paularubio14 Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 ¡Buenas! He heredado la cámara analógica FE 3045748 y al principio aparentemente funcionaba. Digo aparentemente porque en realidad nunca llegué a conseguir ninguna foto sacada con la cámara. La palanca para mover la película está bloqueada. Le he puesto baterías nuevas (creo que correctamente ya que consigo que se ilumine una luz roja tocando una palanquita negra) y sigue sin funcionar. He encontrado un video en el que si abrías lo que es la cámara en sí, quitando los 3 tornillos de la base de la cámara encontrabas una palanquita metálica en la parte de la derecha que se supone que debe moverse cuando mueves la palanca de avance del carrete. https://www.photo.net/discuss/threads/fe-film-advance-lever-stuck.510738/ Como en las fotos de este enlace, pero levanto la pieza metálica e intento mover la palanca de avance de película y sigue bloqueada. O sea que es otra cosa lo que está bloqueándolo. Me da la sensación que es la pieza larga que está en horizontal que se une con el círculo de la derecha lo que no se está moviendo y la bloquea. Lo siento por explicarme tan mal pero es que no tengo ni idea de los términos y menos de los de las piezas interiores... Muchas gracias por leerme por adelantado y a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 No se si tienes el manual de la FE - Encontré esto, a ver si te sirve. https://www.manualsbase.com/es/manual/135739/film_camera/nikon/fe_film_camera_fe/ Recuerdo que en las reflex de carrete con la palanca avanzas para la siguiente toma, cuando haces el disparo queda lista para el siguiente avance . . . tambien recuerdo un boton en parte inferior para liberar el avance y poder rebobinar la pelicula . . . hace ya muchos años que pase por ahi. Espero que soluciones el problema y nos comentes como fue. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paularubio14 Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 21:07, XE1JPP dijo: No se si tienes el manual de la FE - Encontré esto, a ver si te sirve. https://www.manualsbase.com/es/manual/135739/film_camera/nikon/fe_film_camera_fe/ Recuerdo que en las reflex de carrete con la palanca avanzas para la siguiente toma, cuando haces el disparo queda lista para el siguiente avance . . . tambien recuerdo un boton en parte inferior para liberar el avance y poder rebobinar la pelicula . . . hace ya muchos años que pase por ahi. Espero que soluciones el problema y nos comentes como fue. Saluuu!!! 2 Hola José! Ya había echado un ojo a las instrucciones pero gracias de todas formas! Mi problema es que la palanca no avanza y el shutter no funciona al no poder mover la palanca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 17/8/2022 a las 21:39, paularubio14 dijo: ¡Buenas! He heredado la cámara analógica FE 3045748 y al principio aparentemente funcionaba. Digo aparentemente porque en realidad nunca llegué a conseguir ninguna foto sacada con la cámara. La palanca para mover la película está bloqueada. Le he puesto baterías nuevas (creo que correctamente ya que consigo que se ilumine una luz roja tocando una palanquita negra) y sigue sin funcionar. He encontrado un video en el que si abrías lo que es la cámara en sí, quitando los 3 tornillos de la base de la cámara encontrabas una palanquita metálica en la parte de la derecha que se supone que debe moverse cuando mueves la palanca de avance del carrete. https://www.photo.net/discuss/threads/fe-film-advance-lever-stuck.510738/ Como en las fotos de este enlace, pero levanto la pieza metálica e intento mover la palanca de avance de película y sigue bloqueada. O sea que es otra cosa lo que está bloqueándolo. Me da la sensación que es la pieza larga que está en horizontal que se une con el círculo de la derecha lo que no se está moviendo y la bloquea. Lo siento por explicarme tan mal pero es que no tengo ni idea de los términos y menos de los de las piezas interiores... Muchas gracias por leerme por adelantado y a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar! Un saludo Las primeras cámaras Nikon F analógicas que salieron al mercado, tenían una posición concreta en la rueda de velocidades, que funcionaban si pilas, o sea mecánicamente, como recurso auxiliador cuando finalizasen las pilas y, poder continuar fotografiando, En tu cámara Nikon FE, tiene esa posición en la rueda de velocidades en M90. Así pues, como medida de control, intenta colocar en esa posición la velocidad citada, a ver si funciona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 @paularubio14 No obstante, te indico que existe un subforo específico para material Nikon analógico y, revelados con preparados químicos en el laboratorio, tanto del negativo como del positivado en papel, que ese llama "The Gloruis Club" que puedes acceder desde la página principal del foro. Es un espacio muy veterano del foro y, existe mucha información sobre ello. No obstante, si tienes interés en ello, puedes dirigirte a moderación, para que te traslade este hilo que has abierto, al citado subforo que te cito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas