Jump to content

Dudas

petrel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Próximamente voy a adquirir una D850 y tengo dudas cual seria el objetivo adecuado para esta maquina.

Las dudas las tengo con el Nikon 28-300 F 3.5 - 5.6 G ED VR AFS o el Nikon AF_S DX 18-300 F 3.5 - 6.3 GD VR.

Haber si alguien que los haya probado me aconseja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2022 a las 15:57, petrel dijo:

Buenas. Próximamente voy a adquirir una D850 y tengo dudas cual seria el objetivo adecuado para esta maquina.

Las dudas las tengo con el Nikon 28-300 F 3.5 - 5.6 G ED VR AFS o el Nikon AF_S DX 18-300 F 3.5 - 6.3 GD VR.

Saludos

hombre por lógica y sin haber  probado ninguno de los dos .. uno es  para FX ( full frame )  como la D850 .. y el otro es para DX ( aps-c ) , deberías usar el suyo que seria el 28-300  ...

• Like 1
Enlace al comentario

Sinceramente, ponerle a una 850 un TT como el 28-300, no me parece la mejor opción. Que es un todo en uno, vale lo es, pero sin duda hay otros objetivos con los que podrás sacar mucho mejor rendimiento a esa cámara ya sean fijos o zoom.
Desde luego el objetivo DX, no lo consideraría en ningún caso.
Saludos, Germen.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por las respuestas, como de momento lo que necesito es un todo TT comprare el 28-300 y cuando me reponga del palo mirare de adquirir uno de focal fija para retrato y si puede ser con macro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 11:51, Dan88 dijo:

Lamento decirte que la d850 no funciona con los TT de ese estilo. Te va a dar error y el disparador no va a funcionar.

Sólo funciona con zooms 2.8 y fijos 1.4.

Saludos!

? Esto será broma no? 

Enlace al comentario

Lamento decirte que la d850 no funciona con los TT de ese estilo. Te va a dar error y el disparador no va a funcionar.
Sólo funciona con zooms 2.8 y fijos 1.4.
Saludos!
Con los fijos 1.4 sólo dispara una de cada tres veces. Con los 1.2 es con los que siempre funciona!!!
Ya te vale...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 15:46, daniferal dijo:

? Esto será broma no? 

:lol::lol:

Era broma sí... Pero debería ser verdad! jajajaja

Fuera bromas... Si necesitas versatilidad, ponle un 24-70 2.8 y si necesitas versatilidad y poco peso tienes un estupendo Tamron 17-35.

Nunca entenderé los TT, la gente habla de versatilidad... Pero para mí es mucho más versatil llevarte de viaje un 24 1.4/1.8 y un 50 1.4, que los podrás usar perfectamente en situaciones de poca luz y además tendrás la opción 1.4 para cuando quieras desenfocar y demás.

Y luego la pasta que vale un TT como esos que comentas... :ph34r: medítalo bien!

No sé si acabas de aterrizar en esto o si ya venías de alguna máquina anterior. O si estás familiarizado con las focales. Quizá si vienes de DX tengas cierta preferencia por alguna focal o rango más corto. Compra algo similiar pues.. Y de la mejor calidad posible.

Si acabas de llegar a esto, te puedo asegurar que tardarás más bien poco en arrinconarlo en casa e ir mirando otras opciones.

Los TT los recomendaría única y exclusivamente a gente con cierta experiencia en cacharrear y afotar, con experiencia en uso de diferentes focales y demás. Sabiendo lo que compra y el uso práctico que le va a dar a dicho TT.

Dicho esto, eres libre de comprar lo que quieras, por supuesto!

Saludos! :saludar:

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 18:41, Dan88 dijo:

:lol::lol:

Era broma sí... Pero debería ser verdad! jajajaja

Fuera bromas... Si necesitas versatilidad, ponle un 24-70 2.8 y si necesitas versatilidad y poco peso tienes un estupendo Tamron 17-35.

Nunca entenderé los TT, la gente habla de versatilidad... Pero para mí es mucho más versatil llevarte de viaje un 24 1.4/1.8 y un 50 1.4, que los podrás usar perfectamente en situaciones de poca luz y además tendrás la opción 1.4 para cuando quieras desenfocar y demás.

Y luego la pasta que vale un TT como esos que comentas... :ph34r: medítalo bien!

No sé si acabas de aterrizar en esto o si ya venías de alguna máquina anterior. O si estás familiarizado con las focales. Quizá si vienes de DX tengas cierta preferencia por alguna focal o rango más corto. Compra algo similiar pues.. Y de la mejor calidad posible.

Si acabas de llegar a esto, te puedo asegurar que tardarás más bien poco en arrinconarlo en casa e ir mirando otras opciones.

Los TT los recomendaría única y exclusivamente a gente con cierta experiencia en cacharrear y afotar, con experiencia en uso de diferentes focales y demás. Sabiendo lo que compra y el uso práctico que le va a dar a dicho TT.

Dicho esto, eres libre de comprar lo que quieras, por supuesto!

La versatilidad es un concepto bastante subjetivo.

Pero en mi opinión, un 17-35 no es que sea el sumun de la versatilidad. No tiene una luminosidad tremenda que se diga, sin ser mala, y puedes hacer fotos a cosas de cerca o... Un poco menos de cerca, a no ser que sean enormes, es decir paisaje, que es casi casi para lo que sirve. 

Si quieres hacer una foto de un pájaro como lo haces? O de cualquier cosa que no sea una montaña completa y no puedas acercarte. 

Un fijo muy luminoso puede considerarse versátil en el concepto de poder hacer fotos con poca luz... Pero muy muy poco versátil en todos los demás aspectos. 

Todo depende de lo que vayas a hacer, y en un viaje es bastante más normal necesitar versatilidad de la que te da un zoom amplio. A no ser que vayas cargado como una mula y si, tengas más calidad pero... A un precio y peso bastante superior. 

Porque ese 24-70 necesitas complementarlo con un 70-200 y un 300 f2.8, para mantener el estándar de calidad. Total, 9000 euros como poco y 5 kg. Contra el 28-300 que si, es peor en todo salvo en ligereza y precio. 

No todo el mundo puede permitirse eso ni lo necesita. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 19:15, daniferal dijo:

La versatilidad es un concepto bastante subjetivo.

Pero en mi opinión, un 17-35 no es que sea el sumun de la versatilidad. No tiene una luminosidad tremenda que se diga, sin ser mala, y puedes hacer fotos a cosas de cerca o... Un poco menos de cerca, a no ser que sean enormes, es decir paisaje, que es casi casi para lo que sirve. 

Si quieres hacer una foto de un pájaro como lo haces? O de cualquier cosa que no sea una montaña completa y no puedas acercarte. 

Un fijo muy luminoso puede considerarse versátil en el concepto de poder hacer fotos con poca luz... Pero muy muy poco versátil en todos los demás aspectos. 

Todo depende de lo que vayas a hacer, y en un viaje es bastante más normal necesitar versatilidad de la que te da un zoom amplio. 

Claro que es subjetiva, la versatilidad... Tan subjetiva que para mí un objetivo con una luminosidad de un pisapapeles 18-55 jamás en la vida será versátil. Por mucho rango focal que tenga...

Los fijos o zooms más cortos, no es que sean versátiles. Que para mí, lo son. Es que además con esos objetivos vas a aprender a moverte, a encuadrar y a conocerte fotograficamente. Tengo un amigo que tiene un 24-70 y no sabe diferenciar una foto hecha a 50 o a 35. No digo que sea tu caso, ni mucho menos :lol: algo "guay" de andar con fijos, es ir aprendiendo poco a poco a "mirar" con la focal que lleves. Ir variando focales y perspectivas... No sé, creo que se puede aprender mucho así. Más que con un TT.

Y la foto del pájaro... Un TT sería el último objetivo que usaría para hacerle una foto a un pájaro. En caso de que quieras una foto testimonial, que entonces sí que es buena opción.

En fin, que tampoco te quiero convencer de nada. Compra el TT si te apaña y crees que le vas a sacar partido.

edito: se ha mandado el mensaje a medio escribir :lol:

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Probablemente porque solo hagas fotos con el diafragma abierto a tope y a cosas muy cercanas... Pero eso es un tipo de fotografía muy particular...

Para otros nada que tenga menos de 300 milímetros servirá para nada, para otros nada que no sea un ojo de pez... 

Enlace al comentario

Dicho eso, si que es buena idea que te plantees si realmente necesitas ese rango focal o te sirve con uno más pequeño en el que puedas mejorar en calidad (o bajar en precio, que es otra opción)

En 12/7/2022 a las 15:57, petrel dijo:

Saludos

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 19:20, Dan88 dijo:

Claro que es subjetiva, la versatilidad... Tan subjetiva que para mí un objetivo con una luminosidad de un pisapapeles 18-55 jamás en la vida será versátil, ni nada de nada. Por mucho rango focal que tenga...

Y

Probablemente porque hagas fotos solo a cosas cercanas y con el diafragma abierto. Pero eso es un tipo de fotografía muy particular. 

Si te gusta la fotografía de fauna desde hide tus objetivos no te servirían de prácticamente nada. Mucha gente anda con f6.3 tan contentos y haciendo fotos que con un 50 por mucho f1.2 que sea nunca se van a poder hacer. 

Por ejemplo. 

Y a otros les puede parecer que el sumun de la versatilidad es un ojo de pez, pues no usan otra cosa... 

Lo que estamos de acuerdo es en qué más luminosidad es mejor... Siempre que puedas permitirtelo, el objetivo y el porteador si vas de viaje. 

Si no ya no es tan mejor.

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 19:30, daniferal dijo:

Probablemente porque hagas fotos solo a cosas cercanas y con el diafragma abierto. Pero eso es un tipo de fotografía muy particular. 

Si te gusta la fotografía de fauna desde hide tus objetivos no te servirían de prácticamente nada. Mucha gente anda con f6.3 tan contentos y haciendo fotos que con un 50 por mucho f1.2 que sea nunca se van a poder hacer. 

Por ejemplo. 

Y a otros les puede parecer que el sumun de la versatilidad es un ojo de pez, pues no usan otra cosa... 

Lo que estamos de acuerdo es en qué más luminosidad es mejor... Siempre que puedas permitirtelo, el objetivo y el porteador si vas de viaje. 

Si no ya no es tan mejor.

Si me gusta la fotografía de fauna desde hide lo que haré será comprarme un tele FIJO o un 200-400 y no un 28-300 no? Digo yo! :lol:

Lo de solo hago fotos a cosas cercanas y con el diafragma abierto...... No lo entiendo la verdad :paz:

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Dicho lo dicho... No has meditado el 24-120 F4? Según mucha gente el mejor TT!

En fin, compres lo que compres, prepara la cartera... Porque esto no acaba aquí :lol: luego vendrá algún zoom 2.8, algún objetivo para paisajes, macros, fijos, teles...

Lo bueno que teniendo una d850 no querrás cambiar la cámara en mucho tiempo. Ni sentirás la necesidad, te lo aseguro! B)

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 19:47, Dan88 dijo:

Dicho lo dicho... No has meditado el 24-120 F4? Según mucha gente el mejor TT!

Depende para lo que lo quiera petrel, pero esa combinación la tengo yo y para paisaje es el 50% de las focales que te hacen falta.

PD: Me comento un forero de este subforo de la D850, que la D850 hace fotos, con el culo de una botella....... y e verdad. 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

En principio lo que busco es como siempre en mis viajes hacer fotos de paisajes o edificios y lo que ya no quiero es ir cargado como lo hacia en mi juventud .

Y contestando amablemente a Dan88 te comento, mi primera buena maquina fue una Canon A1 y una serie de objetivos como uno de 50 mm.  otro de 28 mm. y también un 70/210 con macro todo de Canon, aparte flax trípodes y demás, de todo esto hace 47 años cuando realice la compra.

En la actualidad tengo una Nikon D90 con un objetivo 18/200 VRll con 12 años y creo que me puedo permitir el placer de darme un pequeño capricho con la compra de la D850.

Mi mayor entretenimiento es cuando llego de una salida y me pongo a procesar las imágenes y eliminando todo lo que me sobra de una foto.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 8:42, petrel dijo:

En principio lo que busco es como siempre en mis viajes hacer fotos de paisajes o edificios y lo que ya no quiero es ir cargado como lo hacia en mi juventud .

Y contestando amablemente a Dan88 te comento, mi primera buena maquina fue una Canon A1 y una serie de objetivos como uno de 50 mm.  otro de 28 mm. y también un 70/210 con macro todo de Canon, aparte flax trípodes y demás, de todo esto hace 47 años cuando realice la compra.

En la actualidad tengo una Nikon D90 con un objetivo 18/200 VRll con 12 años y creo que me puedo permitir el placer de darme un pequeño capricho con la compra de la D850.

Mi mayor entretenimiento es cuando llego de una salida y me pongo a procesar las imágenes y eliminando todo lo que me sobra de una foto.

Saludos.

Grande compi! Pues a disfrutar, compres lo que compres, que de eso se trata :thank_you:

Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 8:42, petrel dijo:

Saludos.

Como te ha recomendado Dan, coge el 24-120 de Nikon. Yo lo tengo y es un buen compromiso entre versatilidad y calidad.

Enlace al comentario

Ante todo gracias a todos por los aportes realizados.

Por fin ayer adquirí mi nuevo equipo, la D850 y el objetivo 24-120 mm. f/4G ED VR siguiendo vuestros consejos.

Espero disfrutar en mi próxima salida al Pirineo Aragonés.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario