el polvo y tienen doble tarjetero de memoria para hacer Backup (la D7500 solo lleva 1) y tienen soporte para flashes de alta velocidad HSS. 

Ahora bien entre una D7100 y una D5600 si no vas a usar flashes de alta velocidad o si no te importa que no tener una copia de seguridad, yo me iría por la D5600 porque es una cámara más nueva y tiene mucho mejor rango dinámico, tiene una pantalla abatible para poder hacer fotos desde abajo y es mejor en el modo vídeo que la D7100.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 15:18, Hannert dijo:

Sé que no me has preguntado a mí pero te daré mis impresiones. La serie D7xxx son cámaras ya pensadas para trabajar en serio porque tienen mejor calidad en los materiales de construcción, doble dial de control, tienen algún tipo de sellado que evita el polvo y tienen doble tarjetero de memoria para hacer Backup (la D7500 solo lleva 1) y tienen soporte para flashes de alta velocidad HSS. 

Ahora bien entre una D7100 y una D5600 si no vas a usar flashes de alta velocidad o si no te importa que no tener una copia de seguridad, yo me iría por la D5600 porque es una cámara más nueva y tiene mucho mejor rango dinámico, tiene una pantalla abatible para poder hacer fotos desde abajo y es mejor en el modo vídeo que la D7100.

Entiendo tu aporte, y aunque no te haya preguntado es super valioso, la cuestión es que quiero comprarme un juego de godox v860 II para sincronizar a alta velocidad, la idea es trabajarla en estudio y también para eventos, la pregunta es: se justifica sacrificar un poco de rango dinámico en pos del hss? 

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 20:44, SantiFOTO dijo:

Entiendo tu aporte, y aunque no te haya preguntado es super valioso, la cuestión es que quiero comprarme un juego de godox v860 II para sincronizar a alta velocidad, la idea es trabajarla en estudio y también para eventos, la pregunta es: se justifica sacrificar un poco de rango dinámico en pos del hss? 

Imagina que se te estropea la SD en una boda... solo por ese motivo iría por la D7100 o cualquier cámara con doble tarjetero. Sabiendo usar el flash y conociendo hasta dónde responde el raw se pueden hacer muchas cosas. Sobre el flash de alta velocidad VS el rango dinámico, son cosas muy distintas y cada quien valorará más una cosa u otra.

Aunque insisto, es mejor para mí una full frame con un objetivo de retrato y un zoom como el 24-70mm f2.8 para eventos.

Enlace al comentario

Lo que sucede es que vivimos en Argentina...y eso se traduce en que una full frame es casi incomprable, de hecho lo que yo vi buscando otra cosa es una 5d alrededor de 200 dolares. Con bastante uso.

Y pude ver una d7100 300 dolares aprox, en muy buen estado..24k disparos.

Por cierto reitero que no se absolutamente nada de fotografía, pero estuve intentado leer y consultar y hablar con gente de algunos grupos que me puedan asesorar...solo que no tengo un gran presupuesto, pero hasta esos 300 me estiro y puedo estar un mes con lente prestado y el que viene conseguir uno...y ponerme a estudiar¡! 

Gracias @NORGARCIA2013 soy de buenos aires. Cuando consiga una maquina y aprenda a usarla acepto cualquier consejo o clase magistral jeje. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 20:14, Ezeo22 dijo:

Gracias @NORGARCIA2013 soy de buenos aires. Cuando consiga una maquina y aprenda a usarla acepto cualquier consejo o clase magistral jeje. 

Yo soy de Cañada de Gómez, Santa Fe. Comprendo que por aquí "estamos en las últimas", y el Dólar en éste momento "se disparó" llegando a un 300%, comparado solamente con 2 años atrás. Cuando quieras si pasas por aquí serás bienvenido. Te diré que entre mis cámaras tengo una D7100, y al tener otras tiene menos de 7000 disparos !!!!. No te arrepentirás si la consigues.

Saludos cordiales, compatriota: Norberto.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 15:44, SantiFOTO dijo:

Hola Santi. Te diría que no vale la pena, aunque es verdad lo de los sensores que van mejorando con los años. Entre varias cámaras tengo una D750, comparada con mi D7100, con buena luz o con el uso de flashes, no se nota mucho la diferencia. Debo aclararte "antes de que me salten a la yugular", el rendimiento de los nuevos sensores es espectacular. Mi última cámara es un Z50, que comparte con algunas variaciones el sensor con la D500 y D7500, si te fijas en en mi Flickr podrás verlo.51889808144_8b33b0d804_k.jpgISO Z50 5 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 17:59, Hannert dijo:

Imagina que se te estropea la SD en una boda... solo por ese motivo iría por la D7100 o cualquier cámara con doble tarjetero. Sabiendo usar el flash y conociendo hasta dónde responde el raw se pueden hacer muchas cosas. Sobre el flash de alta velocidad VS el rango dinámico, son cosas muy distintas y cada quien valorará más una cosa u otra.

Aunque insisto, es mejor para mí una full frame con un objetivo de retrato y un zoom como el 24-70mm f2.8 para eventos.

Entiendo y me encuentro como en ese limbo, por un lado el presupuesto, por otro lado sopesar las pros y las contras de cada una. Muchas graias!

Enlace al comentario

Estuve a punto de cerrar una d7100 por un buen precio, pero bueno. Gracias a la NO estabilidad económica que tenemos de un día al otro me aumentaron bastante la cosa, así que no sé ahora si aguardar a encontrar otra a buen precio o bien invertir en algo más viejo. (d90/d300s/5D Classic)

Casi me olvidaba, puedo ubicar una d3300 prestada por un tiempito. con su kit 18.55.-

Editado por Ezeo22
Enlace al comentario

En 12/7/2022 a las 20:30, Hannert dijo:

Yo te recomendaría que gastes en formación, será el dinero mejor invertido. Todas esas preguntas te serán contestadas a medida que vayas estudiando.

En términos de importancia están: primero el fotógrafo (si el camarógrafo es malo, las fotos serán mediocres aunque tengas la mejor cámara del mundo), segundo los lentes/objetivos empleados y por ÚLTIMO la cámara.

Te recomiendo una cámara full frame y un 85mm f1.8 para retrato y un lente macro si piensas hacer detalles de las comidas. Si se te va de presupuesto, una cámara de objetivos intercambiables con control manual y el 18-55mm con un 50mm F1.8. (Si no sabes de lo que hablo, ya puedes empezar a estudiar con algún libro de la biblioteca). Un saludo.

+1

Como dice el compañero la inversión más importante que puedes hacer de inicio es en formación, cuanto más sepas mejor invertirás en equipo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 9/8/2022 a las 2:31, Sutil Jacks dijo:

No se si este curso sera bueno o que, pero es GRATIS !

https://cursosgratisonline.co/cursos-de-fotografia/lecciones-nikon/

En 9/8/2022 a las 2:33, Sutil Jacks dijo:

Otro mas  gratuito y de la pagina oficial de Nikon.

https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/nikon-school/index.page

Muchas gracias, pues me anoté en un curso local en un lugar recomendado por una amiga...donde voy presencial y pueden ayudarme a comprender mejor el equipo no solo hablar de la teoría digamos...De todas maneras voy a chequear los enlaces porque quiero aprender no solamente que hace tal o cual botón sino también un poco de técnica

Pues, tengo que decirlo. No he optado por ninguna de esas opciones, aunque moría de ganas de probar la D300S / D90, y he optado por una oferta: Una canon 6d + 50mm 1.8 stm a usd 200 de segunda mano. Tras ver lo que valen los objetivos para esta maquina, estoy un poco arrepentido. Pero cierto que las fotos con este objetivo son una belleza y la capacidad del sensor para levantar isos sin destruir la foto es muy buena...Voy buscando qué otro objetivo puedo conseguir para complementar el 50, pero lo voy a ir investigando a medida que avance el curso también en base al tipo de fotografía que quiera aspirar.

De momento tengo con qué entretenerme. Si alguno tiene un consejo a pesar de haberme ido al otro bando con gusto lo aceptaré !!! Por ej, si vale la pena conseguir un adaptador nikon - a EF para conseguir algún lente manual o copado de Nikon ya que a simple vista el mercado de segunda mano es mayor que el de canon....

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

@NORGARCIA2013 o algún otro miembro capaz pueda asesorarme donde conseguir lentes del mundo analógico (m42 por ej) en Argentina?

Por cierto, estoy muy entusiasmado con el curso, por más básico que sea siento que quiero aprender más y más....como si fuera muy lento el profesor jeje.. Si alguien tiene material para brindarme con gusto lo aceptaré.

De momento no tengo tanto tiempo para la práctica, pero los fines de semana obligatoriamente hago una prueba de esto o aquello que he visto o aprendido...o simplemente sacar en un parque.

Enlace al comentario

Lo mas importante de la fotografía, es la iluminación, un paisaje anodino, sin gracia, y con poco interés, puede convertirse en algo espectacular si hay niebla, un retrato, con las luces adecuadas a la persona que estés fotografiando, puede pasar de algo simple, a una gran fotografía, yo ahí es donde veo la gran inversión, en la iluminación, sobre todo si te gusta el retrato, quizás en lo que se piensa menos, y lo que mas cambia una fotografía, incluso teniendo cámaras normalitas y objetivos del mismo estilo, también claro hay que pensar que esto de lo digital ha revolucionado el aspecto de la edición fotográfica, que es otra de las vertientes que puede cambiar mucho una fotografía, es otro modo de iluminar también, y hay a gente que le va muy bien, haciendo esto digitalmente, estos dos pilares si que cambian una foto, tener un modelo de cámara de mas nivel solo te facilita el aspecto de manejo, te puede dar mas seguridad, en algunas funciones como el enfoque, pero tampoco da un vuelco en las fotografías que hagas, ya lo decía el famoso slogan de Kodak, que usted tenga una buena luz, pues eso.

Saludos.

Enlace al comentario