Jump to content

Diferente encuadre entre el visor y el Liveview

Carlos_EVH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, recientemente adquirí una magnífica d7500 prácticamente nueva con apenas 300 disparos y que hasta ahora, después de casi 5000 disparos nuevos me he percatado de algo extraño en el último viaje que he hecho con el Tokina 11-16 y que con la d5500 no me percaté si me pasaba igual o no y es que si miro y encuadro a través del visor veo un encuadre desplazado hacia arriba respecto a lo que luego el Liveview muestra y se captura, es decir, por el visor veo la foto con más cielo y menos suelo que a través del Liveview, la cual tiene más suelo y menos cielo. Esto es normal? Con el Sigma 17-50mm también me pasa pero menos acusado al igual que con el Nikon 50mm f/1.8 y el 35mm f/1.8 tampoco y el con 70/300 no se nota apenas o directamente ni se nota. Ilustro con un par de fotos a 11 y 16mm para mostrar lo que se ve desde el visor y el LV, tomadas con mi movil y la cámara montada en un tripode para que no influya nada.

Vista Liveview con el Tokina a 11mm, se ve solo el postit de abajo desde el Liveview o al tirar la foto

YlpMr5p.png

Y desde el visor se ven ambos postit, el de arriba y el de abajo, como digo, sin tocar el encuadre, la cámara montada en su tripode

COAuMos.jpeg

Y claro, esto parecerá una gilipollez pero luego a la hora de hacer encuadres donde tienes objetos en la zona baja o alta del objetivo y desde el visor los ves, tiras la foto y te encuentras con un objeto cortado o con el encuadre desplazado, así que la pregunta es, esto es común? Tiene que ver imagino con el tema de que el espejo capta más imágen que el sensor o es algún defecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2022 a las 19:45, haki69 dijo:

Pero si haces la foto. El resultado es el mismo o distinto?

El resultado es el mismo que lo que se ve en el Liveview no el del visor. Me di cuenta al encuadrar en una iglesia, a ojo, un fresco en el techo a través del visor y al ver la foto tomada notar claramente que estaba cortada por arriba y con cosas por abajo que por el visor no veía, de ahi en adelante empecé a tirar las fotos de ese estilo a través del liveview y salían clavadas.

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 23:55, Luigimaloni dijo:

Podría ser que tengas activada alguna corrección óptica, tipo distorsión geométrica, y por ese motivo en live view veas la imagen ligeramente recortada?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo he desactivdao, porque la verdad que la tenía activada esa opción aunque no recuerdo haberla activado, y bueno, algo ha mejorado aunque en el Liveview sigue saliendo la imagen ligeramente menos recortada por abajo respecto al visor, con el 50mm directamente no se nota ya. No es algo molesto sabiendo esa diferencia de encuadre, pero me ha resultado extraño

Enlace al comentario