Jump to content

Primera z9 de segunda mano

d200j
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/7/2022 a las 12:40, d200j dijo:

Me resulta algo curioso ver que se vende una z9 con 2500 disparos, según tengo entendido al no tener obturador no se puede saber el número de disparos 

Quien la vende?

• Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2022 a las 13:40, d200j dijo:

Me resulta algo curioso ver que se vende una z9 con 2500 disparos, según tengo entendido al no tener obturador no se puede saber el número de disparos 

Pues no hay nada de curioso. La Z9 cuenta los disparos. Si subes la ultima foto a cualquier Shutter count  te saldran los disparos que haya hecho la camara

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Ojito con los obturadores electrónicos. Sale más barato cambiar un obturador mecanico que un procesador o placa base que es lo que sufre con los Ob/electrónicos. 

Quien dispare rafaga sabe que se calienta una barbaridad. El calor es abrasivo y si no tienes una playita cerca donde remojar los cataplines posibilidad de muerte súbita

Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 12:21, Marcelo_R dijo:

Pues Photolari se equivoca:

imagen.png

Las marcas si quieren pueden hacer que se vea. Caso real con Sony. No se ven los disparos con ob/electronico pero cada disparó raw o jpg va numerado de 1 hasta 9999. 

Que hará nikon, guardar esos disparos en la memoria. Sony no lo hace. 

Enlace al comentario

Con este software podeis ver los disparos de cualquier camara Nikon sea reflex o mirroless

https://nikonrumors.com/2022/01/28/new-nikon-shutter-count-software-v3-0-released-with-z9-support-free.aspx/

https://bluecys.tistory.com/entry/Nikon-DSLR-Shutter-Count-Software-v30

Te da los disparos del obturador mecanico y del electronico por separado y el total de la camara...por tanto SI se puede saber el "quilometraje" de una Z9 y qualquier otra Z

Editado por JAUME
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 27/7/2022 a las 3:10, Akhnu dijo:

Puntualizo esto, photolari comentan que no tiene sentido saber el número de disparos al no sufrir el obturador mecánico; no que no se cuenten los disparos. 

Puntualizo yo.

Minuto 12:10 "ahora sin obturador mecánico ya no lo vamos a saber"

Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 3:10, Akhnu dijo:

Puntualizo esto, photolari comentan que no tiene sentido saber el número de disparos al no sufrir el obturador mecánico; no que no se cuenten los disparos. 

Bueno aunque no tenga obturador, no deja de ser un buen indicativo del "tute" que lleva la cámara...es decir, si llevas 10.000 disparos estará como nueva mientras que si lleva 200.000 ya sabes que el usuario anterior la ha exprimido bastante...y no solo falla el obturador sino otros muchos componentes, no creo que esté igual un sensor que ha hecho 10.000 fotos a uno que ha hecho 200.000, LCD trasero, visor etc...

De todas formas, Nikon siempre ha contado las obturaciones "electrónicas". Por ejemplo, las viejas Nikon 1 contaban cualquier obturación, ya fuera mecánica o electrónica.

• Like 2
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 9:54, Sr_Fumanchu dijo:

Puntualizo yo.

Minuto 12:10 "ahora sin obturador mecánico ya no lo vamos a saber"

Vaya, pues sí lo dice, yo cuando vi el vídeo me quedé más con lo siguiente que dice; que es irrelevante desde el punto de vista del obturador.

Está claro, como dice brunaita, que al final es un indicativo de cuánto uso se le ha dado a la cámara pero está claro que si, de forma clásica, el obturador era considerado el elemento "débil" ahora eso ha cambiado. Quizá luego se vea otro elemento que sea el más propenso a fallar y es la información que se dé en el mercado de segunda mano.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 9:48, Akhnu dijo:

Vaya, pues sí lo dice, yo cuando vi el vídeo me quedé más con lo siguiente que dice; que es irrelevante desde el punto de vista del obturador.

Está claro, como dice brunaita, que al final es un indicativo de cuánto uso se le ha dado a la cámara pero está claro que si, de forma clásica, el obturador era considerado el elemento "débil" ahora eso ha cambiado. Quizá luego se vea otro elemento que sea el más propenso a fallar y es la información que se dé en el mercado de segunda mano.

Un saludo.

hace tres dias que tengo la camara y ya tiene 4000 disparos a este ritmo en tres meses tendrá 150,000, eso para esta camara no es nada.

una camara de estas puede hacer un millón de fotos en un tiempo muy corto, de verdad creen que hay que tirarla y comprar otra con solo un año de

uso? estas no se pueden comparar con las F esas si que sufren y asi y todo hay camaras D3 con mas de un millón de fotos y siguen dando leña.

Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 12:34, Walterwhite dijo:

hace tres dias que tengo la camara y ya tiene 4000 disparos a este ritmo en tres meses tendrá 150,000, eso para esta camara no es nada.

una camara de estas puede hacer un millón de fotos en un tiempo muy corto, de verdad creen que hay que tirarla y comprar otra con solo un año de

uso? estas no se pueden comparar con las F esas si que sufren y asi y todo hay camaras D3 con mas de un millón de fotos y siguen dando leña.

Yo voy por 8000.....y apenas he usado los 20fps.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 10:48, Akhnu dijo:

Un saludo.

Las cámaras, los objetivos...todo eso está para usarlo, y punto. Y cuando lo usas se desgasta también estéticamente.

¿Quién desgasta más? ¿Uno que hace fauna, durante las horas buenas de luz que son pocas, tirando ráfagas, o el que hace nocturnas, exposiciones muchas menos pero largas, horas y horas con la pantalla y el sensor encendidos, ergo alta temperatura? ¿O el que hace horas de video, de nuevo calentamiento del sensor?

Hace 4 días estaba de charleta con larry55 mientras estábamos haciendo fotos en el Delta del Llobregat y comentábamos que la gente quiere precio de segunda mano pero que el cacharro esté nuevo. No tiene sentido.

Por cierto, me dejó el susodicho el 180-400 f4 TC y vaya pepino con la Z9.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 12:45, Sr_Fumanchu dijo:

Las cámaras, los objetivos...todo eso está para usarlo, y punto. Y cuando lo usas se desgasta también estéticamente.

¿Quién desgasta más? ¿Uno que hace fauna, durante las horas buenas de luz que son pocas, tirando ráfagas, o el que hace nocturnas, exposiciones muchas menos pero largas, horas y horas con la pantalla y el sensor encendidos, ergo alta temperatura? ¿O el que hace horas de video, de nuevo calentamiento del sensor?

Hace 4 días estaba de charleta con larry55 mientras estábamos haciendo fotos en el Delta del Llobregat y comentábamos que la gente quiere precio de segunda mano pero que el cacharro esté nuevo. No tiene sentido.

Por cierto, me dejó el susodicho el 180-400 f4 TC y vaya pepino con la Z9.

Es que @larry55(Edi) usa siempre material "pata negra" y como le "cargan bien las pilas de la cartera" y también es un poco culo inquieto pues se permite cambiar de material casi como de ropa.

No sé si habrá vendido ya su primera Z9 o no. Yo comenté con mi mujer las bondades de semejante pepino de cámara (con evidente intencion, claro) y tuve que aflojar la presion: con todos los gastos extras que llevamos este año me hubiese costado el divorcio o al menos dormir en otra habitación una temporada :o.

Enlace al comentario

jo, pues me tienta pillarla de segunda mano, aun siendo a precio de nueva en andorra, con tal de no aguantar la espera. es que eso de pagar 6k ahora para que con suerte te llegue en unos meses me sienta fatal. y las tiendas q pregunto no saben decirme cuando dispondran de una. entre la z9 y la steamdeck, no hago mas q esperar juguetitos que no llegan

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 10:12, etsaibat dijo:

jo, pues me tienta pillarla de segunda mano, aun siendo a precio de nueva en andorra, con tal de no aguantar la espera. es que eso de pagar 6k ahora para que con suerte te llegue en unos meses me sienta fatal. y las tiendas q pregunto no saben decirme cuando dispondran de una. entre la z9 y la steamdeck, no hago mas q esperar juguetitos que no llegan

si que es una jodienda esperar dia tras dia por la Z9, estuve a punto de comprarla  ya que Larry es de toda confianza de hecho el me ayudo a comprar la mia, ahora que la tengo me he dado cuenta de lo que me perdía es lo mejor que he tenido en mis manos.

un saludo

Enlace al comentario

si que es una jodienda esperar dia tras dia por la Z9, estuve a punto de comprarla  ya que Larry es de toda confianza de hecho el me ayudo a comprar la mia, ahora que la tengo me he dado cuenta de lo que me perdía es lo mejor que he tenido en mis manos.
un saludo
Pues ya tiene que ser buena entonces, Antonio!!! A disfrutarla...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario