Jump to content

Consejo ojo de pez

Ternascodebenasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

Veréis, yo a la fotografía que le presto dedicación es a la de escalada y alpinismo (con lo que conlleva); y ahora un poco de arquitectura por necesidad. Otras cosas hago más por afición. Entonces, para el tema escalada, busco un ojo de pez que cubra 160 grados, o 180 si es más barato. He visto unos pankakes chinucos de abertura fija f8 que, si de calidad de imagen pueden valer, me interesan... pero no hay para Nikon F.

Alguien conoce algo así para montura F FX?

Alguien se quiere deshacer de su fisheye 8 o 10mm por cualquier motivo?

Teniendo en cuenta que soy pobre, qué me recomendarías?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tienes también el sigma 15mm y el Nikon 16mm ambos con un ángulo de visión de 180ºactualmente esta el 8-15 de Nikon también pero pequeño no es a comparación.

https://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2021/af-fisheye-nikkor-16mm-f-2-8d

https://www.sigma-photo.es/producto/15mm-f2-8-ex-dc-hsm-ojo-de-pez/

Enlace al comentario

En totalmente manual tienes los Peleng 17mm f/2,8 Objetivo Belomo Peleng 17mm f/2.8 para Nikon (foto24.com)

También existían los Zenitar 16mm, también f/2,8, en modelo antiguo (busca en ebay o wallapop), pero parece que se vende nuevo rediseñado en su página Zenitar 16mm f/2.8 lens

Siempre buscar con montura Nikon F, los fabrican en varias monturas.

Desconozco si hay alguno más, pero éstos dan una calidad muy digna, no creo que lo consigas con los chinos que dices.

Enlace al comentario

Yendo justo de dinero. Quizá lo mejor sea el samyang 8mm puesto en "modo dx". No es lo óptimo pero harás has fotos que buscas por menos dinero. 

E igual si recortas menos la imagen te sale algún efecto curioso..

Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 8:48, daniferal dijo:

Yendo justo de dinero. Quizá lo mejor sea el samyang 8mm puesto en "modo dx". No es lo óptimo pero harás has fotos que buscas por menos dinero. 

E igual si recortas menos la imagen te sale algún efecto curioso..

Eso es justo lo que hago.

El ojo de pez no es un objetivo para todos los días ni para todas las situaciones, por lo que no veo necesario invertir dinero en uno para FF teniendo ese excelente como tengo el Samyang 8 mm. Lo he probado tanto en la D800 como en la D850, en modo recorte DX, y el resultado es más que digno. Aunque es de enfoque manual te puedes olvidar de ese tema porque lo pones a 1.5 ó 2 metros en el anillo de enfoque y una apertura f/5.6 ó f/8 y la profundidad de capo es tan enorme que te salen todas las fotos perfectamente enfocadas salvo que el motivo en primer plano esté muy muy cerca del objetivo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario