birdaski Publicado 27 de Julio de 2022 Compartir Publicado 27 de Julio de 2022 Hola a todos, estoy seguro de que es un tema tratado en el foro aunque no he encontrado hilos específicos sobre el tema. Tengo la Nikon Z7 desde hace 1 año, le doy mucha caña, hago muchas fotos, soy fotógrafo de pajaretes. Tengo el 500 F4G, el 200-500 F5.6 y el 40 F2 de Z, y con todos pasa exactamente lo mismo. Como sabréis los usuarios de ésta cámara sobre todo con teleobjetivos, la apetencia del foco por irse al fondo es brutal. En el vídeo que os adjunto, este fotógrafo explica que le pasa exactamente lo mismo con la Z9, y que lo "soluciona" asignando uno de los botones delanteros F a que la cámara se traiga el enfoque rápidamente a algún objeto cercano. De ésta forma puedes intentar de nuevo enfocar al sujeto (normalmente pequeño si fotografías pájaros, con fondos distantes). Tengo claro por vídeos que he visto y por compañeros que utilizan otras marcas, que es un problema común al sistema mirrorless, es decir, no es que el foco las mirrorless de Nikon se vaya al fondo al mínimo descuido, es que les pasa igual a las mirrorless Fuji, Canon, Sony etc... parece un problema endémico de este sistema con el que tendremos que convivir (no se si en otro tipo de fotografía como retratos o fotografía con focales más cortas supone un problema real. Para fotografía de fauna es una absoluta pesadilla). A lo que iba: alguien que utilice el sistema Z para fotografía de fauna, deportes etc lidia con este problema de una forma eficaz? Algún truco aparte del que menciona aquí el amigo del vídeo? Yo a día de hoy lo que hago es apuntar al suelo, enfocar, e intentar de nuevo enfocar al sujeto, porque una vez que la cámara engancha el fondo no hay manera de que vuelva a reenfocar sin mover el encuadre, como os digo una pesadilla si tienes delante un ave que sabes que se va a ir en segundos, y más si andas moviendo el teleobjetivo. gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero En 27/7/2022 a las 17:08, birdaski dijo: Hola a todos, estoy seguro de que es un tema tratado en el foro aunque no he encontrado hilos específicos sobre el tema. Tengo la Nikon Z7 desde hace 1 año, le doy mucha caña, hago muchas fotos, soy fotógrafo de pajaretes. Tengo el 500 F4G, el 200-500 F5.6 y el 40 F2 de Z, y con todos pasa exactamente lo mismo. Como sabréis los usuarios de ésta cámara sobre todo con teleobjetivos, la apetencia del foco por irse al fondo es brutal. En el vídeo que os adjunto, este fotógrafo explica que le pasa exactamente lo mismo con la Z9, y que lo "soluciona" asignando uno de los botones delanteros F a que la cámara se traiga el enfoque rápidamente a algún objeto cercano. De ésta forma puedes intentar de nuevo enfocar al sujeto (normalmente pequeño si fotografías pájaros, con fondos distantes). Tengo claro por vídeos que he visto y por compañeros que utilizan otras marcas, que es un problema común al sistema mirrorless, es decir, no es que el foco las mirrorless de Nikon se vaya al fondo al mínimo descuido, es que les pasa igual a las mirrorless Fuji, Canon, Sony etc... parece un problema endémico de este sistema con el que tendremos que convivir (no se si en otro tipo de fotografía como retratos o fotografía con focales más cortas supone un problema real. Para fotografía de fauna es una absoluta pesadilla). A lo que iba: alguien que utilice el sistema Z para fotografía de fauna, deportes etc lidia con este problema de una forma eficaz? Algún truco aparte del que menciona aquí el amigo del vídeo? Yo a día de hoy lo que hago es apuntar al suelo, enfocar, e intentar de nuevo enfocar al sujeto, porque una vez que la cámara engancha el fondo no hay manera de que vuelva a reenfocar sin mover el encuadre, como os digo una pesadilla si tienes delante un ave que sabes que se va a ir en segundos, y más si andas moviendo el teleobjetivo. gracias, Al parecer en la Z9 han debido de solucionarlo bastante con una actualización. Y según he leído también en la Z7II y Z6II. No sé si del todo pero dicen que han mejorado bastante. Pero la Z7... La solución que ponen parece bastante buena dentro de lo que cabe, mejor que tener que apuntar al suelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas