Jump to content

Consulta para una focal intermedia para paisaje.

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una consulta sobre objetivos:

Busco una focal para cubrir entre los 20 y pico o 30 mm hasta los 200 o 300mm

Su uso seria para paisaje, o sea que por lo general a aperturas de más de f5.6, alguien tiene focales y las utilice para este fin y me pueda recomendar alguno/os? Lo que si valoro es que sea ligero.

Se me ocurren el 70-300 VR G de Nikon y el 24-200 mm S, pero no he tenido ninguno de los dos, el 24-120 sería demasiado corto en su focal más alta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2022 a las 10:15, Longimanus777 dijo:

Hola, tengo una consulta sobre objetivos:

Busco una focal para cubrir entre los 20 y pico o 30 mm hasta los 200 o 300mm

Su uso seria para paisaje, o sea que por lo general a aperturas de más de f5.6, alguien tiene focales y las utilice para este fin y me pueda recomendar alguno/os? Lo que si valoro es que sea ligero.

Se me ocurren el 70-300 VR G de Nikon y el 24-200 mm S, pero no he tenido ninguno de los dos, el 24-120 sería demasiado corto en su focal más alta.

Un saludo!

Piensa en la posibilidad de, cuando a 120mm ves el paisaje, cambiar tocando un botón a APSc, y se te pone en un 180 equivalente.

Aunque captas menos megapixels, abarcas aquel área de paisaje más reducida que tú quieres, y con los buenos sensores de la 850 y z7 ii, con puntuación de 100 en DXO, te sobrará nitidez para ampliaciones incluso de 30x40.

Idem si haces retrato: si es de solo cara, con aps necesitas menos una ampliación mas pequeña que en un retrato de 3/4.

Enlace al comentario

Si al decir "el 24-200mm S" te refieres al Z entonces tienes un error: no es S-Line aunque dicen que es muy bueno. Aqui, que yo sepa, lo tiene Alberto Diez. Preguntale su opinion.

Respecto a usar un 70-300 con el FTZ yo miraría el AF-P 70-300/4.5-5.6 VR parea Full Frame: yo lo tuve y los resultados tanto con la Z50 como con la Z7ii fueron muy buenos. Muy buena nitidez incluso a 300mm y enfoque muy rápido ya que lleva el sistema de enfoque por pasos como los Z actuales 

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 10:57, enric ros dijo:

Piensa en la posibilidad de, cuando a 120mm ves el paisaje, cambiar tocando un botón a APSc, y se te pone en un 180 equivalente.

Aunque captas menos megapixels, abarcas aquel área de paisaje más reducida que tú quieres, y con los buenos sensores de la 850 y z7 ii, con puntuación de 100 en DXO, te sobrará nitidez para ampliaciones incluso de 30x40.

Idem si haces retrato: si es de solo cara, con aps necesitas menos una ampliación mas pequeña que en un retrato de 3/4.

Hola, ya lo confirmará @Longimanus777 pero creo que su cámara es la Z6ii y no le he visto yo hacer recortes de forma habitual con 24 mpx. Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 13:13, Alberto Diez dijo:

.

Ahora sí :smile:

Con la venia. Con la Z6 tengo el 14-30 f/4 S, el 24-70 f/4 S y este 24-200 VR. El 24-70 duerme el sueño de los justos desde que tengo el 24-200. ¿Que tendrá o tiene menos luminosidad? Supongo que sí pero yo no hago fotos por la noche aparte de que con el ISO que permiten tanto la Z6 como la D780 yo no notaría mucha diferencia. 

Estas son las fotos que tengo en Flickr con dicho objetivo. La parte mala de las fotos es más atribuible a mí que al objetivo.

Saludos

https://www.flickr.com/photos/192776124@N07/albums/72177720296752302

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 10:57, enric ros dijo:

Hola Enric!

Es cierto lo que comentas, pero como dice @José Luis L G mi cámara es la Z6II y no tengo tanto margen en ese sentido, por eso en un principio lo había descartado.

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 12:03, José Luis L G dijo:

Si al decir "el 24-200mm S" te refieres al Z entonces tienes un error: no es S-Line aunque dicen que es muy bueno. Aqui, que yo sepa, lo tiene Alberto Diez. Preguntale su opinion.

Respecto a usar un 70-300 con el FTZ yo miraría el AF-P 70-300/4.5-5.6 VR parea Full Frame: yo lo tuve y los resultados tanto con la Z50 como con la Z7ii fueron muy buenos. Muy buena nitidez incluso a 300mm y enfoque muy rápido ya que lleva el sistema de enfoque por pasos como los Z actuales 

Cierto, he puesto "S" cuando deberia haber puesto "Z", es el del sistema Z al que me refiero si, gracias por tu aportación, tengo en cuenta tu experiencia con el 70-300.

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 14:58, Alberto Diez dijo:

Ahora sí :smile:

Con la venia. Con la Z6 tengo el 14-30 f/4 S, el 24-70 f/4 S y este 24-200 VR. El 24-70 duerme el sueño de los justos desde que tengo el 24-200. ¿Que tendrá o tiene menos luminosidad? Supongo que sí pero yo no hago fotos por la noche aparte de que con el ISO que permiten tanto la Z6 como la D780 yo no notaría mucha diferencia. 

Estas son las fotos que tengo en Flickr con dicho objetivo. La parte mala de las fotos es más atribuible a mí que al objetivo.

Saludos

https://www.flickr.com/photos/192776124@N07/albums/72177720296752302

Muchas gracias por el enlace Alberto, la verdad es que el resultado es muy bueno. He indagado por internet y lo único que he visto es que si en las esquinas es flojo, que podría parecer normal por el tipo de objetivo que es, pero no me lo parece en tus fotos, yo veo buen rendimiento así a voz de pronto.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola @Longimanus777

Utilizaría la combinacuión que tengo, el Z 24-70 f/4 S + el AF-P 70-300 f/4.5-5.6 E. El 24-200 está por debajo del primero en el rango focal que coinciden, y respecto el segundo además de solo llegar a 200mm es menos luminoso, y dudo mucho que sea mejor.

Ejemplo del AF-P 70-300 E con la Z6 a 300mm.

49874678816_2e054c8451_b.jpg

Mulberry by Ignacio de Luis, en Flickr

Y con la Z7 a 70mm

50626010316_627859d3b3_b.jpg

Río Tuéjar y Pico del Remedio by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 14/8/2022 a las 20:26, Ochoa dijo:

Hola @Longimanus777

Utilizaría la combinacuión que tengo, el Z 24-70 f/4 S + el AF-P 70-300 f/4.5-5.6 E. El 24-200 está por debajo del primero en el rango focal que coinciden, y respecto el segundo además de solo llegar a 200mm es menos luminoso, y dudo mucho que sea mejor.

Ejemplo del AF-P 70-300 E con la Z6 a 300mm.

Hola Ochoa

Gracias por comentar, el detalle en esas hojas es muy bueno la verdad. Aún le estoy dando vueltas a los pros y los contras de uno y otro.

El 70-300 se ve muy bien, pero claro, con el ftz tiene que ser grande, sumado al 400mm y el 14-30 ya ocupan bastante aunque de peso no sea desmadrado tampoco, con el 24-200 veo la posibilidad de evitar llevar en ciertas ocasiones el 14-30 al tener ya 24 mm que ya es buen angular.

No sé, tengo que meditarlo aún.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo claro que iría a por el 24-200, es un rango focal fantástico para paisajes, y te evita llevar otros objetivos, además es muy ligero y de calidad creo que cumple sobradamente. 

El día que de el salto al sistema Z únicamente voy a comprar 2 objetivos, el 24-200 y el 400mm f/4,5. 

Suerte con la decisión! 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 25/8/2022 a las 9:08, Goonie dijo:

Yo tengo claro que iría a por el 24-200, es un rango focal fantástico para paisajes, y te evita llevar otros objetivos, además es muy ligero y de calidad creo que cumple sobradamente. 

El día que de el salto al sistema Z únicamente voy a comprar 2 objetivos, el 24-200 y el 400mm f/4,5. 

Suerte con la decisión! 

Hola compañero, disculpa, no había visto el mensaje, después de pensarlo bastante, estoy ya decidido por el 24-200, así que tendré los dos objetivos que justo mencionas junto con el 14-30mm

Un saludo! 

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 10:02, Longimanus777 dijo:

Hola compañero, disculpa, no había visto el mensaje, después de pensarlo bastante, estoy ya decidido por el 24-200, así que tendré los dos objetivos que justo mencionas junto con el 14-30mm

Un saludo! 

Pues vaya equipazo que vas a tener majo, ya me gustaría....... 

Un saludo y a disfrutarlo muchos años!!! 

• Like 1
Enlace al comentario