Jump to content

Sobrescritura de tarjeta

jjccff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

os escribo porque después de unos cinco días tomando fotos las he descargado en el ordenador y he visto que no estaban todas. He chequeado la tarjeta con un programa de recuperación de archivos (Recuva) y durante un día y pico la cámara ha estado sobrescribiendo las fotos; conscientemente no he modificado ningún parámetro para que sobrescriba (de hecho, lo he buscado y no lo encuentro, no sé si existe esa opción en la nikon D5100). Mi cabreo no es por las fotos perdidas, que también, sino que vuelva a pasar más veces. 

¿Tenéis alguna idea de qué ha podido pasar?, ¿existe alguna opción en la nikon D5100 que permita la sobrescritura?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier

PD: perdonadme si este tema se ha tratado en otro foro, pero no lo he encontrado

Editado por jjccff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• jjccff cambió el título a Sobrescritura de tarjeta

Ve a Configuración personalizada / d3 Secuencia núm. archivo - página 162 del manual.
Si está activado debe incrementar en 1 por cada toma, no se como lo tienes.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

XE1JPP, según entiendo yo ese apartado del manual, ninguna de las opciones posibles (activada, desactivada o restaurar) permitiría la sobrescritura; esas opciones son para establecer cómo queremos que se nombren los archivos. De hecho, en el recuadro explica que alcanzado cierto número (999 fotografías en una carpeta o una fotografía con  el número 9999), no se permitirá hacer más tomas (y, por tanto, no se sobrescribe).

De todas formas, yo esa opción la tengo activada. 

XE1JPP, gracias por contestar!

A ver si algún otro compañero tiene alguna explicación

Un saludo,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...