Jump to content

No cambia el modo de medición

GerardoGonFer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una d7500 (llevo ya un año con ella).

Estoy muy contento, me parece una herramienta maravillosa.

Pero no entiendo muy bien el funcionamiento de la selección de modo de medición. Tanto en el botón nativo como configurando en un fn+dial. Nada más encender la cámara no funciona.

Es decir, enciendo la cámara e intento cambiar de medición matricial a puntual y no me hace caso, es como si no reconociera que presionó el botón. En cambio cualquier otro parámetro funciona bien(cambio iso, enfoque...)

Y no sé muy bien de qué depende, pero habeces al rato de tenerla encendida funciona. Y sigo haciendo fotos y al rato deja de funcionar y no me deja cambiar la medición.

Sin embargo si configuró en un fn un modo concreto de medición, por ejemplo puntual (que se pone mientras lo mantienes pulsado), eso sí funciona (vivo con eso).

He visto cosas de lo del bloqueo automático de medición, pero no es eso, claramente el bloqueo no está activo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y posibles soluciones :)

Editado por GerardoGonFer
Corrección ortográfica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has configurado los botones Fn1, Fn2 y AE-L/AF-L , no habrás dejado la opción de bloquear la exposición hasta que lo vuelves a pulsar?
Hay varias configuraciones, bloqueo mientras se mantiene pulsado, bloqueo al pulsar una vez hasta que lo vuelves a pulsar de nuevo, etc.
Igual es por eso por lo que el fallo viene y va dependiendo de lo que pulses.
Bájate la guia de menús (páginas 106-113)

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web