Jump to content

Hormiga en el baño

Compartir

Publicaciones recomendadas

Las demás hormigas estaban sin parar, solo esta parecía estar relajada en su bañera…

D300+PK3+fuelle+micro nikkor 55 pre AI

Me da que consigo mayor profundidad de campo con el fuelle que sin el (usando solo el PK3) pero esto me suena muy raro… verdad?

https://www.flickr.com/photos/196003491@N07/52200145588/in/album-72177720300356195/

Editado por Ternascodebenasco
No me aclaro con Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSC_4895

Hola, compañero. Puedes copiar el enlace de la foto y pegarlo aquí en el foro. Y no elegir que aparezca como enlace.

De esa forma, la foto se inserta automáticamente y si se hace clic sobre ella, el navegador te lleva a la original en Flickr.

Me he tomado la libertad de hacerlo así antes del texto de mi comentario, pero si no quieres que aparezca, me lo dices y la quito.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola,

Veo un acercamiento muy escaso sin que el "ambiente", que no tiene nada de especial, compense. Además, la nitidez de la hormiga la veo algo justa y el hecho de que esté tan tapada por el posadero no ayuda. Para finalizar, no veo composición alguna, sólo el motivo situado en un tercio y el resto del encuadre vacío, ocupado solamente por un fondo que no tiene el ambiente ni el empaque suficiente para compensar tanto espacio negativo.

Siento no ser más positivo, pero así la veo y así te lo digo, esperando que te sea de utilidad. 

Saludos

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 17/7/2022 a las 10:35, Pere63 dijo:

Hola,

Veo un acercamiento muy escaso sin que el "ambiente", que no tiene nada de especial, compense. Además, la nitidez de la hormiga la veo algo justa y el hecho de que esté tan tapada por el posadero no ayuda. Para finalizar, no veo composición alguna, sólo el motivo situado en un tercio y el resto del encuadre vacío, ocupado solamente por un fondo que no tiene el ambiente ni el empaque suficiente para compensar tanto espacio negativo.

Siento no ser más positivo, pero así la veo y así te lo digo, esperando que te sea de utilidad. 

Saludos

Pere

+1

Además la nitidez es muy escasa y el ruido bastante visible. 

Cuida la iluminación y procura disparar con muy buena luz o incluso flash si es necesario. 

Piensa que los tubos y fuelles quitan mucha luz y si encima cierras diafragma, pues te quedas a oscuras, y eso es nefasto en macro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/7/2022 a las 14:44, freengine dijo:

+1

Además la nitidez es muy escasa y el ruido bastante visible. 

Cuida la iluminación y procura disparar con muy buena luz o incluso flash si es necesario. 

Piensa que los tubos y fuelles quitan mucha luz y si encima cierras diafragma, pues te quedas a oscuras, y eso es nefasto en macro. 

Un saludo. 

Si, debí alumbrar y poner un fondo… estoy pensando en hacerme unos trapos de colores… Difícil conseguir  una nitidez mejor con mi equipo… Y de esto que digo del enfoque, que tengo más prof. D. C. Con el fuelle que con el 55mm con PK3, se te ocurre algún motivo? Al final me miraré algún micro nikkor AF, a lo sumo AF-D por el precio…. Sabes si de esto hay con zoom? Gracias mil a los dos comentaristas 

Editado por Ternascodebenasco
Info
Enlace al comentario

En 18/7/2022 a las 14:30, Ternascodebenasco dijo:

Si, debí alumbrar y poner un fondo… estoy pensando en hacerme unos trapos de colores… Difícil conseguir  una nitidez mejor con mi equipo… Y de esto que digo del enfoque, que tengo más prof. D. C. Con el fuelle que con el 55mm con PK3, se te ocurre algún motivo? Al final me miraré algún micro nikkor AF, a lo sumo AF-D por el precio…. Sabes si de esto hay con zoom? Gracias mil a los dos comentaristas 

Es muy curioso ese detalle que apuntas sobre la PDC, pues los números nos dicen que a mayor extensión o separación de las lentes del sensor, y en consecuencia mayor aumento, menos PDC y mayor pérdida de luminosidad. 

Son accesorios que para que den buenas imágenes se deben usar con una iluminación muy bien controlada y abundante, todo sobre trípode y el sujeto totalmente estático, y para conseguir un foco decente, tirar de raíl micrométrico y carril de enfoque para realizar decenas ( a veces cientos) de tomas para luego apilar con el software adecuado, en fin, un trabajo de mucha precisión y con todo absolutamente controlado. 

Si lo que te gusta son las tomas de campo, es mejor lo que apuntas, o sea, un objetivo macro 1:1 , si puede ser AF mejor.., y de una focal media, para no tener que acercarte tanto al motivo, entre 100-150mm es lo mejor. 

Yo con la D300 usé unos cuántos, y al final me quedé con el Sigma 150 macro que es el que sigo usando ahora con la D500. 

Tienes el AF 105 de Nikon y Sigma a un precio bueno, y también los Tamron 90 de generaciones anteriores, pues el actual USD VC barato no es. 

Luego se pueden encontrar también algunos macros de foco manual a buen precio, que aunque antiguos rinden de maravilla en la D300, como el Vivitar 90 f-2.8 ( tuve uno) , el Tokina 100 f-2.8 y algunos otros de Soligor o Komine, muy buenos todos en cuanto a nitidez. No tendrias problema porque la D300 admite objetivos sin CPU, solo que tendrias que enfocar manual, pero en macro estático tampoco es mayor problema. 

Tendrias mucha mas luz que con tubos a  igualdad de aumento y no tendrias que acercarte tanto a los bichos ni espantarlos, como les pasa a las mariposas y libélulas, por ejemplo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario