Jump to content

Mirrorless

Margarita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 18/8/2022 a las 16:49, Margarita dijo:

Hola ;actualmente tengo Nikon D3300 y quiero cambiar a una mirrorles(por peso),mis gustos resumiendo son paisaje , salida donde hay fauna,me podeis aconsejar  algun modelo,me he estado mirando la Z 5 y la Z50.

Muchas grac ias

Ojo con cambiar a una mirrorless por peso. 

La Z5 que propones pesa 200 gramos más, no menos. 

Y encima tienes que ponerle ópticas FX, que son más pesadas que las que que le puedes poner a la D3300. 

Es decir, salvo que el problema es que sea poco peso el que tienes, que no es lo que se suele decir cuando dices que vas a cambiar algo por peso, o sólo vas a ir a peor. 

En el caso de la Z50, pesa lo mismo que la D3300, aunque para ponerle ópticas F necesitas el ftz que es un peso que no tienes en la D3300 y en ópticas z tampoco esperes mucha más ligereza (y hay unos cuantos ejemplos de ópticas más pesadas en z que en f).

En resumen, te puede gustar más, querer más prestaciones o simplemente tener el dinero y querer un capricho, todos los hemos hecho. 

Pero por favor, no te compres una Z para ahorrar peso como motivo fundamental, porque va a ser una desilusión en cuanto las pongas al lado y veas que pesa más. O como mínimo lo mismo.

Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 17:32, daniferal dijo:

Ojo con cambiar a una mirrorless por peso. 

La Z5 que propones pesa 200 gramos más, no menos. 

Y encima tienes que ponerle ópticas FX, que son más pesadas que las que que le puedes poner a la D3300. 

Es decir, salvo que el problema es que sea poco peso el que tienes, que no es lo que se suele decir cuando dices que vas a cambiar algo por peso, o sólo vas a ir a peor. 

En el caso de la Z50, pesa lo mismo que la D3300, aunque para ponerle ópticas F necesitas el ftz que es un peso que no tienes en la D3300 y en ópticas z tampoco esperes mucha más ligereza (y hay unos cuantos ejemplos de ópticas más pesadas en z que en f).

En resumen, te puede gustar más, querer más prestaciones o simplemente tener el dinero y querer un capricho, todos los hemos hecho. 

Pero por favor, no te compres una Z para ahorrar peso como motivo fundamental, porque va a ser una desilusión en cuanto las pongas al lado y veas que pesa más. O como mínimo lo mismo.

Muchas gracias,creia que era mas bajo el peso y no contaba con adaptador y objetivos.

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 18:49, Margarita dijo:

Muchas gracias,creia que era mas bajo el peso y no contaba con adaptador y objetivos.

La gran ventaja de una Z sobre la D3300, como bien te han dicho, no es el peso y tamaño porque la D3300 es una de las réflex más pequeñas del mercado. La gran ventaja está en el visor que no es tan pequeño como en la D3300 que parece que estás mirando por un tubo. Otras ventajas que puedan tener las Z  son debidas a que son cámaras más modernas. 

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 20:10, Macsura dijo:

La gran ventaja de una Z sobre la D3300, como bien te han dicho, no es el peso y tamaño porque la D3300 es una de las réflex más pequeñas del mercado. La gran ventaja está en el visor que no es tan pequeño como en la D3300 que parece que estás mirando por un tubo. Otras ventajas que puedan tener las Z  son debidas a que son cámaras más modernas. 

El visor es uno de los inconvenientes que le encuentro en mi camara,entre otros.Muchas gracias

• Like 1
Enlace al comentario

Si compras la Z50 con el kit 16-55 y 50-250 si tendrás algo ligero como lo que tienes a una calidad muy decente. Si le añades el 28mm o el 40mm más de lo mismo. Pero como ya te han comentado si empiezas con los otros nativos, el 50mm, 85mm, etc o el FTZ más los anteriores Nikon F ya has perdido la ventaja del peso.

No obstante, la Z50 es una cámara muy recomendable y a mi el visor me encanta.

O la Zfc que además es preciosa.

Enlace al comentario

Yo también me inclino por la Z50: con el objetivo de kit 16-50 hace un conjunto extremadamente portable. Y si en lugar de ese compras solo el cuerpo y el Z DX 18-140 tienes cubiertas el 90% de tus fotos sin sacrificar peso ni volumen apenas.

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 20:50, Rafaro dijo:

Si compras la Z50 con el kit 16-55 y 50-250 si tendrás algo ligero como lo que tienes a una calidad muy decente. Si le añades el 28mm o el 40mm más de lo mismo. Pero como ya te han comentado si empiezas con los otros nativos, el 50mm, 85mm, etc o el FTZ más los anteriores Nikon F ya has perdido la ventaja del peso.

Yo lo que veo es que ventaja de peso no tiene ninguna. Como mucho, que no es poco, ganará prestaciones sin ganar peso.  

Pero si la cámara pesa lo mismo y los objetivos prácticamente lo mismo en gamas equivalentes... 

Por ejemplo lo que decís de la Z50 con el NikonZ16-50, La Nikon d3300 con el 18-55 pesa 10 gramos más. 10 gramos... Perder esa ventaja desde luego es bastante fácil, más que nada porque es ínfima. 

paro ojo, que el 50-250 pesa 100 gramos más que el 55-200 F. Así que eso, que no hay nada ahí. 

La única forma de tener menos peso es cambiar de sistema a compactas o algo así. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 22:16, José Luis L G dijo:

Yo también me inclino por la Z50: con el objetivo de kit 16-50 hace un conjunto extremadamente portable. Y si en lugar de ese compras solo el cuerpo y el Z DX 18-140 tienes cubiertas el 90% de tus fotos sin sacrificar peso ni volumen apenas.

Muchas gracias,me la habian aconsejado antes que la Z5,yo creia que era mejor por ser mas nueva.

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 23:33, daniferal dijo:

Yo lo que veo es que ventaja de peso no tiene ninguna. Como mucho, que no es poco, ganará prestaciones sin ganar peso.  

Pero si la cámara pesa lo mismo y los objetivos prácticamente lo mismo en gamas equivalentes... 

Por ejemplo lo que decís de la Z50 con el NikonZ16-50, La Nikon d3300 con el 18-55 pesa 10 gramos más. 10 gramos... Perder esa ventaja desde luego es bastante fácil, más que nada porque es ínfima. 

paro ojo, que el 50-250 pesa 100 gramos más que el 55-200 F. Así que eso, que no hay nada ahí. 

La única forma de tener menos peso es cambiar de sistema a compactas o algo así. 

Buenos dias Daniferal,gracias por tus consejos,lo tendre en cuenta,Tambien me han comentado porque no me inclino hacia una de la serie  D7.xxx, que tiene buenas prestaciones.

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 7:13, Margarita dijo:

Muchas gracias,me la habian aconsejado antes que la Z5,yo creia que era mejor por ser mas nueva.

La Z5 respecto a la Z50 sobre todo es diferente. Tiene un sensor Fx con lo que ello implica, en general mejor respuesta con baja luz, no hay recorte DX, menor profundidad de campo a igual encuadre y distancia, pero las ópticas tienen que cubrir todo el sensor y por ello tienen que ser más grandes en general. 

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no me atrevería a decir que sea mejor o peor. Depende de para qué. 

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 7:16, Margarita dijo:

Buenos dias Daniferal,gracias por tus consejos,lo tendre en cuenta,Tambien me han comentado porque no me inclino hacia una de la serie  D7.xxx, que tiene buenas prestaciones.

De nada, realmente la Z50 yo no la tengo, pero hablan muy bien de ella. No creo que te arrepientas de comprarla si buscas mejorar prestaciones. 

La D7500 por lo que tengo entendido es muy parecida a la Z50, algunas cosas las hace mejor la Z50 y otras la D7500... Ya es cuestión de gustos ahí creo yo. 

Pero ojo, si el peso es importante, probablemente sea mejor la Z50.

Tendrás prestaciones muy parecidas, y ahí sí que la Z50 es más ligera y más pequeña. 

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 10:00, Sutil Jacks dijo:

Totalmente cierto daniferal , las camaras compactas son las mas ligeras , pero aun son mas basicas que la D3300.

Buenos días,

disiento, hay cámaras compactas que superan con mucho a la D3300, tengo Leica d-Lux typ 109, y te puedo asegurar que en prestaciones y calidad es muy superior a la D3300, actualmente sustituida por la D-lux 7 que es ligeramente superior a la typ 109. Y si damos un repaso a las Sony RX, ya ni te cuento..

Es solo mi opinión como usuario de Nikon y Leica

Salud y saludos

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 9:54, Sutil Jacks dijo:

Si te cambias la D3300 por otra camara, por el tema peso no va a ser la diferencia no es muy grande; sera por el tema prestaciones y calidad. Ya sea una D7200 , D7500 o Z50, Z5. Sea la que sea sales ganando.

Muchas gracias Sutil Jacks ,en cuanto a Fx?,

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 22:16, José Luis L G dijo:

Gracias J Luis

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 11:34, Margarita dijo:

Gracias J Luis

Yo tengo la Z 50 y a la vez tuve la D7500 y la D500: las 3 comparten el mismo sensor e incluso creo recordar que alguna también el procesador gráfico Expeed X (no recuerdo el numero).

Pero pese a las similitudes y a ser las 3 formato APSC (DX) son muy diferentes y cada una tiene un uso.

Para lo que quieres descartamos la D500: es un tanque, pesada, con una ráfaga increíble y un módulo de enfoque sobresaliente.  Posiblemente la mejor DX no sólo de Nikon sino de más marcas. Pero no es lo que tu buscas, de forma que nos quedamos con la Z50 Vs. D7500.

La D7500 es una gran cámara, rápida en el enfoque, buena ráfaga, gran sensor (como las otras), imagen nítida y contrastada que solo puede darte satisfacciones pero por lo que dices y quieres peca de tamaño/peso respecto a lo que tienes aunque tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza: no es para abrirse las venas ni mucho menos :lol:. Pero con sus objetivos ya empieza a tener un tamaño.

La Z50 tiene las mismas virtudes que la anterior a lo que sumar menos peso y tamaño, calidad final de la foto muy buena y visor muy bueno y que te permite ver el resultado final: a medida que compensas contraluz (por ejemplo) vas viendo como cambia la foto final.

Si haces exposición prolongada diurna, con filtros ND1000, la cámara enfoca sin problemas, no hace falta app para calcular exposición y en 2 o 3 tomas has terminado.

A éso sumale que el futuro es las mirrorles y que Nikon hace 4 o 5 años que no saca ni cámaras reflex ni objetivos F.

Como te decía más arriba una Z50 con el Z 18-140 DX y a disfrutar :1good:

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 14:28, José Luis L G dijo:

Yo tengo la Z 50 y a la vez tuve la D7500 y la D500: las 3 comparten el mismo sensor e incluso creo recordar que alguna también el procesador gráfico Expeed X (no recuerdo el numero).

Pero pese a las similitudes y a ser las 3 formato APSC (DX) son muy diferentes y cada una tiene un uso.

Para lo que quieres descartamos la D500: es un tanque, pesada, con una ráfaga increíble y un módulo de enfoque sobresaliente.  Posiblemente la mejor DX no sólo de Nikon sino de más marcas. Pero no es lo que tu buscas, de forma que nos quedamos con la Z50 Vs. D7500.

La D7500 es una gran cámara, rápida en el enfoque, buena ráfaga, gran sensor (como las otras), imagen nítida y contrastada que solo puede darte satisfacciones pero por lo que dices y quieres peca de tamaño/peso respecto a lo que tienes aunque tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza: no es para abrirse las venas ni mucho menos :lol:. Pero con sus objetivos ya empieza a tener un tamaño.

La Z50 tiene las mismas virtudes que la anterior a lo que sumar menos peso y tamaño, calidad final de la foto muy buena y visor muy bueno y que te permite ver el resultado final: a medida que compensas contraluz (por ejemplo) vas viendo como cambia la foto final.

Si haces exposición prolongada diurna, con filtros ND1000, la cámara enfoca sin problemas, no hace falta app para calcular exposición y en 2 o 3 tomas has terminado.

A éso sumale que el futuro es las mirrorles y que Nikon hace 4 o 5 años que no saca ni cámaras reflex ni objetivos F.

Como te decía más arriba una Z50 con el Z 18-140 DX y a disfrutar :1good:

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 20:50, Rafaro dijo:

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 11:12, Orca dijo:

Buenos días,

disiento, hay cámaras compactas que superan con mucho a la D3300, tengo Leica d-Lux typ 109, y te puedo asegurar que en prestaciones y calidad es muy superior a la D3300, actualmente sustituida por la D-lux 7 que es ligeramente superior a la typ 109. Y si damos un repaso a las Sony RX, ya ni te cuento..

Es solo mi opinión como usuario de Nikon y Leica

Salud y saludos

gracias

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 22:27, Sutil Jacks dijo:

Es que hay camaras compactas y .... camaras compactas.... que ya ni lo parecen como las Coolpix por ejemplo, yo me referia a las clasicas y cutres compactas de toda la vida.

Te doy totalmente la razon en que hay camaras compactas que superan la D3300.

Jajajaja

cuanta razón tienes, hay compactas y compactas, siento haber parecido un poco borde, en compactas disfrute mucho con una Canon G7 X se la regale a una de mis hijas,  cuando  voy a "afotar" salgo con la Leica y cuando voy de fotos Nikon.

Salud y saludos

Enlace al comentario

En 19/8/2022 a las 23:16, Sutil Jacks dijo:

Ya yo me acuerdo de las compactas de carrete mas viejas que la tos que eran lo peor del mundo mundial..... es que ahora la definicion de compacta entran tantas camaras tochas que ya esta confusa en mi mente , la definicion de compacta .

No me has parecido nada borde, la verdad es que me hace gracia porque tienes toda la razon, a todo le llaman camara compacta y son muuuuuy diferentes.

Para compacta "descompactada" la Nikon P1000. Es un monstruo que de compacta tiene poco más que el hecho de no poder cambiar el objetivo y un sensor pequeño, útil para algunas cosas e inútil para otras. 

Yo sí me refería a una compacta de calidad de las caras, claro, esas Sony con sensor de 1 pulgada deben de estar bastante bien. 

Pero si la compañera le sirve con mantener el peso, no bajarlo pero tampoco subirlo, coincido en que, dentro de Nikon (que ojo, hay más marcas por ahí) la Z50 es muy buena opción

Enlace al comentario