Jump to content

Almacenaje fotos


novatoconganas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

En mi opinión, almacenar tus fotos (o lo que sea) únicamente en la nube es asumir un riesgo tan alto como innecesario. Y si además tienes que pagar por ello, ya es directamente absurdo. A día de hoy los dispositivos de almacenamiento tienen una relación capacidad/precio muy buena, por lo que la mejor opción es utilizar medios propios y locales. Yo, por ejemplo, tengo todos mis documentos (fotos incluidas) en mi PC, más copia de seguridad en 2 HD externos, uno guardado en cada y otro en casa de un familiar que vive al 3 minutos de casa.

Por otro lado, pocas fotos debes tener si preguntas por un Pendrive.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso discos duros 2,5" que voy rescatando de ordenadores (que cambio a SSD) y copia de éstos en Amazon Drive, que de momento no tiene limitación en cualquier formato (raw o jpg)

Pero cuantas más copias en distintos lugares, más seguridad, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Hace un par de años monté en casa un servidor NAS con un PC que ya no usaba, le puse cuatro discos de 2 TB SATA en RAID 10 y el sistema operativo TrueNAS en un disco m.2. Allí tengo los respaldos de todos mis archivos, imágenes incluídas. Pero en cuanto a mis imágenes, éstas además se van a un SSD externo de 2Tb que guardo en otra parte. Actualmente en mi locker en el hospital donde trabajo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 3 años me hice con un NAS Synology con 2 discos de 4TB, donde guardo videos y fotografias, ademas de 8 discos mecánicos instalados en el pc que son con los que trabajo, y a su vez todo esto guardado en OneDrive donde tengo 50 TB de almacenamiento. Tres copias en 2 lugares distintos. Como te han dicho por allá ariiba, no creo que sea muy practico tener solo la copia de seguridad en la nube aunque si que es bastante seguro, pero para trabajar con esos archivos (dependiendo del servicio donde lo alojes) es un poco incómodo y lento ya que para usar un archivo además de localizarlo, debes descargarlo al pc lo cual no seria demasiado pero si tienes que bajar 100 200 o 300 archivos de fotos y videos, se hace un poco lioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo también lo guardo todo en 2 discos duros que se encuentran en 2 localizaciones diferentes, por si sufres un robo, rotura, etc.

Las nubes, dependerá de lo que te ofrezcan... yo utilizo MEGA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, también soy partidaria de tener más de una copia, en mi caso, además de la del ordenador tengo 3 discos duros, antes tenía 4 pero 1 se me ha quedado pequeño.

Y, como algunos hacen, si puedes tenerlos en dos ubicaciones distintas mejor, yo no tengo la posibilidad de dos ubicaciones en distintas casa pero en casa los tengo en distintos sitios, separados unos de otros

Un pendrive de poco te iba a servir si tienes muchas fotos, creo yo.

No soy partidaria de guardar en la nube, no me gustan que mis cosas estén por ahí, pero siempre lo importante es tener más de una copia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por cierto, no voy a indicar que son mejores que otros, pero sí, "aparentemente" más robustos, los que tengo son transcend robustos a prueba de golpes.

Aunque, reconozco que varios de ellos he tenido problemas con los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...