Jump to content

sigma 85 1.4 hsm va bien con la Nikon d750, pero no enfoca con la Nikon d800

ghetto20031l
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/7/2022 a las 8:22, fotoflipao dijo:

Algunos objetivos de marcas de terceros (sobre todo Sigma) dan problemas con últimas actualizaciones de firmware. Reinstala la versión previa, seguramente te volverá a funcionar. Puñeteros éstos de Nikon.

Si el objetivo al que se refiere es al anterior 85 f/1.4 de la serie EX, estamos hablando de una lente que se presentó en 2010, mientras que la D800 se presentó en 2012 por lo que no debería tener problemas de compatibilidad, no era tan frecuente en aquella época como hoy día, y además la D800 lleva un montón de años sin actualizaciones de firmware, así que no tengo muy claro que ese sea el problema. Sigo usando una D800 junto a una D850, ambas actualizadas a la última versión de firmware, y nunca he tenido problemas con objetivos Sigma antiguos en ninguna de las dos cámaras, aunque bien es cierto que esos Sigma a los que me refiero no tienen motor de enfoque. Además parece ser que con la D750, que apareció después que la D800, no tiene problemas. La verdad es que es raro. 

En cualquier caso, por probar a instalar un firmware más antiguo tampoco debería pasar nada y siempre se puede volver a actualizar la cámara a la última versión si no se soluciona la cosa.

Sería interesante saber si en esa D800 ocurre lo mismo con otros objetivos que no sean Nikon, pero ya digo que me extraña. Además de Nikon utilizo lentes Sigma, Tamron y Samyang, algunos muy antiguos, y todos funcionan perfectamente en mis cámaras.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sería el primer caso que leo sobre la incompatibilidad de firmwares más recientes y nikon, por ejemplo este, de hace muy poco tiempo:

Probar no cuesta nada y se descartan otras cosas. Y más cuando con una cámara funciona y con otra no.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 8:27, fotoflipao dijo:

No sería el primer caso que leo sobre la incompatibilidad de firmwares más recientes y nikon, por ejemplo este, de hace muy poco tiempo:

Probar no cuesta nada y se descartan otras cosas. Y más cuando con una cámara funciona y con otra no.

Este problema con los Sigma 17-50 y 17-70 ya lo conocía, pero en cámaras FF no conozco casos parecidos. Como bien dices esto pasa con firmwares más recientes, pero como comento más arriba, la D800 la dejaron olvidada desde que salió la D810. Solo se pueden actualizar los nuevos objetivos que va sacando Nikon. Si además el objetivo es de la serie EX y no de la serie Art no debería haber ningún problema. Creo que el compañero debería informarnos un poco más si realmente quiere que le ayudemos, porque puede haber diferentes causas. Aún así, utilizo un Sigma 14-24 f/2.8 Art y otros mucho más antiguos sin problemas con mi D800, así que realmente no entiendo lo que puede estar pasando.

En cualquier caso ya comenté que por probar a instalar un firmware anterior no va a pasar nada y puede que se solucione el problema. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola.

Tampoco seria descabellado pensar que el Sigma necesite una actualización porque ha pasado en el pasado, valga la redundancia, que las primeras unidades de una serie o modelo no tenia al día el firmware cuando salio al mercado.

Aunque en este caso no pertenece a las series posteriores de 2012, Art, Contemporary y Sport, y no sirve el Sigma Dock, si que se puede enviar a la casa para que lo actualicen.

Personalmente, hablaría con Reflecta para comentar el asunto porque el objetivo es de una calidad contrastada y merecerá la pena mandarlo a actualizar, si es el caso porque no es caro que lo pongan al día en la casa.

Enlace al comentario