Jump to content

El Chaltén

Cemaric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un lugar que tengo en mi lista, La Patagonia, el encuadre de la foto me gusta mucho, y la luz del amanecer o atardecer supongo también, aunque se ve algo oscura en la cima de la montaña, no sé si será por el uso de un filtro o era esa la luz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2022 a las 19:27, Yetypepsi dijo:

Un lugar que tengo en mi lista, La Patagonia, el encuadre de la foto me gusta mucho, y la luz del amanecer o atardecer supongo también, aunque se ve algo oscura en la cima de la montaña, no sé si será por el uso de un filtro o era esa la luz.

Saludos.

El chaltén, lo que es el pico, cada día te da una sorpresa. El amanecer, siempre el amanecer. Los atardeceres quizá en otros picos. Lo de la oscuridad es así, no le puse nunca filtro a la cámara cuando fotografié el chaltén, no es necesario porque los colores son la bomba, de hecho es que las nubes, siempre presentes, ya hacen de filtro y yo lo ví naranja, rojo, plateado y dorado en los días en los que estuve. En otoño amanece tarde, con lo cual tienes tiempo suficiente para preparar la salida sin salir muy pronto. Un espectáculo esa parte de la patagonia. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/8/2022 a las 21:20, Cemaric dijo:

El chaltén, lo que es el pico, cada día te da una sorpresa. El amanecer, siempre el amanecer. Los atardeceres quizá en otros picos. Lo de la oscuridad es así, no le puse nunca filtro a la cámara cuando fotografié el chaltén, no es necesario porque los colores son la bomba, de hecho es que las nubes, siempre presentes, ya hacen de filtro y yo lo ví naranja, rojo, plateado y dorado en los días en los que estuve. En otoño amanece tarde, con lo cual tienes tiempo suficiente para preparar la salida sin salir muy pronto. Un espectáculo esa parte de la patagonia. 

Pues leída la explicación y lo que vieron tus ojos, ahora le tengo más ganas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/8/2022 a las 11:23, Cemaric dijo:

El Chaltén

Muy bien localizada esta atractiva imagen alpina, que transmite misteriosas sensaciones visuales, al observar esa profunda cromática que le aporta un atractivo y, a la vez tenebroso ambiente visual. Cabe destacar, esa capacidad de visión fotográfica, al mirar esas cumbres muy bien dibujadas y contrastadas ante tal entorno que transmite majestuosidad y atracción visual. 

Ciertamente, la cromática general de ese entorno, es sobria y densa, que permite definir esas graciosas formas de evolución natural muy bien dibujadas por la acción de las fuerzas de la naturaleza. 

Saludos.

Enlace al comentario

@Caleidoscopio bis, parece que me has hecho el amor más que una crítica de la fotografía jajaja.
Muchas gracias!! Yo os aseguro que no hay que hacer gran cosa cuando estás delante del pico Chaltén o fitz roy en cuanto a malabarismos fotográficos. Él se encarga a su voluntad, con ayuda de las nubes y el sol, de proporcinar cada día una imagen diferente, así que lo único que hay que hacer es salir con la cámara y el trípode y disfrutar.
El pueblo, en las rutas, en cada rincón de esa área está presente el pico. De hecho te vas dirección al calafate y sigue presente, vas bordeando el lago viedma y a lo lejos todavía se mantiene su imagen. He visto colores reflejados en sus paredes que pensaba jamás vería en una montaña. Os lo aseguro, a veces no te lo crees. No me preguntéis que es lo que hace que se tonalice así, pero cada mañana es una sorpresa. A veces no ves nada, por las nubes que hay (yo estuve en otoño) y el ambiente es tétrico, oscuro, enigmático, mucho, porque sabes que está ahí pero no eres capaz de dimensionarlo y además la vegetación en aquellas fechas, cuando empieza a perder los colores otoñales, es muy caracteristica. Los árboles tienen formas caprichosas. Cuando se juntan los colores en sus paredes, las nubes escoltándole y esa vegetación, una maravilla digna de  Tim Burton.
También os puedo contar que cuando las previsiones eran buenas, dándose la oportunidad de que a la mañana siguiente hiciese buen tiempo para contemplarlo, porque a veces y sobre todo en esa época no es del todo sencillo verlo totalmente, en el hostel en el que me hospedaba se veían sonrisas de felicidad entre la gente sabiendo que mañana iba a ser un día perfecto para subir a sus faldas.

YO EN EL FITZ ROY

Enlace al comentario

Una fotografía fantástica de un lugar impresionante. Por decir algo, me hubiese gustado que las cimas más altas también estuviesen igual de iluminadas que las paredes, pero veo que ya se lo has aclarado al compañero @Yetypepsi. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 15/8/2022 a las 13:29, Pere63 dijo:

Una fotografía fantástica de un lugar impresionante. Por decir algo, me hubiese gustado que las cimas más altas también estuviesen igual de iluminadas que las paredes, pero veo que ya se lo has aclarado al compañero @Yetypepsi. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola, Pere. Las tengo de todos los colores, con nubes y sin nubes...creéme, estás toda la mañana tirándole fotos :D
El hecho es que esas me llamaban mucho la atención precisamente por eso, por lo peculiar.
Gracias, muchas, por comentar. Un placer leerte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es como una guía paso a paso para el viajero en esta área. ¡Cómo puedo hacerlo, a dónde puedo ir, qué debo hacer y muchos otros! ¡Una gran solución para los trabajadores de hoy! ¡Feliz de saberlo! El primer elemento relacionado con la descripción de la calidad del proceso, realizado como https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/ El siguiente paso es sobre el trabajo adicional. Entonces, tan pronto como las personas estén listas para trabajar aquí, obtendrá un resultado de calidad en los cálculos si los sigue.

Editado por LeoncioArceVelasco
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La Patagonia, el unico lugar del mundo donde he sufrido el sindrome de Sthendal, hace de ello veinticinco años, i eso que solo anduve por el parque  de los glaciares y no llegué hasta el Chalten. Lo que puede disfrutar allí un fotografo es indescriptible. Me encanta la segunda foto que has puesto. Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/9/2022 a las 13:07, rafafumado dijo:

La Patagonia, el unico lugar del mundo donde he sufrido el sindrome de Sthendal, hace de ello veinticinco años, i eso que solo anduve por el parque  de los glaciares y no llegué hasta el Chalten. Lo que puede disfrutar allí un fotografo es indescriptible. Me encanta la segunda foto que has puesto. Saludos

Muchísimas gracias!
Sí, es un lugar increible. Uno se queda sin adjetivos :)

Enlace al comentario