Jump to content

Experiencia Nikon Z50 + Consultas

JeffreyRivera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad Nikonistas les saludo desde Perú , bueno para poner en contexto antes de que me puedan dar sus opiniones y consejos , lo más normal que suelo realizar son fotografías a productos (tengo una caja de luz )para algunos negocios locales para la venta de sus productos en sus redes sociales , para ser lo más exacto hasta el 3 de julio del 2022 todo lo venía haciendo con mi móvil un S22 Ultra, a lo que mi hermano mayor decide darme una sorpresa y me obsequia la Nikon Z50 con el Kit 16-50 mm ( yo tenía juntado ya unos 500$ para una Z5 que tenía como objetivo de compra ) obviamente la cámara me enamoró desde que la saqué de la caja es muy compacta y cabe mencionar que también es mi primera cámara ( bueno obviando que en algún momento tuvimos como cámara familiar una Canon T3i/600D pero eso fue como hace 8 años y obviamente era de mis padres más que todo )
Volviendo al tema empecé a usar la cámara , fue un mundo manejar el modo manual pero creo que a pesar de no tener estudios sobre fotografía he mejorado viendo tutoriales y sobre todo practicando ya que con el celular en su mayoría se suele tomar en automático, en este mes y unos días que conclusiones puedo sacar (teniendo en cuenta que es mi primera cámara y lo más probable que piense que es como una Z9 xD ) bueno siendo serios ahora :
El que menos me decía la batería se te va ir rápido y lo que yo he podido sacarle es unas 380-425 fotos ha sido lo máximo que le he podido sacar y pues para el uso ya mencionado me iba más que suficiente.
La calidad del vídeo me parece fabuloso , aunque claro no es a lo que más de dedico pero por ahora me parece muy buena la calidad .
La calidad de imagen y sobre todo los colores me parecen brutales .
El tamaño de la cámara me parece muy ideal aunque a veces no pesaba pero ya les contaré que ahora sí la llevo pesada .
El menú de la cámara me parece muy intuitiva y facil de usar ( desde mi punto de vista ).
Tiene buen agarre y siento que está bien construida ( tengo que reconocer que tampoco he podido probar ni tocar muchas cámaras ).
Para mí esto es un punto muy positivo es que con la app de SnapBridge las fotos las tengo en el móvil claro no a la resolución original pero suficiente para compartirlas con los clientes por Whatsapp y ya luego se cuales va escoger (desconozco si otras marcas también tienen alguna app para hacer esto ).
Bueno hasta acá todo es positivo pero bueno con el pasar de los días y eso que no ha pasado mucho tiempo, llegaron como cosas del destino 2 días que fueron seguidos :
Tuve la suerte y digo suerte que tengo un amigo que vino de Miami que se que tiene 2 Z7ii , bueno la cosa que vino a Perú a visitar a sus familiares y trajo equipo para venta y como somos buenos amigos me dijo estoy vendiendo algunos lentes que me han venido con algunos productos y también que he comprado en ofertas ( todos estaban nuevos,sellados y garantía ).
Me ofreció los siguientes lentes
Nikkor Z 28mm f/2.8 - $170
Nikkor Z 40mm f/2.0 - $170
Nikkor Z 24-120mm f/4 S - $590
Obviamente escogí el último porque ví su precio y estaba rondando los $1100-$1200 y pues dije es un ganga está sellado y con garantía de la misma Nikon así que compre ese lente obviamente se que no es lo más aprovechable para mí camara pero igual me gano la tentación del precio y lo compre , mi pregunta es hice buena compra o mejor debí seguir juntando y más adelante comprar otra cámara a pesar de encontrar buen precio el lente y ojo que mi meta si es irme a una FX solo como recalcó al comienzo fue un regalo de mi hermano luego el mismo día fui me compré un flash Godox aunque para ese día no sabía porque lo había comprado ya que siempre tomaba fotos en mi caja de Luz de 60x60 , pero llegó el siguiente día y ufff fue el destino o no se tuve un evento de unos conocidos y pues del boca a boca se pasaron la voz y me dijeron para ir como segunda cámara y pues obviamente dije bueno que si ( aunque en el fondo tenía miedo ) pero bueno inaugure lente y flash y no se si fue suerte o no pero el fotógrafo principal llegó 2 horas tarde y pues fui el que empezó a tomar fotos y pues salieron bien para ser primera vez y sobre todo a estar acostumbrado siempre a tener buena luz ( por la caja de luz ) y bueno ya llegó el fotógrafo principal y bueno obviamente el tenía más técnica que yo pero es entendible yo recién llevo 3-4 meses tomando fotos a productos con celular y un poco más de un mes ya con mi cámara , ahora las conclusiones luego de esta sesión de imprevisto:
Al terminar la sesión mi batería se moría y eso que un tiempo estuve de principal y luego secundario y entendí porque el que menos decía la batería se puede hacer corta pero tampoco lo veo nada grave llevando una batería de repuesto y mi batería me duró unos 390 disparos todos con el flash Godox V860iii
También me di cuenta que importante es saber usar el flash porque obvio las primeras fotos me salieron quemadas pero lo pude solucionar rápidamente
El lente obviamente no tiene estabilizador porque está pensando para usar en camaras Z Fx que si lo tienen pero igual creo tener buen pulso y no me salieron desenfocadas .
Bueno luego de eso por cosas del destino me han salido un par de sesiones de fotos para finales de agosto aún
El primero es para una pequeña banda de rock que hace tributos
Y la segunda es para unas chicas que están comenzando en el mundo del tiktok algo así ( quieren ser influencer más adelante ) y pues quieren unas fotos para Instagram .
Yo aún siento que no soy profesional pero mi amigo me dijo lo siguiente si ya te están pagando por tomar fotos lo eres .
Eso sería en resumen mi Análisis/ Experiencia de alguien que es primera vez que tiene una cámara en mano , de alguien amateur sin estudios ( no se que tanto puede influenciar esto) pero si acá espero seguir compartiendo experiencias y obviamente intentaré subir fotos tomadas con la Nikon Z50+ Nikkor Z 24-120mm F4 S y mostrare los metadatos también y ya me darán sus opiniones ya que siempre es bueno tener un feedback de otras personas , cualquier duda o consulta sobre la cámara o también si sale algún firmware les haré iré comentando como va .
Para finalizar mi última pregunta sería ahora que bueno ya no tengo tanto dinero juntado ( $300 me quedarán aprox ) sería aún recomendable aspirar a la Z5 o ya voy mirando otras opciones o capaz algún obejtivo?
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi nota .84543321bb8a167d9c4613908d5e07f3.jpg23e7695b1baaef115e0469cf963b1e7c.jpgbde6f1fe62bf435981b26145306d6e1d.jpg91c37bf7e2b9a9e0381bc7f7e8f1e093.jpgcb1d64c147c29487551552db426c359f.jpg9c843a24248a66a7cf89af6d46edd747.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Bienvenido y enhorabuena por ese hermano, que te ha brindado ese regalazo de cámara!

Si, como dices, es tu primera cámara; olvida las preguntas de "en qué me gasto lo siguiente?". Es decir, este modelo siendo "modesto" tiene muchísimo potencial, con ella harás cosas que probablemente te sorprendas a ti mismo, según objetivos, según el uso, cuando aprendas técnicas avanzadas... verás que la cámara es capaz de dar mucho. Ahora mismo, con el nivel que aparentemente tienes por tus comentarios, dudo que la Z5 pudiese darte algo que no puedas conseguir con la Z50. Obviamente, existen diferencias; pero ahora mismo con lo que tienes, lo mejor es aprender y crecer poco a poco; y si puede ser gastando poco dinero, mejor que mejor. 

Por lo que dices, estás tocando muchos palos de la fotografía (eventos, producto, algo de vídeo, retrato,...). Si no tienes claro cuál es tu campo, o que te gustan todos; la elección del 24-120 es una gran elección. Con éste, tienes un rango de focales bastante amplio y bastante interesante; y con el tiempo y la experiencia, irás viendo cuáles son las focales que más te gustan, que más usas, que más te convienen... y ahí será cuando puedas plantearte comprar algún otro objetivo. Las otras dos ópticas son fijas, lo que cambia radicalmente el concepto, aunque también con sus ventajas. Y respecto a no aprovechar todo el potencial del objetivo, normalmente el buscar objetivos DX suele ser por un tema de precio/peso; pero si este te ha salido barato y el conjunto queda equilibrado, no te preocupes por "no aprovechar"; te viene bien a ti y a lo que usas; que es lo importante. 

Si pretendes sacarle rendimiento económico a la cámara, yo que tú iría sí o sí a por otra batería; ya que es uno de los grandes problemas de las mirrorless, la duración de la batería; y como has comentado, no puedes arriesgarte a quedarte a medias en un evento o sesión por falta de batería. También se puede cargar con un powerbank, pero la carga es bastante lenta por lo que si buscas rapidez no es lo más aconsejable.

Y el consejo que siempre se dice pero nunca caduca; disfruta y haz muchas fotos. Tú mismo irás viendo el aprendizaje; la evolución en tus fotos y las necesidades como fotógrafo que vayas teniendo; por lo que no hay que obsesionarse con tener uno u otro equipo; irás perfilando esto con el tiempo y si te obsesionas con me falta esto o lo otro, al final vas a estar nada más que pensando en lo que no tienes en lugar de disfrutar con lo que tienes. 

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/8/2022 a las 17:28, JeffreyRivera dijo:

Hola a toda la comunidad Nikonistas les saludo desde Perú emoji1197.png, bueno para poner en contexto antes de que me puedan dar sus opiniones y consejos , lo más normal que suelo realizar son fotografías a productos (tengo una caja de luz )para algunos negocios locales para la venta de sus productos en sus redes sociales , para ser lo más exacto hasta el 3 de julio del 2022 todo lo venía haciendo con mi móvil un S22 Ultra, a lo que mi hermano mayor decide darme una sorpresa y me obsequia la Nikon Z50 con el Kit 16-50 mm ( yo tenía juntado ya unos 500$ para una Z5 que tenía como objetivo de compra ) obviamente la cámara me enamoró desde que la saqué de la caja es muy compacta y cabe mencionar que también es mi primera cámara ( bueno obviando que en algún momento tuvimos como cámara familiar una Canon T3i/600D pero eso fue como hace 8 años y obviamente era de mis padres más que todo )
Volviendo al tema empecé a usar la cámara , fue un mundo manejar el modo manual pero creo que a pesar de no tener estudios sobre fotografía he mejorado viendo tutoriales y sobre todo practicando ya que con el celular en su mayoría se suele tomar en automático, en este mes y unos días que conclusiones puedo sacar (teniendo en cuenta que es mi primera cámara y lo más probable que piense que es como una Z9 xD ) bueno siendo serios ahora :
El que menos me decía la batería se te va ir rápido y lo que yo he podido sacarle es unas 380-425 fotos ha sido lo máximo que le he podido sacar y pues para el uso ya mencionado me iba más que suficiente.
La calidad del vídeo me parece fabuloso , aunque claro no es a lo que más de dedico pero por ahora me parece muy buena la calidad .
La calidad de imagen y sobre todo los colores me parecen brutales .
El tamaño de la cámara me parece muy ideal aunque a veces no pesaba pero ya les contaré que ahora sí la llevo pesada .
El menú de la cámara me parece muy intuitiva y facil de usar ( desde mi punto de vista ).
Tiene buen agarre y siento que está bien construida ( tengo que reconocer que tampoco he podido probar ni tocar muchas cámaras ).
Para mí esto es un punto muy positivo es que con la app de SnapBridge las fotos las tengo en el móvil claro no a la resolución original pero suficiente para compartirlas con los clientes por Whatsapp y ya luego se cuales va escoger (desconozco si otras marcas también tienen alguna app para hacer esto ).
Bueno hasta acá todo es positivo pero bueno con el pasar de los días y eso que no ha pasado mucho tiempo, llegaron como cosas del destino 2 días que fueron seguidos :
Tuve la suerte y digo suerte que tengo un amigo que vino de Miami que se que tiene 2 Z7ii , bueno la cosa que vino a Perú a visitar a sus familiares y trajo equipo para venta y como somos buenos amigos me dijo estoy vendiendo algunos lentes que me han venido con algunos productos y también que he comprado en ofertas ( todos estaban nuevos,sellados y garantía ).
Me ofreció los siguientes lentes
Nikkor Z 28mm f/2.8 - $170
Nikkor Z 40mm f/2.0 - $170
Nikkor Z 24-120mm f/4 S - $590
Obviamente escogí el último porque ví su precio y estaba rondando los $1100-$1200 y pues dije es un ganga está sellado y con garantía de la misma Nikon así que compre ese lente obviamente se que no es lo más aprovechable para mí camara pero igual me gano la tentación del precio y lo compre , mi pregunta es hice buena compra o mejor dvi seguir juntando y más adelante comprar otra cámara a pesar de encontrar buen precio el lente y ojo que mi meta si es irme a una FX solo como recalcó al comienzo fue un regalo de mi hermano luego el mismo día fui me compré un flash Godox aunque para ese día no sabía porque lo había comprado ya que siempre tomaba fotos en mi caja de Luz de 60x60 , pero llegó el siguiente día y ufff fue el destino o no se tuve un evento de unos conocidos y pues del boca a boca se pasaron la voz y me dijeron para ir como segunda cámara y pues obviamente dije bueno que si ( aunque en el fondo tenía miedo ) pero bueno inaugure lente y flash y no se si fue suerte o no pero el fotógrafo principal llegó 2 horas tarde y pues fui el que empezó a tomar fotos y pues salieron bien para ser primera vez y sobre todo a estar acostumbrado siempre a tener buena luz ( por la caja de luz ) y bueno ya llegó el fotógrafo principal y bueno obviamente el tenía más técnica que yo pero es entendible yo recién llevo 3-4 meses tomando fotos a productos con celular y un poco más de un mes ya con mi cámara , ahora las conclusiones luego de esta sesión de imprevisto:
Al terminar la sesión mi batería se moría y eso que un tiempo estuve de principal y luego secundario y entendí porque el que menos decía la batería se puede hacer corta pero tampoco lo veo nada grave llevando una batería de repuesto y mi batería me duró unos 390 disparos todos con el flash Godox V860iii
También me di cuenta que importante es saber usar el flash porque obvio las primeras fotos me salieron quemadas pero lo pude solucionar rápidamente
El lente obviamente no tiene estabilizador porque está pensando para usar en camaras Z Fx que si lo tienen pero igual creo tener buen pulso y no me salieron desenfocadas .
Bueno luego de eso por cosas del destino me han salido un par de sesiones de fotos para finales de agosto aún
El primero es para una pequeña banda de rock que hace tributos
Y la segunda es para unas chicas que están comenzando en el mundo del tiktok algo así ( quieren ser influencer más adelante ) y pues quieren unas fotos para Instagram .
Yo aún siento que no soy profesional pero mi amigo me dijo lo siguiente si ya te están pagando por tomar fotos lo eres .
Eso sería en resumen mi Análisis/ Experiencia de alguien que es primera vez que tiene una cámara en mano , de alguien amateur sin estudios ( no se que tanto puede influenciar esto) pero si acá espero seguir compartiendo experiencias y obviamente intentaré subir fotos tomadas con la Nikon Z50+ Nikkor Z 24-120mm F4 S y mostrare los metadatos también y ya me darán sus opiniones ya que siempre es bueno tener un feedback de otras personas , cualquier duda o consulta sobre la cámara o también si sale algún firmware les haré iré comentando como va .
Para finalizar mi última pregunta sería ahora que bueno ya no tengo tanto dinero juntado ( $300 me quedarán aprox ) sería aún recomendable aspirar a la Z5 o ya voy mirando otras opciones o capaz algún obejtivo?
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi nota .84543321bb8a167d9c4613908d5e07f3.jpg23e7695b1baaef115e0469cf963b1e7c.jpgbde6f1fe62bf435981b26145306d6e1d.jpg91c37bf7e2b9a9e0381bc7f7e8f1e093.jpgcb1d64c147c29487551552db426c359f.jpg9c843a24248a66a7cf89af6d46edd747.jpg

Enviado desde mi Samsung S22 Ultra mediante Tapatalk

Bienvenido al Foro compañero.

Suscribo todo lo dicho por el compañero Akhnu.

Esos 300$ guárdalos, si no estás seguro de qué comprar, ya con el tiempo tendrás más claro en qué emplearlos, además que la Fotografía es un hobbie muy caro, que poco a poco va surgiendo elementos a comprar, que si una batería de repuesto, que si cable hdmi para ver lo que has grabado en tv, que si fundas para los objetivos, que si minitripode para los viajes, que si filtro ND para hacer fotos de agua sedosas, etc, etc, esto es un sinvivir jejeje, tranquilo que en unos meses no te quedará ni un $ de esos 300, jejeje.

El 24-120 para la Z50 no lo veo mucho, por abajo 24 mm es mucho, para esta cámara mejor el 18-140 específico para esta cámara, pero bueno, si tienes pensado pasar a FF en el futuro, mantenlo, y si con el tiempo ves que no necesitas pasar a FF, como lo has conseguido a buen precio, siempre podrás venderlo sin perder o incluso ganar un poquito.

Saludos

Enlace al comentario