Jump to content

Volcado y copia de seguridad

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, normalmente cubro mis viajes con dos juegos de tarjetas de 64gb (XQD+SD, SIEMPRE APAREJADAS POR SI PASA ALGO) pero esta vez me voy más tiempo de lo normal y no se si hare muchas o muchísimas fotos. 

Por cada par de tarjetas de 64GB (xqd+sd) hago 1800 fotos (que no es nada si haces rafagas en deportiva) y me sale por cerca de 200€. y precisamente este es el problema:

1. no se cuántas parejas de tarjetas necesitare

2. no me puedo permitir por ejemplo 3 parejas porque son 600€ y tampoco serán una inversión porque las voy a usar una sola vez puntual.

entoces he buscado soluciones como:

1- intentar conectar una SD al móvil via OTG para hacer el volcado a Dropbox. pero no se puede por el formato de la SD y porque es complicado.

2- he intentado buscar una tablet con Windows y se van de precio.

3- inventos de discos duros portátiles con copiador de tarjetas salen caros, están en desuso y no me fio

4-la cámara no tiene ninguna opción de linkarse con una nube

5- el SnapBridge es un asco, va lentísimo, falla mucho y es inútil

6-comprarme un portátil barato con Windows es una estupidez porque yo no quiero para nada un portátil

la solución perfecta seria alguna manera de volcar las tarjetas a la nube de Dropbox cuando tenga acceso a Internet en el hotel.

pero no se cómo hacerlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así, a bote pronto se me ocurre una cuenta Amazon (unos 36€ anuales), creo que es ilimitada y permite todo tipo de formato de imagenes, que recuerde (ya no lo tengo) y con el movil se me conectaba automaticamente (eso si, hay que pasarlas al movil, en una carpeta específica.) 

Repito no se si sigue igual, creo recordarlo como te describo.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 18:46, abusimbel dijo:

Precisamente el problema que tengo es que no se como sacar las fotos de la tarjeta y meterlas en cualquier otro sitio. 
Me planteare comprarme un portatil barato de estos de 240€ pero esque yo no quiero un portatil para nada no se que uso darle.
Si fuera una tablet aun porque la puedo usar para leer libros o comics en el transporte publico.

Editado por ams365
Enlace al comentario

Este es un tema que nos planteamos en estas fechas y a lo mejor deberíamos haber resuelto antes, las prisas no son buenas consejeras (es un pensamiento, para nada una crítica).

Por casos conocidos a mi alrededor que han terminado en desastre,  según la importancia que des a tus fotos te recomiendo que busques un sistema que sea fiable al máximo. Te doy mi opinión sobre los casos que planteas:

1- intentar conectar una SD al móvil via OTG para hacer el volcado a Dropbox. pero no se puede por el formato de la SD y porque es complicado.

Los móviles y tablets aunque ahora lleven conector USB-C internamente son del tipo USB 2.0, no 3.0, por lo que al conectar la tarjeta con un lector se te pueden pasar la noche entera copiando antes de terminar. Es una vergüenza que no quieren implementar el puerto rápido 3.0.

2- he intentado buscar una tablet con Windows y se van de precio. 

Y te podrían encontrar como en el caso anterior que si es barata no lleve el puerto 3.0 sino 2.0.

3- inventos de discos duros portátiles con copiador de tarjetas salen caros, están en desuso y no me fio.

Te doy la razón, suelen estar preparados solo para copiar desde SD y tu tienes además XQD.

4-la cámara no tiene ninguna opción de linkarse con una nube

5- el SnapBridge es un asco, va lentísimo, falla mucho y es inútil

Totalmente de acuerdo contigo.

6-comprarme un portátil barato con Windows es una estupidez porque yo no quiero para nada un portátil.

Pero quieres tener un respaldo fiable de las fotos. No sé si preferirás Linux, pero yo buscaría algo pequeño y sencillo que tenga 2 puertos USB 3.0 para en uno meter un lector mixto SD y XQR y en el otro un disco SSD para hacer copia de las fotos EN EL PORTATIL y en el disco externo (siempre 2 copias) y poder verificar que se ha copiado todo ok, sea con Windows o Linux. 

Y si eres como yo de la manzana:

https://www.manzanasusadas.com/apple-segunda-mano-compra-52105/venta-mabook-air-11-8gb-1tb-ssd  Esto se puede ir de precio, pero es realmente portátil (pantalla de 11", lleva disco de 1TB interno y tiene 2 puertos USB 3.0, aunque tenga la batería tocada lo usarás en el hotel alimentado a la corriente.

https://www.manzanasusadas.com/apple-segunda-mano-compra-53651/venta-macbook-air-11-pulgadas-mediados-de-2011 Este otro solo tiene 128GB de almacenamiento interno, pero es más barato.

la solución perfecta seria alguna manera de volcar las tarjetas a la nube de Dropbox cuando tenga acceso a Internet en el hotel pero no se cómo hacerlo.

Estás confundido, la conexión del hotel vale para ver correos, leer noticias, ver alguna serie o peli, pero eso es velocidad de bajada desde Internet, la de subida para enviar las fotos suele ser mucho menor y te puedes encontrar totalmente vendido.

Por último, no sé tu nivel de usuario de informática, pero hay un mini pc Linux que lleva 2 puertos USB 3.0, va todo integrado en el teclado y solo te faltaría ratón, cable hdmi a la tv del hotel y el alimentador, así como el lector y el disco para las copias, no creo te salga nada más barato que te permita revisar las copias. Si además en el hotel tuvieras conexión RJ-45 a lo mejor te permitiría también subirlas a Dropbox o similar si hay buena velocidad de subida.

https://www.kubii.es/raspberry-pi-400/3084-kit-raspberry-pi-400-3272496302914.html#/257-version_langue-espanol_es 113€

Sobre el invento que dice el compañero abusimbel lo miré en tiempos y tenía bastantes críticas negativas, debía fallar bastante.

Espero no haberte liado demasiado.

Saludos.

Editado por Rafaro
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 21/7/2022 a las 10:51, Josemasmas dijo:

No es mala opción, he usado ese mismo adaptador y da buen resultado. Suele bajar la velocidad del SSD porque para los lectores los portátiles suelen implementar puertos SATA 2 en lugar de SATA3, pero los 250MB/s no te los quitan. Únicamente asegurarte de que tenga puertos USB 3.0 como dije.

Por 60€ tienes 500GB de SSD:

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT500MX500SSD1-interno-pulgadas/dp/B0786QNS9B

Saludos.

Enlace al comentario

tengo una idea mejor:

Tengo 2 XQD y 4 SD (tendre que comprar más sd)

Uso XQD1+SD1, cuando se llena monto XDQ2+SD2

Cuando llego al hotel monto de nuevo XQD1+SD1 (que están llenas) pero quito SD2 y pongo SD3 virgen, desde la cámara copio contenido de XQD1 a SD3 virgen.

quito SD3 y la guardo junto con SD1 

formateo XQD1 y la junto con SD4 nueva virgen forma un nuevo grupo preparado para usar cuando haya llenado la XQD2+SD2.

y asi siguiendo... 

el grupo XQD2+SD2 necesitará una SD5 nueva virgen para hacer el copiado y perder formatear XQD2 y formar nuevo grupo de XQD2+SD6

parece y es complejo, es un lío, un riesgo y una autentica mierda, realmente es un caos y un riesgo de liarla y perder contenido pero es la manera de tener una copia de seguridad de la manera más económica.

Lo suyo hubiese sido que Nikon tarjera dos ranuras SD como siempre había llevado y sería tan facil como sacarlas y meterlas a pares.

esque liarme a comprarme un portátil y discos duros, que es más dinero y carga en la maleta... total, veo mas fiable, ligero y econimico las tarjetas que no un trasto de ordenador que ademas acompañado del cargador puede fallar cualquier cosa.

Saludos

Enlace al comentario