oberseo Publicado 21 de Julio del 2022 Compartir Publicado 21 de Julio del 2022 Buenos días compis Llevo un par de meses con el spotting a vueltas y sigo sin encontrar una configuración "óptima" para fotografiar estos pájaros de acero. Os cuento un poco que he probado para que podáis darme luz sobre que configuración os funciona a vosotros. Mi cámara es una Nikon D750 y el objetivo que uso es un 70-200 f/4.... He probado configurar un ISO fijo de 200 y en modo prioridad a la apertura (f/8) ... pero según que condiciones el tiempo de exposición es alto y por tanto me salen muchas fotos trepidadas. Debo comentar que el VR del objetivo lo llevo desactivado ya que he notado pérdida de nitidez cuando está activo. Otra configuración que he probado es en modo manual .. poner apertura fija f/8 y tiempo de exposición fijo 1/1000 y luego indicar ISO automático. Salvo mayor número de fotos, pero en algunas el ISO es tan alto que lleva bastante ruido la imagen. Aunque en edición se puede resolver no es algo que me agrade mucho. Por otro lado, disparo siempre con enfoque AF-C de 9 puntos ¿es acertado o creeis que hay alguno mejor? Con la medición tengo otra guerra, ya que he probado medición puntual al avión y el resultado es que, si el aparato es blanco, éste me sale bien pero el entorno muy oscuro. También he probado con medición matricial y , según qué condiciones de luz, el avión me sale quemado ... . Bueno ... abro debate ... Este finde voy a Gijon al festival aéreo, a ver si me ayudáis con vuestros consejos para mejorar mis resultados Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 21 de Julio del 2022 Compartir Publicado 21 de Julio del 2022 No soy un experto pero yo pondria AF de seguimiento 9 o 25 pts Velocidad alta 1200 o mas ISO y BW en auto para mi lo prioritario seria velocidad y si te sale ruido pues a quitarlo con software La medicion puntual Si no hay alguien mas experto eso es lo que yo haria 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 21 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2022 Muchas gracias por los consejos .. El BW prefiero no ponerlo en auto para evitar que me cambie de una toma a otra (creo que es mas fácil lidiar con las fotos si todas tienen el mismo balance de blancos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 21 de Julio del 2022 Compartir Publicado 21 de Julio del 2022 Bueno pues como quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 22 de Julio del 2022 Compartir Publicado 22 de Julio del 2022 (editado) En 21/7/2022 a las 11:04, oberseo dijo: Otra configuración que he probado es en modo manual .. poner apertura fija f/8 y tiempo de exposición fijo 1/1000 y luego indicar ISO automático. Salvo mayor número de fotos, pero en algunas el ISO es tan alto que lleva bastante ruido la imagen. Aunque en edición se puede resolver no es algo que me agrade mucho. Por otro lado, disparo siempre con enfoque AF-C de 9 puntos ¿es acertado o creeis que hay alguno mejor? Hola, la configuración que citas es la que suelo usar alguna vez que he fotografiado aviones entre otras cosas, también sirve para fauna, lo único que yo no me limito a f/8, si hay mucha luz está bien pero si tienes poca puedes usar el f/4 sin problemas, con el 70-200 a f/4 tendrás los aviones a foco, y con buena calidad. El estabilizador a velocidades superiores a 1/1000 no hace falta. La velocidad también dependerá del efecto que quieras conseguir, si quieres tener el avión congelado, hacerle un barrido o si es un helicóptero o avión de hélice lo normal es no congelar las hélices para que quede más natural, ahí deberías usar velocidades de 1/250 a 1/500. El enfoque AF-C de 9 puntos es correcto, yo lo voy moviendo dependiendo en qué parte del encuadre quiera el avión. Sobre la medición no te puedo decir, yo mido normalmente a ojímetro y corrijo en las primeras tomas, aunque la suelo tener ponderada al centro. Si el avión es blanco sobrexpón un paso y medio o 2. Aquí tengo algunas fotillos hechas de esa forma con los datos EXIF: Fotografía aeronáutica. Disfruta del espectáculo. Editado 22 de Julio del 2022 por Yetypepsi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 27 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2022 Muchas gracias por los consejos Yetypepsi ... Tu galeria ya la conocia .. tienes fotos muy buenas. Enhorabuena 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2022 (editado) Hola Oscar (oberseo) tratando de responder a tu pregunta "Parámetros mas acertados para spotting de aviones" no hay una "receta" que cubra las muchas modalidades como a pie de pista, acrobático, reactor o aspas, etc. Dejo 2 enlaces para entreteneros un poco, el primero mas detallado (no es reciente pues habla de tarjeta de 1GB pero el texto no tiene temporalidad), el segundo mas general - espero sean de utilidad. http://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/guia-fotografiar-aviones-como.html https://www.dzoom.org.es/spotting-fotografico-como-iniciarte-en-la-caza-de-aviones-con-tu-camara/ Saluuu!!! 2 Editado 22 de Septiembre del 2022 por XE1JPP Corregir errores de escritura. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 2 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2022 Gracias por el aporte,socio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nieves Publicado 10 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2022 Me parece increíble la sabiduría y conocimiento / experiencia que se cultiva aquí!!! Muchísimas gracias a todos porque para los novatos es un lujo poder ampliar con vosotros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas