Jump to content

Problema en Obturador (Camara Mamiya)

Fabinox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, hace unos días me puse a probar esta cámara (yo no la he usado nunca y el carrete aún no lo he revelado así que no sé si hará bien las fotos), pero me he dado cuenta que aunque las aperturas funcionan bien siempre se queda como una pestaña en el obturador que está atascada y no sé qué debe ser y si podría afectar a las imagenes finales. Os dejo un par de fotos para que la veais, debo esperar 2 semanas a que me pasen las fotos digitalizadas pero me gustaria saber a qué podría tratarse esto y cómo puede afectar a las fotos finales. Como os digo hace años que no se usa y no tengo ni idea de cómo salen las fotos, gracias un saludo

https://www.dropbox.com/s/96qwbr2oxz6ovbg/2022-07-22 21.54.39.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/pynewcfitvuqv0e/2022-07-22 21.54.02.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/msjm2tllx3xhspc/2022-07-22 21.53.43.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5mzrgfgo0cveyyk/2022-07-22 21.53.55.jpg?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los resultados van a ser cuanto menos curiosos si llegas a sacar algo aprovechable de ese carrete. Como bien dices tienes una lámina del diafragma que no se mueve y seguro que va a afectar tanto a la exposición como a la calidad de la imagen final. Si bien eso te sucederá más a diafragmas más abiertos en los que la lámina se queda tapando parcialmente el paso de la luz porque en la última foto se ve como para ese diafragma no va a haber diferencia con otra cámara igual sin el defecto. 
Ya que experimentas puedes buscar fotos con motivos contrastados desenfocados a máxima apertura para ver el tan manido “Bokeh” que da ese objetivo en esas condiciones. Igual te llevas una sorpresa. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/7/2022 a las 17:13, FPS dijo:

Los resultados van a ser cuanto menos curiosos si llegas a sacar algo aprovechable de ese carrete. Como bien dices tienes una lámina del diafragma que no se mueve y seguro que va a afectar tanto a la exposición como a la calidad de la imagen final. Si bien eso te sucederá más a diafragmas más abiertos en los que la lámina se queda tapando parcialmente el paso de la luz porque en la última foto se ve como para ese diafragma no va a haber diferencia con otra cámara igual sin el defecto. 
Ya que experimentas puedes buscar fotos con motivos contrastados desenfocados a máxima apertura para ver el tan manido “Bokeh” que da ese objetivo en esas condiciones. Igual te llevas una sorpresa. Saludos

Muchas gracias por tu respuesta FPS. Pues en cuanto tenga resultados los pondré a ver qué tal. Tengo otra cámara analógica y esta apenas la uso pero me gusta bastante, a ver qué tal los resultados finales y si no empeoran mucho las fotos porque cada carrete a revelar me sale a casi 20 euros (no sé si en la península u otros sitios vale eso o más) pero no me parece barato como para estar gastando carretes con malos resultados

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/7/2022 a las 17:13, FPS dijo:

Buenas tardes compañero, ya recibí las fotos reveladas de la cámara. La mayorá salieron correctamente así que a pesar de los defectos de la cámara han salido buenos resultados así que estoy contento. Hay 2 o 3 de 24 que salieron algo movidas no sé si por el defecto del espejo que a veces se levanta y cierra instantáneo y otras veces es automático o si ha sido por error mío. Lo de la lámina atascada y el espejo son fallos de la cámara ya que ahora de repente el espejo sube y baja al momento (a veces sin tocar ningún ajuste se queda arriba hasta que suelto el botón). Pero bueno en general buenos resultados así que genial!

Enlace al comentario