Thephotografer Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Buenas noches. Actualmente cuento con la Nikon Z50 más el objetivo 18-50 y 50-250, ambos de la montura Z. Estoy pensando en comprarme el Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G. Me gustaría usar este objetivo no solo para retratos, sino también para eventos sociales y demás. Por ejemplo, pasacalles que se hacen en los barrios de las ciudades. Mi pregunta es si ese objetivo me serviría para ese tipo de fotografías. Evidentemente, esas fotos deben de estar totalmente nítidas. Por lo tanto, aumentaría el diafragma. ¿O me aconsejáis otro objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Hola Si, ese objetivo te valdría, pero piensa que tienes que meterle el FTZ. Yo lo he usado para foto social familar y muy buenos resultados Tambien te puedes mirar los Viltroz 23 o 33 1,4 que son ya nativos montura Z, funcionan a la perfección y para mi gusto son mejores objetivos que el 35 1,8 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Yo siempre soy de la opinión de que si no lo usas en montura F y si no lo tienes ya, mejor ir a por uno montura Z. Las opciones que te comenta el compañero son buenas ambas, yo miraría también el 40 F2 montura Z, de la propia marca, que como suelo decir, la filosofía es prácticamente la misma que la del 35 1.8 pero actualizado para el sistema Z. Lo único, pues esos mm por arriba que te pueden sobrar en algún caso, según las posibilidades del momento, aunque para retratos sería el que mejor funcionaría. Como se suele aconsejar, si tienes dudas en cuanto a la distancia focal, coge el zoom, lo fijas a la distancia que quieras probar y estas un par de días con esa distancia, y verás si es la adecuada o no. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Julio de 2022 Compartir Publicado 13 de Julio de 2022 Si, el 40 f2 o el mismo 28 2,8 son dos buenas opciones para ese tipo de foto. Yo al final me decidí por los Viltrox porque me cuadraban más las focales. Por cierto que si quieres ver mis impresiones detalladas del 23 1,4 y del 56 1,4 (el 33 no lo tengo pero seguramente sea similar) las puedes mirar aquí Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Julio de 2022 Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 12/7/2022 a las 23:01, Thephotografer dijo: Buenas noches. Actualmente cuento con la Nikon Z50 más el objetivo 18-50 y 50-250, ambos de la montura Z. Estoy pensando en comprarme el Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G. Me gustaría usar este objetivo no solo para retratos, sino también para eventos sociales y demás. Por ejemplo, pasacalles que se hacen en los barrios de las ciudades. Mi pregunta es si ese objetivo me serviría para ese tipo de fotografías. Evidentemente, esas fotos deben de estar totalmente nítidas. Por lo tanto, aumentaría el diafragma. ¿O me aconsejáis otro objetivo? Yo tengo el Z 28/2.8 y también el Z 40/2 y ambos dan una calidad mucho más que aceptable. Y si atiendes a su precio-unos 280 euros cada uno- entonces verás que son todavía más apetecibles. Todo es cuestión de que su distancia focal y su luminosidad sean lo que tu buscas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thephotografer Publicado 16 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 Muy buenas. Miraré todos los objetivos que comentáis, a ver por cuál me decido. Muchas gracias a tod@s por las sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Julio de 2022 Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 Antes que el DX 35 que comentas, iría al Z 28 2.8, no solo porque es Z y ahorras la mitad de peso y tamaño que con adaptador, también veo mucho más útil para callejear y grupos de gente la focal equivalente de 42-43mm que da el 28 frente a los 53mm del 35 DX.. Además te seguirá sirviendo para una futura Z FX el día de mañana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thephotografer Publicado 16 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 (editado) Ese que comentas veo que está muy bien. Pero la duda que tengo es que estoy buscando un objetivo lo más abierto posible para que pueda aprovechar más la luz del ambiente. Obviamente, no lo tendría siempre a la apertura máxima, para reducir la aberración cromática y viñeteo. ¿Debería buscar un objetivo conforme con lo que digo o con los que decís sobra? Disculpad, pero no llevo mucho tiempo en este mundo y me gustaría que alguien me aclare estas dudas. Editado 16 de Julio de 2022 por Thephotografer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thephotografer Publicado 16 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 Y otra duda, ¿si yo tengo un objetivo 16-50mm y otro fijo de 35mm por ejemplo, ambos a 3.5f, se "aprovecharía" mejor la luz en el objetivo fijo que en el de zoom por ser mejor los objetivos fijos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Julio de 2022 Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 En 16/7/2022 a las 13:00, Thephotografer dijo: Ese que comentas veo que está muy bien. Pero la duda que tengo es que estoy buscando un objetivo lo más abierto posible para que pueda aprovechar más la luz del ambiente. Obviamente, no lo tendría siempre a la apertura máxima, para reducir la aberración cromática y viñeteo. ¿Debería buscar un objetivo conforme con lo que digo o con los que decís sobra? Disculpad, pero no llevo mucho tiempo en este mundo y me gustaría que alguien me aclare estas dudas. Si al decir "lo más abierto posible" te refieres a que sea F1.8 mejor que F2.8 entonces si. Pero si te refieres a que sea más angular entonces da lo mismo que sea angular o tele. Yo consideraría los que te hemos dicho por precio y calidad: Z 28/2.8 o Z 40/2 dependiendo del tipo de fotografías que hagas y tus gustos personales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Julio de 2022 Compartir Publicado 16 de Julio de 2022 En 16/7/2022 a las 13:04, Thephotografer dijo: Y otra duda, ¿si yo tengo un objetivo 16-50mm y otro fijo de 35mm por ejemplo, ambos a 3.5f, se "aprovecharía" mejor la luz en el objetivo fijo que en el de zoom por ser mejor los objetivos fijos? Al mismo diafragma entra al sensor la misma cantidad de luz. Pero en condiciones de luz baja y compleja, por ejemplo nocturnas urbanas, va mucho mejor un fijo que un zoom a la misma abertura. En razón de que el fijo de composición óptica más sencilla suele dar menos reflejos e imágenes parásitas que el zoom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Julio de 2022 Compartir Publicado 20 de Julio de 2022 En 12/7/2022 a las 23:01, Thephotografer dijo: Buenas noches. Actualmente cuento con la Nikon Z50 más el objetivo 18-50 y 50-250, ambos de la montura Z. Estoy pensando en comprarme el Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G. Me gustaría usar este objetivo no solo para retratos, sino también para eventos sociales y demás. Por ejemplo, pasacalles que se hacen en los barrios de las ciudades. Mi pregunta es si ese objetivo me serviría para ese tipo de fotografías. Evidentemente, esas fotos deben de estar totalmente nítidas. Por lo tanto, aumentaría el diafragma. ¿O me aconsejáis otro objetivo? Pienso que tienes lo suficientes objetivos para hacer lo que pretendes, según nos cuentas en tu presentación. Con lo que tienes, vas a fotografiar con creces, esa actividad social o reportera que nos comentas. Pienso que necesitas practicar mucho con ellos, para acostumbrarse y crear espacios o encuadres que te puedan satisfacer y, para ello, se necesita mucho tiempo y práctica, en lo que concierne a la composición de imagen y sus situaciones en el entorno. • Si aumentas el número de objetivos, crean mas dificultad de tomas de imagen, será mas laboriosa y, desmotivan su uso con los cambios de objetivos. • En la actividad reportera, el peso del equipo no facilita la fluidez de moverse por ahí, largo tiempo. No ayuda a concentrarse en una imagen concreta. • Conocer y acostumbrarse a tu equipo actual, facilita confianza, seguridad y eficacia en la obtención de imagen. • En la actualidad, hay que perseverar y ser práctico, por que no es tan seguro moverse por ahí con equipos fotográficos como antaño. • Un buen programa de edición, es tan importante o mas, que el equipo fotográfico. Ayuda a construir la imagen según prefieras y hacerte mas creativo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas