Jump to content

Duda de configuración

Javier_Guijarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente compré aquí en el foro una d850. He estado configurándola de acuerdo con mis manías personales, pero hay una cosa que no consigo hacer ni trasteando los menús ni leyendo el manual. Quizás es porque es imposible, pero si alguien sabe cómo hacerlo, se lo agradecería.

Resulta que yo solo utilizo objetivos AIs y algunos AF y D, entre otras cosas (y no solo) porque soy fan del anillo de diafragma y estoy tan acostumbrado que casi no sabría exponer sin él. El caso es que, en consecuencia, la rueda delantera de la cámara prácticamente no la uso nunca. Y ya que está ahí, tan a mano, me gustaría configurarla para hacer algo que fuera útil para mí. Por ejemplo cambiar el ISO estaría genial... Pero no lo consigo. ¿Se puede hacer de alguna forma que yo no he descubierto o no hay posibilidad ninguna?

Mil gracias de antemano. Saludos a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, precisamente el boton ISO de esta cámara está en el lugar más como de todos..........

Si se pudiese hacer lo que comentas, ¿como pondrías el iso en auto/iso o en sencillo? porque esa rueda es la que lo hace.

Creo que cuando la manosees un poco más, te darás cuenta que precisamente el iso es un parámetro que está bien donde está. Yo la tengo un par de años y sin mirar le cambio casi todos los parámetros que quiero.

Pero para gustos.......

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, precisamente el boton ISO de esta cámara está en el lugar más como de todos..........
Si se pudiese hacer lo que comentas, ¿como pondrías el iso en auto/iso o en sencillo? porque esa rueda es la que lo hace.
Creo que cuando la manosees un poco más, te darás cuenta que precisamente el iso es un parámetro que está bien donde está. Yo la tengo un par de años y sin mirar le cambio casi todos los parámetros que quiero.
Pero para gustos.......
Un saludo.

A mí no me resulta cómodo tener que cambiar el iso haciendo dos cosas a la vez, botón más rueda, me gustaría que lo hiciera la rueda sola.Pero bueno, si no puede ser el ISO, podría haber otra cosa útil que hacer con la ruedita de los diafragmas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Las fuji, por ejemplo tienen lo que tu dices. Una rueda específica para el ISO. Pero tienes que usar las dos manos para cambiarlo. En la D850 con la mano derecha solo, lo puedes hacer. Es que la rueda de diafragmas, como tú dices, además vale para la medición, WB, BKT, etc. ¿Como se supone que cambiarías todo esto si estubiese dedicada solo al ISO?.

Lo dicho compañero. Para gustos colores. Disfruta de la cámara y no te calientes la cabeza que lo que quieres, no se puede hacer. "De momento".

Un saludo. 

PD: No sé, si habrá muchas cámaras con tantos botones de acceso directo a funciones específicas y además programables a gusto del usuario como esta.

Enlace al comentario

En 21/7/2022 a las 23:18, Javier_Guijarro dijo:

A mí no me resulta cómodo tener que cambiar el iso haciendo dos cosas a la vez, botón más rueda, me gustaría que lo hiciera la rueda sola.Pero bueno, si no puede ser el ISO, podría haber otra cosa útil que hacer con la ruedita de los diafragmas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Javier.

Igual te resulta más cómodo la configuración del menú f6 de soltar el botón para usar el dial. Así, al pulsar una vez el botón ISO la cámara adquiere el estado de poder cambiar el valor del ISO girando el dial de control sin tener que mantener apretado el botón. Ese estado concluye al apretar el disparador.

Eso también funciona con todos los demás botones: WB, medición, compensación exposición, etc. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 23/7/2022 a las 11:33, Macsura dijo:

Hola Javier.

Igual te resulta más cómodo la configuración del menú f6 de soltar el botón para usar el dial. Así, al pulsar una vez el botón ISO la cámara adquiere el estado de poder cambiar el valor del ISO girando el dial de control sin tener que mantener apretado el botón. Ese estado concluye al apretar el disparador.

Eso también funciona con todos los demás botones: WB, medición, compensación exposición, etc. 

Así lo tengo configurado en mi cámara y la verdad es que evitas tener que mantener pulsado el botón correspondiente a la vez que giras el dial, lo que me resulta particularmente cómodo.

Respecto al iso, suelo tenerlo en automático ya que esta cámara funciona bastante bien a sensibilidades elevadas si se expone correctamente, y trabajo en el modo de exposición manual que me permite cambiar rápidamente los ajustes de apertura de diafragma y velocidad de obturación con los dedos índice y pulgar.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Javier.
¡Muchas gracias! Lo probaré a ver qué tal. De todas formas a mí lo que me gustaría es encontrar una utilidad para el dial delantero por si mismo, ya que la utilidad "tradicional" yo no la uso. Pero parece que eso no se puede configurar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario