thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 ¡Buenas noches! Próximamente haré un viaje y necesito ir con lo necesario. Deseo tomar fotos a personas, calles, paisajes. ¿Qué lente me recomiendan? Leí que una Nikkor 20-300 mm y Nikkor de 50 mm son buenos. ¿Bastaría con uno solo de esos? Quedo atenta, muchas gracias de antemano. Su. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Hola! Pues me dijeron que con la 50mm me apañaría bien para todo y que busque una angular (14 24) porque quiero foto de auroras boreales. Crees que me serviría? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Mmmmm ya me mareé Más Entonces, entre la 24-120, 28-300 y la 50mm; con cuál me iría mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Entonces, entre la 24-120, 28-300 y la 35-70; con cual podría manejarme mejor si la idea es tomar fotos durante un viaje (ciudad, personas, edificios, campo)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 La verdad, tengo la D3200 con su 18-55mm Así que pensaba comprar la Nikon D750 (solo cuerpo) y comprar dos objetivos. Uno angular y otro que me sirva para todo. El ppto son 2mil euros, como máximo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Muchas gracias. Iré viendo qué consigo. Encantada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 9:58, Sutil Jacks dijo: La D750 ella solita se come unos 800 Euros aprox mas o menos te deja unos 1200 Euros para fichar dos objetivos. Pues si fueran para mi yo pillaria sigma 8-16mm f/4.5 - 5.6 dc hsm para nikon , de segunda mano sobre unos 400 Euro NIKON - NIKKOR ZOOM AF 70-210 Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 AF , de segunda mano sobre unos 100 Euros. Nikon AF-S Nikkor 28-70 mm 2.8 D IF-ED de segunda mano unos 500 Euros aprox A mi me salen 3 .... pero parecen un combo bastante bueno. Yo discrepo. A falta de dinero puede hacer un apaño más o menos, pero empezar el parque de objetivos para una D750 con un zoom dx y tener que usar el modo dx ya desde el principio... Creo quea hay opciones mejores creo yo. Obviamente la elección de objetivo es una cosa muy personal pero creo que como mínimo habría que tener en cuenta el tamaño del sensor de la cámara. Tampoco considero el 50 milímetros un buen objetivo para retratos. Entendiendo el retrato una foto que salga la cabeza y poco más de la persona fotografiada, claro. A ver, el apaño lo hace, claro, pero sobre todo en dx y si no sé tiene dinero para un 85 o un 105... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 con un presupuesto de 2000€ yo compraría de segundamano esa D750 mas un tokina 16-28 ( para las auroras boreales , paisaje etc... ) que ronda los 500€ ,un sigma 24-70 que lo puedes encontrar en unos 400€ o el nikon 24-120 f:4 por unos 400/450€ y es posible que te sobrara dinero para un flash o ese 50mm que quieres , todo esto repito.. de segundamano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Hola! Entonces con la Tokina 16-28 me bastaría? Me recomendaron la 11-16 y la 18-20 para las auroras. Entiendo que el sigma 24-70 me iría bien para fotos diversas: Calle, personas, etc? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 (editado) Madre mía.... El Tokina 11-16 y el Nikon 8-16 son DX, por favor. Ni los mires para una FF como la D750. Ultra gran angular para auroras y paisaje un Tamron 15-30 f2.8 de segunda mano, un maravilloso objetivo, o Tamron 17-35mm f2.8 -4 más pequeño y ligero y muy bueno. O por qué no un Samyang 14mm 2.8 si hay poco presupuesto. Para lo demás cualquier TT tipo Sigma 24-105 f4, Nikon 24-120 f4.... Te lo compras todo de segunda mano y te sobra pasta para el viaje. Editado 7 de Agosto de 2022 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Hola! Vaya, he sentido que me has dicho RECAPACITA y me has puesto delante lo que necesito en realidad. Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 19:14, thedayisnewsuzieblue dijo: Entiendo que el sigma 24-70 me iría bien para fotos diversas: Calle, personas, etc? exacto y como te han dicho para las auroras bien el tokina 16-28 que te he dicho o el tamron 15-30 , te recomendé el tokina 16-28 porque es mas barato que el tamron 15-30 , pero como puedes ver en mi firma. tengo el tamron 15-30 que va de maravilla , pero es posible no lo encuentres por menos de 500/550€ y el tokina lo puedes encontrar por 400€ aproximadamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Muchas gracias, me está quedando más claro :))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 (editado) El Tokina 16-28 tiene un coma malillo, no lo usaría para cielo nocturno/auroras. Los dos Tamron que te he recomendado son bastante mejores para fotografía del cielo nocturno. El 17-35 f2.8-4, ojo el modelo nuevo, lo encontrarías a buen precio de segunda mano. Lo he usado yo mismo para auroras y da un muy buen resultado. Además tiene rosca para filtros y no necesitarías montajes aparatosos como sí sería con el Tokina o el Tamron 15-30 f2.8. Editado 7 de Agosto de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Hola, entonces con la tamron 15-30 f2.8, o Tamron 17-35mm, para angular. Para lo demás, los otros dos, el sigma o el 24-120. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 21:10, thedayisnewsuzieblue dijo: Hola, entonces con la tamron 15-30 f2.8, o Tamron 17-35mm, para angular. Para lo demás, los otros dos, el sigma o el 24-120. Para angular te diría el 17-35 f2.8-4. Bueno, barato y con rosca para filtros. El TT puede ser los que te he dicho u otros que también son igual de válidos, no te tomes los modelos a pie de la letra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 2:01, thedayisnewsuzieblue dijo: ¡Buenas noches! Próximamente haré un viaje y necesito ir con lo necesario. Deseo tomar fotos a personas, calles, paisajes. ¿Qué lente me recomiendan? Leí que una Nikkor 20-300 mm y Nikkor de 50 mm son buenos. ¿Bastaría con uno solo de esos? Quedo atenta, muchas gracias de antemano. Su. ¿Qué lente me recomiendan? Si te sirve de experiencia, te comento que en estos últimos tiempos, durante mis viajes por diferentes esferas geográficas de Asia, como viajero individual, entre las muchas cámaras Nikon y objetivos Nikkor que he usado, me decanté por el objetivo Nikkor AF 24-120 mm f/3.5-5.6 D, que apareció en el mercado allí por los años 1996 y, ha sido testigo de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones, lo he visto y comentado con algunos "travellers", fotógrafos viajeros y además de reporteros, que lo denominaban "streetweeper", o sea, un todo terreno que decimos por aquí. Este objetivo cuando apareció en el mercado allá por el año 1997, tenía su precio de 700 $ USA y, lo he usado hasta hace muy poco tiempo, hasta cambiar de lo analógico a digital. Cabe destacar que al ser Nikkor AF, es muy eficaz para las cámaras Nikon digitales FF o FX, ya que antaño, era el tamaño del fotograma de la película de "paso universal", 135mm de 24x36mm, Ahora bien, como en la actualidad salió al mercado la Nikon D750, venía desde fábrica acoplado el Nikkor 24-120mm f/4, que prácticamente, es el mismo pero adaptado a las Nikon digitales. Ciertamente, por aquí en España, muchos usuarios de esta nueva Nikon, lo vendían nuevo para (..). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 @thedayisnewsuzieblue Observo que, deseas adquirir una Nikon D750 -espléndida cámara-, de entrada te comento que esta Nikon es FF o FX, como te comentaba mas arriba. Si te decantas por comprar objetivos Nikkor AF, que usábamos antaño con las cámaras analógicas, cabe destacar que estos objetivos NNIKOR AF, son y eran muy buenos y, que por las circunstancias de la modernidad, su precio ha bajado a grandes pasos y, que por ahora, son tan accesibles y eficaces que los actuales Nikkor digitales, -salvando algunas distancias actuales. Como guardo equipos fotográficos que usaba en los tiempos de "Maricastaña " y estos últimos también, como un gran recuerdo de mis viajes por las diferentes esferas geográficas asiáticas, te envío una fotografía de estos citados objetivos Nikkor 24-120mm. de antas y ahora, para que veas la comparación entre ambos y, cabe destacar que pesan muy poco. ¡Ahí van! Saludos. N 24 (3) - 021 by Papel Baritado, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Hola! agradezco tu rpta, lamento la demora. Hoy hice el pedido de la Nikon D750 finalmente, cuerpo solo. Y ahora dudo mucho sobre los lentes a usar. Entre todos tienen muy buenos puntos, teniendo en cuenta que quiero hacer fotos sobre la marcha (personas, ciudad, paisajes) y también auroras boreales; creo que me inclino por la 24-120 para lo primero y una tokina 11-20mm para lo segundo. ¿Estoy eligiendo bien? Quedo atenta, muchas gracias por su paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 El 24-120 me parece un objetivo apropiado para viajes, pues tiene sobrada calidad y una gama de focales amplia. El 11-20 es un objetivo DX, no es adecuado para la D750. Yo para completar el angular (ya que vas a hacer auroras) compraría un samyang 14 2,8, que es relativamente económico y con calidad contrastada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Hola! uy, entonces queda la 24-120 En gran angular me mantiene pensando aún. Me recomendaron el que dices, me voy inclinando por ese. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Consulta, Un lente Nikon 20mm/2.8 es recomendable? Lo he visto a buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 23 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 En 23/8/2022 a las 16:15, thedayisnewsuzieblue dijo: Consulta, Un lente Nikon 20mm/2.8 es recomendable? Lo he visto a buen precio. Depende de para que la quieras.....digo yo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 El paso de 20 a 24 es grande pero igual se te queda corto, según para qué lo quieras, como dice el compañero. Hay en internet simuladores de encuadre según focal, haz la prueba a ver qué te parece la diferencia entre 14, 20 y 24 mm en full frame (FX). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thedayisnewsuzieblue Publicado 24 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Hola! Bueno, me gustaría hacer tomas de las auroras boreales, en primera instancia. Cuál sería la mejor opción, en ese caso? La samyang? O hay otra que recomienden? gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas