Jump to content

Más bonito de lo que parece, que ya es...

acghal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O eso me ha parecido a mi, cierto es que ya le tenía ganas y después de tanto esperar con la dichosa pandemia, y gracias al trabajo fantástico que ha realizado un buen amigo en Granada. Así hemos podido realizar el compañero Miguel (F248) y yo un viaje relámpago de 24 horas y algo más de 700 Km. para fotografiar a esta maravilla de rapaz. Hemos ido con con el trabajo hecho y a cuerpo de rey, algo que nunca está lo bastante agradecido.                                                                                                                                                                          Espero que os guste y que por lo menos entretenga, esta vez mi único mérito ha sido apretar el botón :rolleyes:

Un saludo, Antonio Cervantes

52224916069_51089ab449_h.jpgElanio común by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D500, Tamron 150-600 G2, 1/1000, f8, ISO 220, 400mm

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2022 a las 10:23, acghal dijo:

O eso me ha parecido a mi, cierto es que ya le tenía ganas y después de tanto esperar con la dichosa pandemia, y gracias al trabajo fantástico que ha realizado un buen amigo en Granada. Así hemos podido realizar el compañero Miguel (F248) y yo un viaje relámpago de 24 horas y algo más de 700 Km. para fotografiar a esta maravilla de rapaz. Hemos ido con con el trabajo hecho y a cuerpo de rey, algo que nunca está lo bastante agradecido.                                                                                                                                                                          Espero que os guste y que por lo menos entretenga, esta vez mi único mérito ha sido apretar el botón :rolleyes:

Un saludo, Antonio Cervantes

Suficiente y decisivo el apretar el botón, como muy bien nos comentas. Tanto el momento como la postura de la rapaz, es muy oportuno como descriptivo. Ciertamente, ese posadero, crea y marca el protagonismo en el momento de visualizar esta bella estampa, ante una acertada composición creada entre el ave y el robusto posadero, que se conjugan con una envolvente, muy bien localizada en lo referente a la composición visual del contenido.

No cabe duda que, la cromática procedente de ese entorno, prepondera sobre la ambientación general, dotando a los elementos de buena nitidez en las formas. La oportunidad de lograr ese aspecto o expresión gallarda, de mirada altiva, semblante pendenciero y, mirada desafiante, acentúa mas. ese realismo seductivo y embelesador. Excelente imagen; el viaje ha compensado tu actividad y la exitosa toma de imagen fotográfica.

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues a mi no me parece una gran foto Antonio, las uñas no tienen hecha la manicura, el pico no se lo ha limpiado el muy guarro, al plumaje le falta acondicionador, la madera del posadero está muy seca y tiene nudos...:lol:

Resumiendo... UNA MARAVILLA!!! Enhorabuena por una fotaza, y enhorabuena a los compañeros de Granada por el trabajo de campo! Nunca se aprecia lo suficiente la labor previa a poder conseguir estas fotos!

La serie es envidiable, y se me cae la baba viendo tu Flickr... La fotaza de la entrada es una preciosidad! Gracias por compartirlas!! :copa:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Son sin duda de las mejores fotos de Elanio que he visto, me encanta el fondo y la gama cromática así desértica que con el iris rojo del bicho le da un ambiente increíble a la toma, además es que el ejemplar de estas fotos es especialmente bonito, una maravilla cuando se juntan tantos factores. Dile a tu amigo que el trabajo es encomiable, y más con una rapaz que no entra a ceba, y que voy de vacaciones a Granada en 1 semana estrenando 500 F4 ^_^ jajajaja

saludos,

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 12:49, Marcelo_R dijo:

Pues a mi no me parece una gran foto Antonio, las uñas no tienen hecha la manicura, el pico no se lo ha limpiado el muy guarro, al plumaje le falta acondicionador, la madera del posadero está muy seca y tiene nudos...:lol:

Resumiendo... UNA MARAVILLA!!! Enhorabuena por una fotaza, y enhorabuena a los compañeros de Granada por el trabajo de campo! Nunca se aprecia lo suficiente la labor previa a poder conseguir estas fotos!

La serie es envidiable, y se me cae la baba viendo tu Flickr... La fotaza de la entrada es una preciosidad! Gracias por compartirlas!! :copa:

Slds, Marcelo

Sin mencionar los ojos irritados de venir directamente de un "after-hour".

La foto es MUY bonita. Y ese fondo permite ver cada detalle.

Me sigue sorprendiendo como mantenéis las partes claras y oscuras con el mismo grado de detalle.

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Y esperar, y componer, y supongo que alguna pequeña edición de la foto... algún otro mérito tendrás.

La luz era algo dura, el resultado bueno, pudiste utilizar un diafragma f:8 con una velocidad bastante alta para una foto muy de cerca y estática(en ese momento), el iso muy bajo, el resultado una bonita foto correcta. Me imagino ... utilizando trípode.

Y es que no me puedo callar cuando veo algo que "yo" solucionaría y muy fácil de hacerlo... eliminar o reducir algo (en la parte superior izquierda) esta mancha oscura que aparece de fondo.

El ave también muy bonita, se nota que se alimenta bien.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 12:11, Caleidoscopio bis dijo:

Suficiente y decisivo el apretar el botón, como muy bien nos comentas. Tanto el momento como la postura de la rapaz, es muy oportuno como descriptivo. Ciertamente, ese posadero, crea y marca el protagonismo en el momento de visualizar esta bella estampa, ante una acertada composición creada entre el ave y el robusto posadero, que se conjugan con una envolvente, muy bien localizada en lo referente a la composición visual del contenido.

No cabe duda que, la cromática procedente de ese entorno, prepondera sobre la ambientación general, dotando a los elementos de buena nitidez en las formas. La oportunidad de lograr ese aspecto o expresión gallarda, de mirada altiva, semblante pendenciero y, mirada desafiante, acentúa mas. ese realismo seductivo y embelesador. Excelente imagen; el viaje ha compensado tu actividad y la exitosa toma de imagen fotográfica.

Saludos,

Hola compañero, muchas gracias por tu profuso comentario que agradezco encarecidamente. Fueron muchas la imágenes que me pude traer de este viaje relámpago y aún son muchas las que me quedan por visualizar, algunas de las cuales, seguro que pasarán por el procesado para sacar lo mejor de ellas. 

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 12:49, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, muchísimas gracias por tu comentario. Les daré la enhorabuena de tu parte como no puede ser de otra manera; es una suerte poder poder contar con amigos que no le tienen miedo al trabajo y te llevan en volandas para que puedas hacer estas fotos. A la próxima me fijaré un poco más en las uñas y en el pico que esos fallos no se pueden dejar pasar :lol::lol:

Un saludo

Antonio Cervantes

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 13:33, anmibi dijo:

Todo el previo que hay en fotografía es importante, el momento del disparo va unido a ello y a la finalización en una excelente toma.

Enhorabuena por esta y las muchas de tu Flickr, saludos.

Hola compañero Anmibi, me alegra que te guste y te agradezco el comentario. Te comento que el previo a todas las fotografías que me pude traer comenzó una semana antes dejando la silla-hide en el lugar definitivo que elegimos para realizar la sesión, o sea que durante una semana estuvieron viendo el bulto que se les colocó...lo demás fue el azar.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 15:17, birdaski dijo:

Son sin duda de las mejores fotos de Elanio que he visto, me encanta el fondo y la gama cromática así desértica que con el iris rojo del bicho le da un ambiente increíble a la toma, además es que el ejemplar de estas fotos es especialmente bonito, una maravilla cuando se juntan tantos factores. Dile a tu amigo que el trabajo es encomiable, y más con una rapaz que no entra a ceba, y que voy de vacaciones a Granada en 1 semana estrenando 500 F4 ^_^ jajajaja

saludos,

Hola compañero birdaski, el fondo es un bancal de cereal en barbecho, lo que le da ese tono arenisco-desértico que le queda tan bien. Tanto las distancias al posadero como al fondo están bien medidas para que se genere este desenfoque...resultado :1ok:

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 17:11, f248 dijo:

Bonito, bonito te ha quedado el bicho. 

Un abrazo

f248

Hola Miguel, gracias por tu comentario. Pero lo mejor sin duda el buen rato que pasamos esa noche con los autillos y el viaje que se llegó a hacer hasta corto.

Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 18:50, rafillapm dijo:

Sin mencionar los ojos irritados de venir directamente de un "after-hour".

La foto es MUY bonita. Y ese fondo permite ver cada detalle.

Me sigue sorprendiendo como mantenéis las partes claras y oscuras con el mismo grado de detalle.

Enhorabuena!!!

Hola compañero Rafillapm, gracias por tu comentario y por supuesto encantado de que halla gustado mi foto. En mi caso yo mido en matricial.

Un saludo

Antonio Cervantes 

Enlace al comentario

En 10/8/2022 a las 9:01, francisfont dijo:

Hola Antonio,

Y esperar, y componer, y supongo que alguna pequeña edición de la foto... algún otro mérito tendrás.

La luz era algo dura, el resultado bueno, pudiste utilizar un diafragma f:8 con una velocidad bastante alta para una foto muy de cerca y estática(en ese momento), el iso muy bajo, el resultado una bonita foto correcta. Me imagino ... utilizando trípode.

Y es que no me puedo callar cuando veo algo que "yo" solucionaría y muy fácil de hacerlo... eliminar o reducir algo (en la parte superior izquierda) esta mancha oscura que aparece de fondo.

El ave también muy bonita, se nota que se alimenta bien.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, como bien dices, una vez vista la foto que se quiere trabajar, hay que "extraer" de ella lo mejor, la mejor parte, el solomillo...y sobre eso trabajar. La situación de esta foto y las tantas otras que cayeron fueron en una situación totalmente controlada, distancia al sujeto, distancia al fondo y ángulo e incidencia de la luz solar. Tan solo la presencia del sujeto era lo que no se podía controlar porque además tal y como comentas estos ejemplares están perfectamente alimentados. Fíjate si están bien alimentados que yo les pude hacer una sesión de una hora y media (esta foto es de la 9,37), después yo salí del hide y entró mi compañero f248...pues no hizo ni una sola foto, estuvieron el macho, la hembra y uno de los pollos comiendo en otros dos posaderos naturales de ellos, y comiendo los tres. ¿que comían, pues no sabemos, pero todo aquel campo debía estar lleno de ratones, topillos, langostas o lo que fuere que sea, pero comer estuvieron comiendo delante de nuestras narices y no volvieron a entrar al posadero.

En cuanto a lo de eliminar algo que no afecte al sujeto en cuestión, lo cierto es que ni me molesto, lo acabo de ver porque lo has dicho tu, que si no ni eso :lol:

Un saludo Francesc.

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 10/8/2022 a las 22:05, Francis Minini dijo:

Menuda captura mas buena, que te voy a decir que no te hayan dicho ya los compañeros...

Un Saludo...

Gracias Francis, una captura muy deseada, te lo puedo asegurar. En cuanto he tenido la oportunidad de intentarlo no lo he dudado, es una rapaz digna de hacerle una buena sesión.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Poco mas que añadir Antonio.., y ese "granaino" que ambos conocemos , vecino y amiguete mio también.., si le diera por subir algunas de sus fotos aquí mas de 4 ibamos a flipar, y no sólo porque lleve ese 400 f-2.8, que también.., sino por su conocimiento tan profundo del comportamiento de las aves y por su dedicación y empeño que le pone... 

Y en cuanto a Miguel y a tí.., imagino que pagaríais la gasolina a medias, jajaja.. 

Como se nota la afición.., que haríamos sin ella.. 

Un abrazo Antonio, recuerdos para Miguel.. 

Enlace al comentario

En 12/8/2022 a las 11:23, jabm dijo:

Una toma preciosa y un ave expectacular.

Un saludo.

Hola compañero jabm, encantado de que te haya gustado y encantado por tu comentario. Este animal es una preciosidad y da gusto verlo de cerca, si tienes la oportunidad no la desaproveches.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 20/8/2022 a las 7:34, freengine dijo:

Poco mas que añadir Antonio.., y ese "granaino" que ambos conocemos , vecino y amiguete mio también.., si le diera por subir algunas de sus fotos aquí mas de 4 ibamos a flipar, y no sólo porque lleve ese 400 f-2.8, que también.., sino por su conocimiento tan profundo del comportamiento de las aves y por su dedicación y empeño que le pone... 

Y en cuanto a Miguel y a tí.., imagino que pagaríais la gasolina a medias, jajaja.. 

Como se nota la afición.., que haríamos sin ella.. 

Un abrazo Antonio, recuerdos para Miguel.. 

Hola Arístides, encantado de hablar contigo y totalmente de acuerdo en cuanto a lo que debe de tener nuestro amigo en esos discos duros, y que como bien dices, es consecuencia directa del trabajo y la perseverancia. En esta nuestra afición, se muestran siempre los resultados, pero casi nuca se habla de las veces que fracasamos (que son muchas) y de las horas de esperas que hacemos dentro de nuestros hide sin una sola foto. Ahora en cuanto podamos y se pasen estos calores, volveremos a la carga con algún otro proyecto fotográfico de alguna especie que no tengamos, que para eso Miguel y yo somos muy facilones y nos dejamos convencer enseguida.:saludar:

Un saludo amigo, y a ver si la próxima vez nos podemos ver.

Antonio Cervantes   

• Like 1
Enlace al comentario