Jump to content

Arriesgar vidas por una foto y unos likes...

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando información sobre drones en YouTube me ha salido el canal de esta persona y me ha llamado la atención el título del vídeo, el caso es que el tipo quiere sacar una foto de un tren con un angular y se coloca a centímetros de la vía, los resultados en el vídeo, lo peor no es que haya puesto su vida en peligro, sino las de las personas que iban en el tren. 

En fin, y este hombre va por ahí con un dron y pidiendo permisos para fotografiar en zonas ZEPA´s, a ver si no la lía.

Luego nos quejamos de que hayan tantas prohibiciones, pocas me parecen.

Editado por Yetypepsi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajaba (estoy jubilado) en el ferrocarril, personas como esta me he encontrado a montones, a más de uno le he invitado a abandonar la vía, otros me ha sido necesario llamar a la policía porque se negaban en redondo a marcharse, la gran mayoría de gente desconoce que está prohibido transitar por la zona de peligro de la vía, también desconocen que en caso de que se produzca un accidente, (supongamos que el tren atropella al sujeto) la compañía de ferrocarril puede reclamar daños y perjuicios al accidentado, no al contrario y además algo esencial para circular por la vía, es imprescindible llevar ropa adecuada amarillo reflectante para que el maquinista pueda verte desde muy lejos. Este hombre llevaba ropa oscura, con un par...

En fin la jugada esta vez le salió bien, ya que el amigo estaba en la  zona considerada de peligro y el tren sale de una curva hacia la derecha y aunque la zona en que ocurre el caso ya casi está en recta, pero mantiene aún un pequeño peralte, con lo cual el tren se inclina hacia ese lado y se levanta por la izquierda, si no tiene esa suerte seguramente lo habría pasado peor, algún saliente del vehículo se lo habría llevado a él

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 21:34, Pere63 dijo:

Pues ayer, releyendo el tema, a mí también se me pasó por la cabeza, y ahora me encaja :o. Si se confirma, salió caro no conseguir la foto.

Saludos,

Pere

Sí que es sí, pues más caro le puede salir si a algún aburrido le da por mandar el video a ADIF y que lo denuncien, eso si que puede doler.

Yo no entiendo que puedas cometer una imprudencia, ser consciente de que la has cagado y encima compartirla con el mundo entero. ¿para qué?.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 21:40, Yetypepsi dijo:

Sí que es sí, pues más caro le puede salir si a algún aburrido le da por mandar el video a ADIF y que lo denuncien, eso si que puede doler.

Yo no entiendo que puedas cometer una imprudencia, ser consciente de que la has cagado y encima compartirla con el mundo entero. ¿para qué?.

En este mundo tan extraño en que vivimos, parece que todo el mundo aspira a ser famoso, como si eso fuese el objetivo último y supremo de la vida. Y para ello (o precisamente, por ellas), las redes sociales son la herramienta perfecta, ya que dan cabida a cualquiera, incluyendo a una inmensa mayoría de gente con nulos o dudosos méritos para lograr esa fama perseguida. Morir por un selfie en las alturas, estar a punto de provocar un accidente, morir y perder el equipo por fotografiar las estelas de un tren, ... esos son los dudosos méritos a los que me refiero. Nunca he entendido ni entenderé a esa gente. Pero bueno, yo es que soy raro. 

Saludos,

Pere

• Like 3
Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 21:40, Yetypepsi dijo:

¿Y los comentarios? Es alucinante el fanatismo de los seguidores de los canales de youtube. Ni una crítica a la imbecilidad perpetrada. Incluso uno sugiere que borre el video no vaya a haber repercusiones legales. 

Estamos rodeados.

• Like 2
Enlace al comentario

En 22/7/2022 a las 11:08, Yetypepsi dijo:

Buscando información sobre drones en YouTube me ha salido el canal de esta persona y me ha llamado la atención el título del vídeo, el caso es que el tipo quiere sacar una foto de un tren con un angular y se coloca a centímetros de la vía, los resultados en el vídeo, lo peor no es que haya puesto su vida en peligro, sino las de las personas que iban en el tren. 

En fin, y este hombre va por ahí con un dron y pidiendo permisos para fotografiar en zonas ZEPA´s, a ver si no la lía.

Luego nos quejamos de que hayan tantas prohibiciones, pocas me parecen.

Estamos presentes ante unos comportamientos y actitudes, e incosciencia que, cada vez se van proliferando desde que la fotografía avanza en pasos agigantados y, las redes son plataformas que alimentan o incitan a que estos u otros  desafíos, formen parte de la cotidianeidad. Cada vez, se hacen mas inmunes las sensibilizaciones hacia lo impulsivo, drástico o indiferente, mientras esté una cámara detrás -chupar cámara-, para que según ellos, se inmortalicen en el tiempo, 

He visto y fotografiado muchas rituales ceremonias, durante mis visitas por muchos lugares asiáticos y, he observado que, las gentes creyentes -de diferentes credos., mantienen sus costumbres y rituales ancestrales, dese tiempos de "Maricastaña" -sean o no cruentos e incruentos-, lo llevan arraigado durante los ciclos de la vida e incluso no les gusta que se fotografíen (..). Cosa que desde occidente, se ven cierta aversión y rechazo. 

Ahora en nuestros tiempos, que se van perdiendo las creencias y ceremoniales socio-religiosos, no cabe duda que se pierde ese hilo comunicante de las culturas ancestrales y, se adoptan otras mas materializadas y sin fondo en que apoyarse y, que recurre al desafío personal y colectivo, eso sí -chupando cámara-, que parece ser que inmortaliza ese desafío zafio y sin consistencia (..). La pérdida de valores, se acomodan en estos u otros escenarios, creando una conductismo efímero.

Saludos.

P.D. Sea gradece este hilo que has abierto, @Yetypepsi por que es una buena  idea para concienciarnos de lo que es la imagen fotográfica -antes y después- y, la transcendencia que tiene entre los aficionados a la fotografía, para no caer en estas conductas destructivas y, logramos acercarnos mas hacia el arte y la cultura universal que nos viene dada desde nuestros ancestros.

Enlace al comentario

La fotografia no salió pero y el video que? 

lo importante para este tipo no es la foto en si, sino que su cuenta de YouTube siga sumando visitas, estamos viendo este video que por cierto le salió redondo para tal fin, si no fuera asi  nunca lo hubiera publicado.

mientras hacemos fotografia alguna vez ocurre lo imprevisto es por eso que deberíamos poner mucha atención sobre todo cuando vamos solos, un paso atras para encuadrar mejor puede ser muchas veces mortal.

pero la mayoria de los accidentes graves ocurren en casa...... decir que vas a comprar una nueva camara puede acarrear un Sartenazo imprevisto si estas muy cerca de la agresora, en estos casos se recomienda decirlo mientras estas en otra habitación con la puerta cerrada y una ventana de escape en caso de que la cosa se ponga fea.

moraleja La fotografia es una afición de alto riesgo ¡¡¡

un saludo y mucho cuidado.

• Haha 2
Enlace al comentario

Yo creo que no es necesario hacer sangre de todo ésto: el compañero Bujia dice en su video que ha hecho ése tipo de fotos desde 2014 sin ningún contratiempo hasta que ha ocurrido este accidente.

Posiblemente estaba pendiente de hacer el video, además de la foto,  y con las prisas no calculó bien la distancia al rail del tren a la que ponia la cámara con sus filtros y objetivo como tampoco calculo que estaba en una curva y que el el vagón sobresale unos cms mas de lo que hace en linea recta.

Ésos pocos centimetros son los que han provocado el accidente que podia haberle costado a él un disgusto serio además del evidente susto del maquinista al ver la proximidad de la camara ya que Bujia estaba como medio metro mas aparatado por detrás de la cámara.

Respecto a poder provocar un accidente al tren: cualquier pájaro que se estrella contra un tren a toda pastilla produce más peligro que el que ha producido un empujon a unos 60-80 kms/h a una camara de 2 kilos con objetivo montado en un tripode que todos sabemos que lo puede tumbar una rafaga de aire fuerte.

Lo importante de todo ésto es que a Bujia no le ha ocurrido nada y que solo han sido daños materiales

Enlace al comentario

En 31/7/2022 a las 12:39, José Luis L G dijo:

Respecto a poder provocar un accidente al tren: cualquier pájaro que se estrella contra un tren a toda pastilla produce más peligro que el que ha producido un empujon a unos 60-80 kms/h a una camara de 2 kilos con objetivo montado en un tripode que todos sabemos que lo puede tumbar una rafaga de aire fuerte.

ya tuvimos un incidente de esos con un ave en España hace unos años echen un ojo al video y ya me contaran

• Haha 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...