ventetdelsud Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 Buenos días, No se como ha sucedido pero he perdido un tornillo de la bayoneta de mi objetivo Irix 15 mm f 2,4 y ahora los otros tienden a aflorjase por lo que tengo que irlos apretando periódicamente. También se ha extraviado un pequeño tornillo, en una zona metálica de color negro que protege la parte posterior de la lente y donde se pueden poner filtros de gel. Es un tornillo minúsculo que no afecta para nada al objetivo A traves de Foto 24 Horas, donde había comprado el objetivo, puesto que Irix no ofrece servicio técnico (no he sido capaz de localizarlo) pedí un presupuesto. Tras mucho esperar me pasaron un presupuesto de 25 euros más 5 euros de gastos de envío por los dos tornillos. Evidentemente no los he comprado, pues me parece todo un robo a mano armada. A alguien le ha pasado una cosa semejante? Alguien sabe como clasificar un tornillo (M1, ¡ M2, etc) para poderlo comprar en el mercado libre? Alguien me puede ofrecer una solución sobre este tema sin arrancarme la cabeza por dos tornillitos? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 Anonadado me quedo... Voy a vigilar mi Irix, por si acaso. Con tornillos normales, en ferreterías industriales tienen pasarroscas que sirven para identificar tornillos, pero no sé si tan pequeños tendrán identificador, suelen ser difíciles de encontrar. Si no, con un pie de rey y paciencia un buen tornero te los puede identificar e incluso transformar. Pero te adelanto que puede ser tarea complicada... Si tienes otro objetivo prueba a ver si son intercambiables, sin forzar y con conocimiento. Intuyo que Nikon usará el mismo tornillo para todas sus bayonetas y es posible que sean más fáciles de encontrar (en el peor de los casos, a través de objetivos para desguace). Para evitar que se pierdan, se puede poner una gota minúscula de loctite en el lateral de la cabeza, para que evitar que el pegamento penetre en la rosca y que en caso de necesidad no sea misión imposible retirarlos. Suerte. Y si encuentras la solución, por favor, compártela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 Ah, se me ocurre buscar en ópticas, los tornillos para gafas se me antojan de tamaños parecidos e igual suena la flauta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 22 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 Busca tornillería en recambios para máquina herramienta. Las herramientas de tornos o fresado suelen tener tornillos de esas métricas aunque y aunque a veces son específicos de esas herramientas, igual suena la flauta y encuentras del mismo tamaño. De métrica no tendrás problema, porque suelen ser de 1,5, 2, 2,5, 3 etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas