Jump to content

De D810 a Z7ii para fotografía de bodas y social. Dudas

annaalcinafotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! ^_^
Tengo dos cuerpos (D610 y D810) que gasto actualmente para fotografía de bodas. Y llevo una temporada planteándome dar el salto a la z7ii pero no tengo la posibilidad de probarla (Ya sabemos que como cada uno gestione la luz en el disparo, es bastante crucial para el aspecto final de la foto) Y me surgen varias dudas... 

¿Qué tal el iso? Actualmente en las bodas no puedo forzarlo más de 1600 sin que se estropee bastante la imagen (teniendo en cuenta que luego en la edición siempre fuerzo más). Habéis notado que podéis tirar a isos más altos sin problemas?
¿Qué tal los colores? Estoy pensando en hacerme con ella ahora en Agosto y en Septiembre tengo bodas, me da miedo que el color sea muy diferente y tenga que ajustar todos mis colores y que pierda mucho tiempo o que no me de tiempo a hacerme a ella. 
Seguimiento de enfoque en condiciones de mala luz... Durante el baile y depende del salón, las condiciones de luz suelen ser bastante malas, con mis cámaras actuales muchas veces he tedio problemas de enfoque que me llevan loca... Qué tal en la Z7? 

¡Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Ya sabemos que como cada uno gestione la luz en el disparo, es bastante crucial para el aspecto final de la foto) Y me surgen varias dudas... El aspecto final de la foto lo ves a través del visor, es una de las ventajas de estas cámaras.

En cuanto al iso poco más. Mi tope es 2000.

Los colores, fantásticos, inmejorables.

Seguimiento con poca luz, dependiendo de cuanto  halla baja el rendimiento, aunque te da la opción de quitar live view para enfocar, pero

ya no ves la foto como va a salir

•  
Editado por fantasma 15
Enlace al comentario

En 10/8/2022 a las 12:23, annaalcinafotografia dijo:

Hola! ^_^
Tengo dos cuerpos (D610 y D810) que gasto actualmente para fotografía de bodas. Y llevo una temporada planteándome dar el salto a la z7ii pero no tengo la posibilidad de probarla (Ya sabemos que como cada uno gestione la luz en el disparo, es bastante crucial para el aspecto final de la foto) Y me surgen varias dudas... 

¿Qué tal el iso? Actualmente en las bodas no puedo forzarlo más de 1600 sin que se estropee bastante la imagen (teniendo en cuenta que luego en la edición siempre fuerzo más). Habéis notado que podéis tirar a isos más altos sin problemas?
¿Qué tal los colores? Estoy pensando en hacerme con ella ahora en Agosto y en Septiembre tengo bodas, me da miedo que el color sea muy diferente y tenga que ajustar todos mis colores y que pierda mucho tiempo o que no me de tiempo a hacerme a ella. 
Seguimiento de enfoque en condiciones de mala luz... Durante el baile y depende del salón, las condiciones de luz suelen ser bastante malas, con mis cámaras actuales muchas veces he tedio problemas de enfoque que me llevan loca... Qué tal en la Z7? 

¡Muchas gracias! 

En ISO van muy parecidas, quizás un poco mejor la Z, pero no esperes milagros, si no pasas de 1600 con la 810, es que eres muy poco permisivo con el ruido, yo con la 810, no me cortaba de tirar a ISO 3200 cuando la luz era mala y nunca se me quejó nadie del ruido.

El color es totalmente diferente, el balance de blancos en auto es mucho mejor, eso ayuda, pero si utilizas pictures control personalizados, no te valdrán, pero es una Nikon, los tonos de piel, la subida de sombras, la saturación, es muy parecida, se tarda muy poco en hacerse a ella.

El enfoque es mejor en la Z, yo consigo muchas menos fotos desenfocadas que con la 810.

En general, sales ganado en todo menos en la batería que dura mucho menos y te tocará cambiarla dos o tres veces por boda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo vengo tambien de una D810,y saldras ganando en todos los aspectos.El rango dinamico que tiene esta camara es una pasada,sobre todo en las sombras que podras subirlas muchisimo mas que en la D810 sin apreciacion de ruido.En ISO tambien hay bastante diferencia entre las dos a favor de la Z claro.

El detalle en las sombras y la definicion general son muy buenas en esta camara.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas! ^_^

@fantasma 15 Súper útil el enlace que me has pasado, así puedo ver claramente el color. Por lo que dices del liveW la verdad que perderlo no me importa, porque llevo muchos años disparando a golpe de fotómetro. 

@Mansell Muchas gracias por todas las valoraciones, a mi el ruido no me importa tanto, si me da un buen rango dinámico. (Aunque si que he tenido algún cliente tocapelotas que se quejó, pero esto es otra historia aparte). Respecto a las baterías que me comentas, tienes experiencia utilizando en la z7ii baterías "chinas"? Sabes si las de la 810 valen? No sé donde leí que eran las mismas, pero me parece súper extraño

@sai Pues esto me alegra mucho, ya que tiendo siempre a levantar bastantes las sombras. 

Y os dejo por aqui otra duda, que no he encontrado nada claro. Todas las tarjetas que tendo son Sandisk Extreme pro 170MB7s V30 (3)(10) debería comprarme unas tarjetas específicas para la Z7ii o con estas funcionarían bien? 

Por último.. tengo pensado utilizar la cámara con mis objetivos actuales (Nikon 85mm f1.8 / 50mm F1.4 Y Sigma Art 35mm f1.4) Qué tal el uso con el adaptador, tenéis experiencias similares? 

Gracias por adelantado! 

Editado por annaalcinafotografia
Queria hacer una pregunta más
Enlace al comentario

Del Sigma te puedo hablar. No tendrás ningún problema.

Las baterías EN-EL15 / EN-15b  de la 810 van bien en la 7II, las chinas tengo entendido que no funcionan. El inconveniente que llevan las originales de la 810 es que no cargan a través de la cámara y aguantan menos disparos.

Editado por fantasma 15
Enlace al comentario

Puedes usar las baterías de la D810 sin problemas, de baterias clonicas no puedo decirte nada porque no las he usado.

Los objetivos que citas, van bien en las Z, el 24-70 F4 también va bien en bodas, por si te pillas el kit,  aunque si te dedicas profesionalmente a esto, yo iría a por el 2.8 Z.  

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo también soy fotógrafo de bodas. Tengo la Z6II. Bueno, ahora está apartada por avería. Te paso el enlace del fallo de mi cámara por si te interesa.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/495993-problemas-con-la-z6ii/#comment-5165981

Solo te puedo ayudar dando mi opinión como fotógrafo de bodas con la Z6II. No creo que se diferencie demasiado de la Z7II.

Si utilizas el enfoque de detección de ojo no vas a tener ningún problema con ella en situaciones de buena luz. Ahora en situaciones de mala luz y donde el sujeto se mueve rápido (por ejemplo en entradas al salón donde los novios lo dan todo) ya no es tan fiable. Cuanta peor luz peor trabaja y cuanto más lejos esté el sujeto también. Yo no la uso en enfoque manual porque me cuesta muchísimo encontrar el punto de enfoque aunque esté iluminado y la sensación de manejo en mano comparada con mis D750 también es diferente. Mi consejo es que si puedes la pruebes primero. Para mi las Z (al menos la Z6II que es la que tengo) todavía le falta un poco de mejora para esas situaciones. No te la puedo comparar con cámaras de otras marcas.

En cuanto a ISO está un poquito mejor que las D750 y en cuanto a rango dinámico también. Para trabajar con los colores ningún problema tengo yo. De todas formas edito con IA.

Enlace al comentario

En 11/8/2022 a las 12:05, annaalcinafotografia dijo:

Muchas gracias por todas las respuestas! ^_^

@fantasma 15 Súper útil el enlace que me has pasado, así puedo ver claramente el color. Por lo que dices del liveW la verdad que perderlo no me importa, porque llevo muchos años disparando a golpe de fotómetro. 

@Mansell Muchas gracias por todas las valoraciones, a mi el ruido no me importa tanto, si me da un buen rango dinámico. (Aunque si que he tenido algún cliente tocapelotas que se quejó, pero esto es otra historia aparte). Respecto a las baterías que me comentas, tienes experiencia utilizando en la z7ii baterías "chinas"? Sabes si las de la 810 valen? No sé donde leí que eran las mismas, pero me parece súper extraño

@sai Pues esto me alegra mucho, ya que tiendo siempre a levantar bastantes las sombras. 

Y os dejo por aqui otra duda, que no he encontrado nada claro. Todas las tarjetas que tendo son Sandisk Extreme pro 170MB7s V30 (3)(10) debería comprarme unas tarjetas específicas para la Z7ii o con estas funcionarían bien? 

Por último.. tengo pensado utilizar la cámara con mis objetivos actuales (Nikon 85mm f1.8 / 50mm F1.4 Y Sigma Art 35mm f1.4) Qué tal el uso con el adaptador, tenéis experiencias similares? 

Gracias por adelantado! 

Hola,

respecto a las baterías, yo utilizo las "Patona Protect", compradas en amazon, y cero problemas. Las reconoce la cámara, duran igual o mas que las originales y las puedes cargar en cámara. 

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 10/8/2022 a las 12:23, annaalcinafotografia dijo:

Hola! ^_^
Tengo dos cuerpos (D610 y D810) 

Sigo viendo muchos comentarios que relacionan directamente el iso y el ruido cuando esto no es exactamente así, es mucho mas complejo, pero resumiendo , el ruido en realidad está mucho mas relacionado con la señal disponible y con un tiempo de exposición adecuado, además de que la escena cuente con un elevado porcentaje de tonos medios y sea de bajo contraste, pues el rango dinámico es inversamente proporcional al iso. 

Yo también he tenido D610 y D810, ahora sólo ésta última y la verdad es que no le puedo pedir mas, muy buen equilibrio entre rango dinámico y rendimiento con iso elevado para ser tecnología del año 2014.

No me he planteado nunca eso del iso tope, creo que es absurdo porque no se tienen en cuenta los factores que realmente intervienen en que se produzca mas o menos ruido, y el iso solo es una manera de llenar los fotositos con menos fotones de señal, produciendo mas electrones a partir de amplificación que de señal, y ya se verá si eso produce mas o menos ruido en según que casos y circunstancias. 

Seguro que la Z7 es mejor en ese aspecto, es técnicamente superior y mas moderna, hay una evolución , aunque no está tan lejos, lo que dice mucho a favor de la D810 y su sensor. 

Dejo un par de ejemplos de la D810 a isos altos para desmentir un poco esa idea tan extendida como falsa del iso tope. 

iso-2000

El gatillo en su tapia

iso-8000

La Torre de la Miel

Saludos

• Like 6
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Al final te pillaste la Z7 II para bodas? Yo tengo un parón en el mes de agosto y estoy pensando en aprovechar y pasarme a mirrorless ahí pero es verdad que me han dicho compañeros de la z6 II que el enfoque  con baja luz es horrible e incluso siguen sacando las reflex en la fiesta…
Tengo una D750 que me parece una barbaridad y no quiero dar pasos atrás…

En 13/8/2022 a las 11:44, EdBang dijo:

Hola!!!

Yo también soy fotógrafo de bodas. Tengo la Z6II. Bueno, ahora está apartada por avería. Te paso el enlace del fallo de mi cámara por si te interesa.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/495993-problemas-con-la-z6ii/#comment-5165981

Solo te puedo ayudar dando mi opinión como fotógrafo de bodas con la Z6II. No creo que se diferencie demasiado de la Z7II.

Si utilizas el enfoque de detección de ojo no vas a tener ningún problema con ella en situaciones de buena luz. Ahora en situaciones de mala luz y donde el sujeto se mueve rápido (por ejemplo en entradas al salón donde los novios lo dan todo) ya no es tan fiable. Cuanta peor luz peor trabaja y cuanto más lejos esté el sujeto también. Yo no la uso en enfoque manual porque me cuesta muchísimo encontrar el punto de enfoque aunque esté iluminado y la sensación de manejo en mano comparada con mis D750 también es diferente. Mi consejo es que si puedes la pruebes primero. Para mi las Z (al menos la Z6II que es la que tengo) todavía le falta un poco de mejora para esas situaciones. No te la puedo comparar con cámaras de otras marcas.

En cuanto a ISO está un poquito mejor que las D750 y en cuanto a rango dinámico también. Para trabajar con los colores ningún problema tengo yo. De todas formas edito con IA.

El enfoque al ojo lo usas en momentos de salida de la iglesia por ejemplo? Tienes la opción de como en una reflex poner un punto central y modo AF-C para que te vaya seleccionando la zona que tu le digas enfocada?

Enlace al comentario