Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2022 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2022 Inolvidable momento para mí, en Etosha (Namibia), estábamos en una charca y el guía arranca el Toyota y sale disparado volviendo sobre la senda, yo no entendía nada... porqué nos vamos si "estamos tan agusticoooo"???? El guía me dice "se mueven, vamos a pillarlos de cerca, hazme caso"... Hicimos unos 500m en "L" y aparcó en otra senda, mirando a la charca a lo lejos... y apaga el motor. De repente, una de las 2 familias que estaban abrevando en la charca, arranca y viene en nuestra dirección... eran si no conté mal, unos 17 elefantes, entre adultos, juveniles y bebés. Preparado con el "angular" (24-120mm en la D5) y así los pude fotografiar en grupo, a 12 metros del coche. Pero no se desviaron, siguieron su camino trazado y nos rodearon por completo, uno de ellos llegó a tocar el coche, pasaron en total silencio (yo ni respiré) y tuve una visión maravillossa de los paquidermos. Os dejo una en panorámica (recortada), hay unas ramas que molestan a la izquierda, pero lo dejo así a falta de saber cómo quitarlo sin emborronar la foto... MRC_0773 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 Nikon 24-120mm f/4 VR ƒ/8.0 78.0 mm 1/1600s ISO 180 Como siempre, revelada en NX-D y procesada en CNX-2. En Flickr está subida a 6K. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2022 Vaya viaje te marcaste Marcelo. De tus fotos... sólo puedo disfrutarlas. El momento de esta es espectacular, en otras será la presencia de una ejemplar aquí es el grupo y con un cielo que acompañó. Por decir: un trozo menos de suelo y más de cielo... pero en una situación así (que nunca he estado) ni se me ocurriría pensarlo al disparar. Gracias por mostrarla... esta y las otras. Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2022 Jojojo!!! Ya estás viciado, no vas a curarte nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 16/8/2022 a las 18:26, Detura dijo: Vaya viaje te marcaste Marcelo. De tus fotos... sólo puedo disfrutarlas. El momento de esta es espectacular, en otras será la presencia de una ejemplar aquí es el grupo y con un cielo que acompañó. Por decir: un trozo menos de suelo y más de cielo... pero en una situación así (que nunca he estado) ni se me ocurriría pensarlo al disparar. Gracias por mostrarla... esta y las otras. Paulino Muchas gracias Paulino por pasarte y comentar! Efectivamente, tengo otras donde un solo elefante aparece de entre la maleza/árboles, y tiene para mí un encanto distinto a las tomas de cuerpo entero. Cada una tiene lo suyo... El cielo espectacular, limpio como una patena, y una luz maravillosa casi siempre! Voy a ver lo que me comentas sobre quitar algo de suelo, pero dudo que mejore, debería haber encuadrado mejor como bien dices... pero ya me llegó con la hipoxia del momento! En 16/8/2022 a las 18:39, Sr_Fumanchu dijo: Jojojo!!! Ya estás viciado, no vas a curarte nunca. Como lo sabes... A tal punto que estoy viendo Botswana/Caprivi para escaparme entre Navidades y Reyes... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 9:22, Marcelo_R dijo: Como lo sabes... A tal punto que estoy viendo Botswana/Caprivi para escaparme entre Navidades y Reyes... Slds, Marcelo Fíjate si lo sé que llevo 10 años yendo ininterrumpidamente por esos lares.... La franja de Caprivi (ahora la llaman Zambezi Region) es espectacular, como lo es Botswana vayas donde vayas. Ojo que en esa época te vas a freír de calor y no es la mejor para ver fauna excepto plumas, que están todas las migratorias. Pero bueno, yo mismo he estado por sur de África también en fin de año y que quieres que te diga, millones de veces mejor que quedarse en casa. Pero insisto, Mana Pools en Zimbawe, no hay nada que pueda competir. Métete este sitio en la cabeza, no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 Pues he puesto el ojo en Kesane, y estoy rondando la idea de ir con Pangolin (seguro que los conoces). El calor y la lluvia no la evitamos, claro, pero siempre me puedo tirar al río un rato y nadar con los crocos y los hippos... Parece que Lufthansa no tiene el vuelo Frankfurt-Windhoek-Victoria Falls para esas fechas... habrá que ir vía Johannesburg (o volar con Ethiopian... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 11:29, Marcelo_R dijo: Pues he puesto el ojo en Kesane, y estoy rondando la idea de ir con Pangolin (seguro que los conoces). El calor y la lluvia no la evitamos, claro, pero siempre me puedo tirar al río un rato y nadar con los crocos y los hippos... Parece que Lufthansa no tiene el vuelo Frankfurt-Windhoek-Victoria Falls para esas fechas... habrá que ir vía Johannesburg (o volar con Ethiopian... ) Joer Pangolin, tiras alto.... Con Emirates o Qatar debes de tener vuelos a JNB y de ahí a Kasane. Olvídate de Ethiopian.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 11:49, Sr_Fumanchu dijo: Con Emirates o Qatar debes de tener vuelos a JNB y de ahí a Kasane. Olvídate de Ethiopian.... Tengo vuelos con Lufthansa vía JNB, y la conexión es correcta (OPO-FRA-JNB-BBK), es lo que estoy sopesando... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 11:53, Marcelo_R dijo: Tengo vuelos con Lufthansa vía JNB, y la conexión es correcta (OPO-FRA-JNB-BBK), es lo que estoy sopesando... Slds, Marcelo Pues también. Yo es que estoy viciado con Qatar Airways. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 Me ha encantado tanto la foto como el relato que la acompañan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 Muchas gracias David! Para que os hagáis una idea de lo cerca que los tuve: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 Bonita experiencia, Marcelo, y buena foto para recordarla. Dudo en si está un pelín subexpuesta o, si con ese cielo, refleja bien la luz del momento, que, en cualquier caso, era maja. Buen encuadre, limpio y sin cortes, y el formato pano le sienta de maravilla. Las ramas que dices a mí personalmente no me molestan, pero si tienes PS (por lo que dices, lo dudo), puedes probar con la herramienta "Rellenar según el contenido". Muy buen aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 21 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2022 Tener a los elefantes tan cerca se te encoge el corazón pero el momento vivido es único. Con un angular para poder sacar a todo el grupo, todo un acierto, encantadora imagen Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 14:38, Pere63 dijo: Bonita experiencia, Marcelo, y buena foto para recordarla. Dudo en si está un pelín subexpuesta o, si con ese cielo, refleja bien la luz del momento, que, en cualquier caso, era maja. Buen encuadre, limpio y sin cortes, y el formato pano le sienta de maravilla. Las ramas que dices a mí personalmente no me molestan, pero si tienes PS (por lo que dices, lo dudo), puedes probar con la herramienta "Rellenar según el contenido". Muy buen aporte. Saludos, Pere En 21/8/2022 a las 22:41, Ñarry dijo: Tener a los elefantes tan cerca se te encoge el corazón pero el momento vivido es único. Con un angular para poder sacar a todo el grupo, todo un acierto, encantadora imagen Marcelo Muchas gracias Pere & Jose por pasaros y comentar! Pere, es muy probable que no esté afinada al 100%, y que le falte algo de luz general... soy muy impaciente e intento que la edición no me lleve más de unos pocos minutos por foto (ahora más con los archivos gordos de la Z9), y como bien apuntas, sigo sin saber utilizar PS (ya no lo tengo activo siquiera) y a estas alturas creo que nunca lo haré. Una buena amiga me sugirió pasarla a B&W, pero espero a que llegue otra ola de edición ya que seguramente hay en el DD más fotos parecidas sino iguales. Se me están acumulando los JPG sin compartir y me quedan la mitad de los NEF escogidos en la primer tanda de filtrado aún por editar... Jose, de no haber tenido el 24-120 montado en el 3er cuerpo que llevé, me hubiera perdido muchísimas fotos... fue lo mejor que pude hacer! Nada de cambiar objetivos, aunque sea en cualquier cuerpo, es recomendable llevar al menos 1 con un angular montado y preparado para lo imprevisto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 22 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 Hola Marcelo, otra buena foto de un lugar que no se si algún día iré a ver ya tengo mi mente puesta en Costa Rica...bueno, al lio: Estoy al 50% con Detura y al otro 50% con Pere63, creo que se impone un pequeño reencuadre para eliminar suelo que de no haber margen pues habría que "apretar" los dos ejemplares de los extremos y por otro lado intentar bajar sombras y subir un poco la iluminación general, esto tan solo como idea. A nivel general una foto muy agradable y con un formato ideal, esta es de las que se pueden imprimir en grande. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 Hola Antonio! Tomo nota de tus observaciones y consejos, luego le daré un repaso y subo una alternativa (a ver si pillo "er conceto" jaja!). Gracias por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Antonio, a ver si es por aquí el camino que sugerías?? He recortado un poco tanto el suelo como el cielo, y también los costados (quitando la rama), subí algo la luz y los medios tonos. Qué tal se ve ahora? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 1 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2022 Hola Marcelo, un lujo de foto, siempre que he visto documentales en tv y mentalmente pensaba en fotografía, esta ha sido una de ellas, un cielo con nubes bien marcadas y con varios ejemplares, lo de este grupo tan numeroso ya es una lotería, desconozco si es habitual poder ver tantos juntos. Comparando las dos tomas, me gusta más la primera, creo que en la 2ª pierde un poco de contraste y se queda un poco más blandita, pero esto como tantas cosas es muy personal, el mismo color todos lo vemos diferente Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Septiembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2022 Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. Es relativamente habitual verlos en manada, especialmente en las charcas y en época "seca" en Namibia (ojo, esto es lo que me decía mi guía, pero tiendo a creerle porque hubiera sido fácil para él decirme que es gracias a su pericia y conocimientos que logramos ver la manada entera). Lo que ya es menos habitual es que acierte de pleno con la posición del coche para que coincida con la senda/paso de la manada. A tal punto, que cuando llegaron otros coches siguiendo a la manada, se tuvieron que quedar guardando distancias porque ya era tarde y se habían acercado ya demasiado (los elefantes) al camino. Cuando terminaron de pasar y se despejó el camino, algunos de los pasajeros de los demás coches aplaudieron a nuestro paso!!! Sinceramente, a mi me gusta más también la primera, como bien apuntas, en mi opinión y a mis ojos, veo más "fuerza" que en la 2ª. Aunque quizás el recorte sea mejor en la 2ª y combinar ambas sería lo suyo...? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 1 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2022 Espectacular captura Marcelo! Ya me gustaría disfrutar de esa experiencia... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas