Jump to content

Festival internacional aéreo de Gijon 2022

oberseo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien encuadradas esas imágenes, y bien nítidas, con unos colores vivos a la par que naturales.

Te voy a poner un solo "pero", creo que te lo comenté en el post de los parámetros. Cuando se fotografían aviones o helicópteros de hélices no queda muy natural congelarles las aspas, da la sensación que el aparato está pegado en la escena.

Es mejor y algo más difícil de conseguir, la sensación de movimiento en las hélices, para ello se utilizan velocidades de entre 1/200 a 1/500 aproximadamente, con lo que obtendremos el fuselaje nítido si hacemos un buen seguimiento pero con las hélices "borrosas".

Te pongo un ejemplo, en esta foto si hubiera congelado las hélices a 1/1000, al estar el aparato en el suelo podríamos pensar que está con el motor parado, sin embargo al usar un 1/250 las hélices transmiten muy bien la sensación de movimiento. 

14134493739_19fab17c46_w.jpgAir Tractor AT-802 by David Andrade, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Yetypepsi por comentar.

Las fotos tienen recorte por eso están encuadradas "decentemente".. Lo cierto es que estos pájaros vuelan tan rápido que no da tiempo a pararse a buscar un buen encuadre.

Con respecto al consejo que me diste ... créeme que lo he intentado poner en práctica, pero para mi desgracia los resultados no fueron buenos. A 1/200  conseguía el efecto que indicas en las hélices.. pero a pesar de activar el VR del objetivo el helicóptero/avioneta sale con mucha trepidación y he tenido que tirar a la basura casi la totalidad de fotos. Las pocas que he salvado están muy sobreexpuestas :wacko:

Me toca practicar mucho me temo ....

Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 9:31, oberseo dijo:

Cabe destacar esta segunda imagen que nos muestras por aquí. Esta visión tan espectacular que has visualizado, mantiene atenta la mirada, al componer este escenario celeste, con esa formación de helicópteros muy vistosa y agradable de mirar. Excelente imagen.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 9:26, oberseo dijo:

He tenido la suerte de poder asisitir al festival aéreo de Gijón el pasado fin de semana. Llevo poco con el spotting y este era mi primer festival aéreo.

Compartiréa aquí alguna que otra foto ...

52243398303_927bbb0f1f_z.jpg

Juan Valverde by Óscar Bermúdez, en Flickr

Mirando la fotografía y, en un principio, me había despistado esa cola del avión tan bien presentada y diseñada, lo cual, me he ocupado algo de tiempo de visión de la imagen. Claro está que, en estos últimos tiempos, la creatividad y el diseño, esta calando en todos los sectores de la sociedad. No hay mas que mirar y recorrer los actuales aeropuertos internacionales, además de extensos y populosos, se hacen mas agradables la estancias y, no digamos con los aviones, con sus variopintos diseños y colorido.

Así pues, se agradece que nos hayas presentado esta fotografía por aquí, con tan buena visión y cromática muy bien lograda. También por estos eventos, el diseño prevalece. Agradable imagen de mirar.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 9:27, oberseo dijo:

muchas gracias Yetypepsi por comentar.

Las fotos tienen recorte por eso están encuadradas "decentemente".. Lo cierto es que estos pájaros vuelan tan rápido que no da tiempo a pararse a buscar un buen encuadre.

Con respecto al consejo que me diste ... créeme que lo he intentado poner en práctica, pero para mi desgracia los resultados no fueron buenos. A 1/200  conseguía el efecto que indicas en las hélices.. pero a pesar de activar el VR del objetivo el helicóptero/avioneta sale con mucha trepidación y he tenido que tirar a la basura casi la totalidad de fotos. Las pocas que he salvado están muy sobreexpuestas :wacko:

Me toca practicar mucho me temo ....

Bueno pues están bien reencuadradas, eso indica que tienes gusto para la composición. Yo normalmente voy encuadrando sobre el momento aproximadamente, esto es que si los cacharros me vienen por la izquierda como parece ser tu caso, me llevo el grupo de 9 puntos hacia la izquierda para darle el aire a la derecha y luego hago pequeñas correcciones dependiendo del tamaño de los aparatos, aun así luego en casa también recorto un poquito para afinar, a menos que estuviese lejos el cacharro que ya recorto lo que haga falta si merece la pena.

Respecto a lo de la velocidad de las hélices y que te salieran muchas borrosas, me parece que viendo que usaste un 200 mm. y a pesar de lo que hayas recortado, creo que los aparatos pasaban muy cerca además de rápido, por lo que hay que tener más práctica, es más difícil. 

Te iba a escribir que hicieras prácticas y tal, pero me he pasado por tu galería de Flickr y tienes muy buenos barridos a velocidades más bajas, así que lo mismo los aviones pasaban demasiado cerca y rápido, no sé, hay que estar ahí.

Lo que sí me he fijado en tu galería es que por ejemplo las fotos del Canadair de extinción de incendios y el helicóptero de rescate en vez de 1/1000 las hubieses hecho a 1/500, hubieses conseguido el movimiento de las aspas sin que los fuselajes quedaran trepidados.

Habrá que practicar, total lo mejor de esto es que ya no hay que pagar carretes ni revelados. ;)

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 10:23, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar esta segunda imagen que nos muestras por aquí. Esta visión tan espectacular que has visualizado, mantiene atenta la mirada, al componer este escenario celeste, con esa formación de helicópteros muy vistosa y agradable de mirar. Excelente imagen.

Saludos.

Muchas gracias Caledoscopio por tus palabras. Me alegro que te guste

Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 13:51, oberseo dijo:

52255870849_fbd3b27ab0_z.jpg

EC-KEL by Óscar Bermúdez, en Flickr

¡¡ Anda, éste me lo perdí yo !! Lo veía en el programa y me preguntaba:  "andeandará" :lol:.

Muy buena la foto

Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 13:56, José Luis L G dijo:

¡¡ Anda, éste me lo perdí yo !! Lo veía en el programa y me preguntaba:  "andeandará" :lol:.

Muy buena la foto

Muchas gracias José Luis !! .. Pues lo cierto es que yo no lo vi en ningún momento en el programa :huh:  .. Estaba en el cerro de Santa Catalina tumbado esperando al Cuco (que se suponía que seria quien iniciaba el festival) y pasó como un rayo ... Me dió el tiempo justo para coger la cámara y sacarle 4 fotos. Alguno de los spotters comentaban que seguramente estaba realizando algún servicio e hizo una pasada de cortesía.

Enlace al comentario