Jump to content

Consejo sobre Comprar Nikon D 7200 en 2022

carlosbal2016
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos .Soy propietario de una Nikon D700 que es mi favorita y suelo complementarla con una Nikon D 90.

Esta combinación ( DX/FX ) me agrada .Utilizo preferentemente la D700 para retrato ,paisaje , fotos en escenarios con poca luz y la D90 para fauna , macro o cuando deseo ir más ligero .

Un amigo me ofrece una Nikon D7200 muy bien cuidada ,46 000 disparos ,dos baterias ,dos memorias ,cargador y una óptica  Nikkor  55-200 todo eso por 450 USD .Pienso me sirva para actualizar mi combinación pues la 7200 es más moderna que la D90.

Me atrae además la idea de poder recortar un poco más en fotografía de fauna .

Será una buena inversión en este

momento ? El precio lo ven adecuado  ? 

Saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2022 a las 10:14, carlosbal2016 dijo:

Hola amigos .Soy propietario de una Nikon D700 que es mi favorita y suelo complementarla con una Nikon D 90.

Esta combinación ( DX/FX ) me agrada .Utilizo preferentemente la D700 para retrato ,paisaje , fotos en escenarios con poca luz y la D90 para fauna , macro o cuando deseo ir más ligero .

Un amigo me ofrece una Nikon D7200 muy bien cuidada ,46 000 disparos ,dos baterias ,dos memorias ,cargador y una óptica  Nikkor  55-200 todo eso por 450 USD .Pienso me sirva para actualizar mi combinación pues la 7200 es más moderna que la D90.

Me atrae además la idea de poder recortar un poco más en fotografía de fauna .

Será una buena inversión en este

momento ? El precio lo ven adecuado  ? 

Saludos a todos .

La nikon D7200 no la he tenido, pero hablan bastante bien de ella. Yo pienso que te puede venir bien para lo que haces. 

En cuanto al precio... No lo sé, depende de países supongo. En España sería bastante buen precio, he hecho una búsqueda rápida y con objetivo similar se suelen vender por unos 650 euros, aproximadamente, unos 700 dólares más o menos.

Pero viendo que eres de Cuba creo que deberías de indagar por allí (o esperar a ver si algún compatriota tuyo te pueda ayudar más).

Aquí la verdad es que la mayoría creo que somos de España. 

A todo esto, hace unos pocos años estuve en Cuba en una especie de voluntariado científico. Pena de pandemia, distancia, precios del viaje etc, porque por ganas de volver no será. 

Enlace al comentario

En 23/7/2022 a las 16:46, Cantabro dijo:

Actualmente 650 euros son 650 dólares.

Viendo los precios en el revolico de artículos similares diría que de precio esta muy bien y es una buena cámara.

Bueno, tampoco. 663 hoy mismo. Pero en cualquier caso, los precios por países no los puedes extrapolar así como así. Mirar el precio en España y decir que es buen precio sin mirar nada más... Aquí sí, allí no sé.

Además Cuba es bastante particular en cuanto a temas de dinero... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo la tengo desde hace unos años y me parece cara por ese precio aquí en españa. Ese objetivo es de lo mas simple que hay aunque da un rendimiento correcto.
La cámara la uso mucho y puedo decir que es una muy buena cámara y para el uso pensado pues le iría genial.

Sigue buscando!!!

Saludos

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 10:53, Jmerino dijo:

Hola a todos,

Yo la tengo desde hace unos años y me parece cara por ese precio aquí en españa. Ese objetivo es de lo mas simple que hay aunque da un rendimiento correcto.
La cámara la uso mucho y puedo decir que es una muy buena cámara y para el uso pensado pues le iría genial.

Sigue buscando!!!

Saludos

Buenos días. Yo creo que te equivocas. 

Has probado a entrar en alguna web de compra venta de segunda mano a ver el precio de una Nikon D7200 en España?

Yo lo he hecho en wallapop, que es una de las webs más conocidas: no hay ninguna por el precio que pone el compañero, la más barata es una por 520 euros con el 18-140 en la que no indican disparos...

Y las hay sustancialmente más caras, pero ninguna por ese precio (ni más barato, claro).

Por tanto podemos concluir que ese precio sería bastante barato en España. De hecho, el más barato si alguien quisiera una D7200 ahora mismo.

Edito para añadir te si que he encontrado ahora una por 400 euros. 

Pero es sin objetivo, sin poner disparos aunque dice que se ha usado para trabajar 6 años... Y que está "plenamente funcional" vamos, que da pistas para entender por qué cuesta 400 en vez de los 550 o más de media

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 12:36, Sutil Jacks dijo:

Daniferal, cuando no ponen el numero de disparos hay un 90% de que supere los 150000, hay pocos vendedores que pongan el numero de disparos cuando es desfavorable para ellos. La que le ofrecen tiene 46000 y le queda mucha vida operativa por delante.

Efectivamente, estoy de acuerdo. Por eso expongo que las únicas que se medio acercan al precio que le dan al compañero, son las dudosas. 

Y por tanto el precio en España sería muy muy bueno. 

En Cuba no sé porque no he intentado buscar cámara allí. Solo he estado una semana en su país y la verdad, lo único que aprendí es que no llegué a entender bien su sistema de precios y dineros. 

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 14:17, daniferal dijo:

Efectivamente, estoy de acuerdo. Por eso expongo que las únicas que se medio acercan al precio que le dan al compañero, son las dudosas. 

Y por tanto el precio en España sería muy muy bueno. 

En Cuba no sé porque no he intentado buscar cámara allí. Solo he estado una semana en su país y la verdad, lo único que aprendí es que no llegué a entender bien su sistema de precios y dineros. 

Por eso mismo me tome la molestia de mirar en el Revolico , para saber como esta el mercado interior de Cuba, país al que por cierto, voy la semana que viene.

https://www.revolico.com/compra-venta/camara-foto-video

Para hacerse a la idea de los que no vienen en dólares sino en CUP estos en el mercado informal estan a 1 euro aprox 110 CUPS.

Enlace al comentario

Muchos precios de cámaras en Wallapop están inflaisimos, en algunos casos bastante más caras que nuevas de mercado gris, claro que ahora el mercado gris está de capa caída y mucha gente intenta aprovecharse y verderla casi al mismo precio que les costó nueva, después de varios miles de disparos. Yo no pagaría más de 450€ (en España) por la D7200 con objetivo de kit, es cuestión de paciencia, comprar sin prisas y ejercitar el deporte nacional que es el regateo....

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 16:15, Cantabro dijo:

Por eso mismo me tome la molestia de mirar en el Revolico , para saber como esta el mercado interior de Cuba, país al que por cierto, voy la semana que viene.

https://www.revolico.com/compra-venta/camara-foto-video

Para hacerse a la idea de los que no vienen en dólares sino en CUP estos en el mercado informal estan a 1 euro aprox 110 CUPS.

Es más complejo que eso, tienen CUP "la moneda nacional" y CUC. 1 CUC se supone que equivale a un dólar y a 24 pesos nacionales. 

En unos sitios te cobran en una moneda y en otros en la otra. Fueses o no extranjero y luego en algunos sitios te cobraban en CUC si eras extranjero y en cup si eras de allí, más dinero en CUC. pero eso era en un sitio solo. 

Y luego vi diversidades de precios muy grandes, y en proporciones que no se dan por aquí, había cosas francamente baratas desde el punto de vista español y otras tirando a caras. Y luego otras, guantes de nitrilo por ejemplo, que había que comprarlas de contrabando...

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 18:58, daniferal dijo:

Es más complejo que eso, tienen CUP "la moneda nacional" y CUC. 1 CUC se supone que equivale a un dólar y a 24 pesos nacionales. 

En unos sitios te cobran en una moneda y en otros en la otra. Fueses o no extranjero y luego en algunos sitios te cobraban en CUC si eras extranjero y en cup si eras de allí, más dinero en CUC. pero eso era en un sitio solo. 

Y luego vi diversidades de precios muy grandes, y en proporciones que no se dan por aquí, había cosas francamente baratas desde el punto de vista español y otras tirando a caras. Y luego otras, guantes de nitrilo por ejemplo, que había que comprarlas de contrabando...

Una nota, el CUC ya no existe desde el 2021 , como monedas propias solo los cup y las mlc, lamentablemente la situación es muy mala en Cuba y si, el cambio oficial esta ahora mismo a 24 cups * 1 euro pero el pais necesita dólares o euros ya que solo así pueden comprar en los mercados exteriores por lo que el mercado informal ayer era de 117* cup 1 euro y varia dependiendo de a quien se lo cambies entre 100 y 120, donde los compro yo eso, ayer 117.

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 19:09, Cantabro dijo:

Una nota, el CUC ya no existe desde el 2021 , como monedas propias solo los cup y las mlc, lamentablemente la situación es muy mala en Cuba y si, el cambio oficial esta ahora mismo a 24 cups * 1 euro pero el pais necesita dólares o euros ya que solo así pueden comprar en los mercados exteriores por lo que el mercado informal ayer era de 117* cup 1 euro y varia dependiendo de a quien se lo cambies entre 100 y 120, donde los compro yo eso, ayer 117.

Interesante... Entonces yo fui en los últimos tiempos del CUC.

Bueno, disfruta del viaje y si y al compañero, ánimo con la cámara!.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 19:13, daniferal dijo:

Interesante... Entonces yo fui en los últimos tiempos del CUC.

Bueno, disfruta del viaje y si y al compañero, ánimo con la cámara!.

A ver si yo puedo volver a medio plazo...

Gracias compañero, la verdad es que es la segunda vez que voy , lo malo es que esta vez solo 20 dias, lo bueno es como mínimo un mes para amortizar el viaje que es lo mas caro , también es verdad que yo alquilo apartamentos enteros a particulares con licencia y son mucho más baratos que los hoteles , para hacerte una idea, un apartamento para los primeros 5 dias de agosto en un sitio centrico de la Habana Vieja no llega a 230  euros , los siguientes 5 en Varadero pueblo a 100 metros de la playa algo menos, mas barato en Viñales, Trinidad, etc , además es la mejor forma de conocer realmente a Cuba y sus habitantes que de verdad, son un gran pueblo.

Si te animas alguna vez avisame y te mando todos los contactos de allí.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches amigos .Por problemas de conexión no  había podido responder .

Muchas gracias por sus importantes puntos de vista.

Les refiero que en nuestro país es difícil encontrar lo que uno desea ,y particularmente en cámaras de fotografía .

Eso provoca que la gente pone precios con tendencia a ser caros aunque a veces salga alguna que otra ganga,cómo en cualquier parte.

De este mismo modelo encontré 4 ofertas más entre 500 y 800 usd .

Pude negociar una rebaja y adquirí la cámara por 400 usd.

Está muy bien cuidada ,parece nueva y de mis primeras pruebas estoy encantado.Buen salto respecto a la D90 .

Gracias a todos ,su opinión me resultó muy útil ( hasta para regatear algo ).

Gracias 

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 6:58, carlosbal2016 dijo:

Buenas noches amigos .Por problemas de conexión no  había podido responder .

Muchas gracias por sus importantes puntos de vista.

Les refiero que en nuestro país es difícil encontrar lo que uno desea ,y particularmente en cámaras de fotografía .

Eso provoca que la gente pone precios con tendencia a ser caros aunque a veces salga alguna que otra ganga,cómo en cualquier parte.

De este mismo modelo encontré 4 ofertas más entre 500 y 800 usd .

Pude negociar una rebaja y adquirí la cámara por 400 usd.

Está muy bien cuidada ,parece nueva y de mis primeras pruebas estoy encantado.Buen salto respecto a la D90 .

Gracias a todos ,su opinión me resultó muy útil ( hasta para regatear algo ).

Gracias 

Pues muy bien! Ahora toca disfrutarla. 

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 17:49, Sutil Jacks dijo:

Genial has triunfado , Nikon D7200 muy bien cuidada ,46 000 disparos ,dos baterias ,dos memorias ,cargador y una óptica  Nikkor  55-200 todo eso por 400$ .

Nadie puede decir que has hecho un mal negocio, es muy buen precio.

Eso pienso amigo,además estoy muy satisfecho con las primeras impresiones de uso de acuerdo a lo que buscaba con la compra .Pienso que esta cámara me acompañará un largo tiempo si Dios quiere 

Gracias por sus opiniones .

Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 4:57, Basanta dijo:

Hola, yo soy propietario de una D7200 y es una maravilla, por el precio, solo el cuerpo es una ganga. El objetivo de kit no es una maravilla, pero lo puedes vender con la D90 y recuperar algo de dinero.

Excelente idea para recuperar inversión.En cuanto a la cámara me ha causado muy impresión inicial.

Editado por carlosbal2016
Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 0:37, Sutil Jacks dijo:

Basanta,  Esta claro que le ha salido bien de precio ,400$ por todo eso es bastante razonable, pero a Carlosbal2016 , no dijo si el objetivo

Nikkor  55-200 era DX o no, igualmente lo puede por intentar por algo parecido a 140$ aprox. D90 + Objetivo 55-200  suponiendo que sea DX, Basanta  bien visto. Y si la consigue vender le ha salido la D7200 solo cuerpo ,por 260$ y una D90. :1good:

Buen análisis amigo.El 55-200 es Dx y no me inetresa conservarlo.Me han dado buena idea.Gracias.

Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 16:51, Sutil Jacks dijo:

Genial Carlosbal2016 , ahora a vender la D90 + Objetivo, lo puedes intentar en el Mercadillo del foro o E-bay. Y mucha suerte con la venta.;)

Muchas gracias ,me encanta este equipo .

Enlace al comentario

Aunque llegue un poco tarde.., tuve una D7200 algo menos de un año, la usaba sobre todo para paisaje, y la cambié por una D610 y luego por una D810 que es la que uso ahora para paisaje, retrato y nocturna, y aunque obviamente hay una diferencia, me costó apreciarla al principio, con ello quiero decirte que su calidad de imagen y su rango dinámico a iso bajo es realmente sorprendente, si puedes ponerle un Tokina 11-16 vas a ver lo que es una combinación top para paisaje, nada que envidiar a tu D700, es mas, yo diría que la supera al menos en este aspecto, pues la capacidad de reproducción de detalle fino es sorprendente y el rango dinámico a iso 100 es superior al de la D700 a iso base. 

Hay que ser ya muy exigente o usar la Cámara para mas cosas, como para echar de menos mas calidad o prestaciones. 

En ráfaga y en Autofocus no es realmente brillante, cumple y ya está, pero en calidad de imagen es realmente sorprendente incluso a día de hoy. 

Miro las fotos que hacia con la D7200 y el Tokina 11-16 y aún sigo sorprendiendome.., no están tan lejos de las de la D810 con objetivos del doble de precio que ese Tokina 11-16.

Harás buena elección si te haces de ese combo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 11/8/2022 a las 14:40, freengine dijo:

Aunque llegue un poco tarde.., tuve una D7200 algo menos de un año, la usaba sobre todo para paisaje, y la cambié por una D610 y luego por una D810 que es la que uso ahora para paisaje, retrato y nocturna, y aunque obviamente hay una diferencia, me costó apreciarla al principio, con ello quiero decirte que su calidad de imagen y su rango dinámico a iso bajo es realmente sorprendente, si puedes ponerle un Tokina 11-16 vas a ver lo que es una combinación top para paisaje, nada que envidiar a tu D700, es mas, yo diría que la supera al menos en este aspecto, pues la capacidad de reproducción de detalle fino es sorprendente y el rango dinámico a iso 100 es superior al de la D700 a iso base. 

Hay que ser ya muy exigente o usar la Cámara para mas cosas, como para echar de menos mas calidad o prestaciones. 

En ráfaga y en Autofocus no es realmente brillante, cumple y ya está, pero en calidad de imagen es realmente sorprendente incluso a día de hoy. 

Miro las fotos que hacia con la D7200 y el Tokina 11-16 y aún sigo sorprendiendome.., no están tan lejos de las de la D810 con objetivos del doble de precio que ese Tokina 11-16.

Harás buena elección si te haces de ese combo. 

Un saludo. 

Mis primeras impresiones son excelentes.La estoy usando con el Nikkor 17-55  f2,8 que es muy bueno pero también tengo el 12-24 f4  .

Gracias por tu ayuda .

Enlace al comentario