Jump to content

Un día de mayo de 2020, primavera pandémica

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un año jodido, que duda cabe, pero la primavera fue de las mas lluviosas, floridas y bonitas que se veían en años..

Dejo una toma de aquel fatídico año, de un paseo no muy lejos de casa , apenas unos kms caminando, pues la Guardia Civil te podía empapelar fuera de tu término municipal.

52217674482_8675660778_c.jpgUn día de mayo by Arístides Díaz, en Flickr

D610

AF Nikkor 28-105 D a 35mm

1/320 a f-10

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope será cosa de mi vista y monitor, yo la veo supercontrastada e incluso si la ves en grande en flick sobreenfocada. Al cielo le has exprimido y no obstante del volumen ese azulestá muy saturado, puede ser ?. En general una foto que he dicho jope. Esta bien.

G

Enlace al comentario

En 16/7/2022 a las 20:35, Glorito dijo:

Jope será cosa de mi vista y monitor, yo la veo supercontrastada e incluso si la ves en grande en flick sobreenfocada. Al cielo le has exprimido y no obstante del volumen ese azulestá muy saturado, puede ser ?. En general una foto que he dicho jope. Esta bien.

G

Fue una época en la que estaba aprendiendo Capture One y me pasaba 3 pueblos con el procesado, y este puede ser un buen ejemplo.. 

Le sobra un poco de caña, ya la tarde era lo suficientemente limpia para no tener que tirar tanto de procesado.. 

Gracias por tu visita y observaciones compañero, un saludo. 

Enlace al comentario

Me gusta el recorrido visual al que nos llevas con el encuadre, los planos y la distribución tierra y cielo.

Ya has comentado sobre la edición, así que nada que añadir, pero yo, personalmente, intentaría recuperar el raw y darle su merecido, es una fotaca.

Saludos, Arítides.

Enlace al comentario

En 16/7/2022 a las 9:54, Johan B dijo:

Me gusta la composición , el momento de nubes y ese detalle que te has marcado con el reflejo del charco. Por otra parte veo el revelado un poco raro, al menos en mi monitor, como con poco contraste, supongo que será así buscado. 

Yo también lo veo algo raro, pero bueno, lo dejé así en su día. Igual le doy una vuelta, a esta y a otras fotos de esa época de aprendizaje con Capture One.

Me alegra que la veas bien aunque sea compositivamente.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/7/2022 a las 9:54, Johan B dijo:

Me gusta la composición , el momento de nubes y ese detalle que te has marcado con el reflejo del charco. Por otra parte veo el revelado un poco raro, al menos en mi monitor, como con poco contraste, supongo que será así buscado. 

GRacias, me alegro de que te haya gustado a pesar de sus deficiencias en el procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/7/2022 a las 18:24, Detura dijo:

Admiro la composición y la oportunidad del momento para dar atractivo a una ruinas un tanto anodinas por si mismas y... lo del reflejo de la torre :1ok:.

También ami me quedan dudas sobre las texturas en la parte baja, particularmente las ruinas... reiterando que me gusta

Saludos

Gracias compañero, era un escenario vistoso porque lo nomal es que no haya mucho donde rascar por allí, pero aquellla tarde fue un poco especial, acababa de llober hacía apenas media hora.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/7/2022 a las 11:42, nikonganas dijo:

Me gusta el recorrido visual al que nos llevas con el encuadre, los planos y la distribución tierra y cielo.

Ya has comentado sobre la edición, así que nada que añadir, pero yo, personalmente, intentaría recuperar el raw y darle su merecido, es una fotaca.

Saludos, Arítides.

Gracias Antonio, tuve suerte porque la tarde tuvo de todo: lluvia, sol, y una luz estupenda.

Saludos.

Enlace al comentario

Ves como te decía cerca de casa tú tienes también lugares interesantes ;), al menos a mi me parece un lugar muy interesante y con mucho potencial. Como te ha dicho nikonganas yo recuperaría el raw y le daría una segunda vuelta porque la imagen tanto a nivel de elementos como compositivamente es muy buena

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/7/2022 a las 0:38, xavrol dijo:

Ves como te decía cerca de casa tú tienes también lugares interesantes ;), al menos a mi me parece un lugar muy interesante y con mucho potencial. Como te ha dicho nikonganas yo recuperaría el raw y le daría una segunda vuelta porque la imagen tanto a nivel de elementos como compositivamente es muy buena

Pues llevas razón Xavier, solo hay que tener la suerte de que ese lugar ese día luzca bien por la circunstancias que sean: luz, cielo, etc.. 

El sitio mas visto y mas solo del mundo por el que pasamos a diario, a veces tiene un encanto especial.. 

Gracias por tu visita y observaciones, y si.., retomaré el procesado de algunas tomas de esa época.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo. Cuando cambiamos de software el aprendizaje lleva su tiempo pues los motores de procesado afectan de manera diferente a nuestras tomas. Ves algun beneficio en C1?. Salvo el manejo de los RAF no se si aporte mas que el combo Lr y Ps. Pero nunca lo he usado. En cuanto a la foto una gran compo con una edición por revisar... partiendo de lo 1ro todo lo demas es solventable. Un saludo Arístides.

Enlace al comentario

En 22/7/2022 a las 12:44, LandscapesSpain1977 dijo:

Ya te lo han dicho todo. Cuando cambiamos de software el aprendizaje lleva su tiempo pues los motores de procesado afectan de manera diferente a nuestras tomas. Ves algun beneficio en C1?

Buenas Jorge, si que veo beneficio con el Capture One, empezando porque no da una curva lineal estándar de debayerizado como hace por ejemplo Lightroom, sino que hay varias para elegir en función de tu histograma, o la estándar si se quiere, es un software de edición que va un paso mas allá en absolutamente todo, al menos con respecto a Lightroom o Capture NX que son los que yo he usado, luego ya hay gente que tiene una especie de matrimonio con los productos de Adobe.., igual que con Microsoft o intel, parece que no existe otra cosa para hacer andar un buen PC, y no hablo precisamente de Apple, sino de PC. 

En fin, volviendo a C1 creo que lleva un proceso mas largo si lo quieres exprimir, pero a cambio es muy agradecido con lo que te puede ofrecer, sus máscaras y pinceles son otro mundo respecto a los productos de Adobe, sin menospreciar Photoshop por ejemplo, que es el programa entre los programas para cualquier fotógrafo. Yo nunca suelo usar Photoshop para procesar, y cuando lo hago ya parto de un TIFF previo que viene de C1. , en nocturna por ejemplo. 

Le daré una vuelta al procesado de las imágenes de aquella época, aunque algunas no me quedaron mal del todo ( y no hablo de ésta precisamente). 

Gracias por tu visita Jorge, un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario