Francis Minini Publicado 19 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2022 (editado) Pues la verdad que ir a un Hide en tiempo de crias, pues la verdad que es muy gratificante, porque siempre te encontraras con escenas de este tipo... Espero os guste.... Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 360.0 mm 1/800 450 Editado 19 de Agosto de 2022 por Francis Minini Formato pequeño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2022 Sin duda el momento captado es muy bueno, así como la luz y la composición, pero para mi opinión hay algo que le hace perder mucho valor: el hecho de que el adulto esté cebando al pollo con comida artificial de comedero y no con insectos, pues como bien dices.., si es época de cría , abundan los insectos y éstas aves son insectívoras por naturaleza. Si esa ceba hubiera sido con alguna presa capturada por el pájaro progenitor, ya la foto hubiera sido de matrícula de honor.. No pretendo desmerecer tu foto y reconozco el mérito de esta toma, pero para mí la fotografía de fauna silvestre es eso.., silvestre, y si aparece algún elemento introducido por la mano del hombre.., pues ya no es 100% silvestre. Un saludo Francis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2022 En 20/8/2022 a las 7:26, freengine dijo: Sin duda el momento captado es muy bueno, así como la luz y la composición, pero para mi opinión hay algo que le hace perder mucho valor: el hecho de que el adulto esté cebando al pollo con comida artificial de comedero y no con insectos, pues como bien dices.., si es época de cría , abundan los insectos y éstas aves son insectívoras por naturaleza. Si esa ceba hubiera sido con alguna presa capturada por el pájaro progenitor, ya la foto hubiera sido de matrícula de honor.. No pretendo desmerecer tu foto y reconozco el mérito de esta toma, pero para mí la fotografía de fauna silvestre es eso.., silvestre, y si aparece algún elemento introducido por la mano del hombre.., pues ya no es 100% silvestre. Un saludo Francis. Asin es Aris, pero tu sabes, van a comer allí y la comida es artificial.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 22 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 Hola Francis, el momento es muy bueno y es que estamos en esa época en la que las cebas son habituales, por lo que estoy de acuerdo con el comentario del amigo Arístides. En cuanto a mi parecer, dos cosas: quitaría (o mejor), rebajaría un poco de contraste de manera que los negros tengan menos presencia y dado que tienes nitidez suficiente volvería a subir los carboneros con un poco más de tamaño ya que la escena es bien bonita. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2022 En 22/8/2022 a las 13:47, acghal dijo: Hola Francis, el momento es muy bueno y es que estamos en esa época en la que las cebas son habituales, por lo que estoy de acuerdo con el comentario del amigo Arístides. En cuanto a mi parecer, dos cosas: quitaría (o mejor), rebajaría un poco de contraste de manera que los negros tengan menos presencia y dado que tienes nitidez suficiente volvería a subir los carboneros con un poco más de tamaño ya que la escena es bien bonita. Un saludo Antonio Cervantes Me alegra que te guste, y gracias por tu aporte y comentario, que por supuesto lo tendré en cuenta.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2022 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Hola Francis! El momento es muy bueno, pero al menos en mi PC (y en Flickr) la veo muy oscura, y con exceso de contraste/saturación, y con una (ligera) dominante magenta (mira la zona de la cabeza del carbonero que está más arriba, en el blanco del plumaje). Creo que la foto merece un repasito en edición, para quitar los excesos e intentar dejarla algo más natural. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 En 23/8/2022 a las 9:53, Marcelo_R dijo: Hola Francis! El momento es muy bueno, pero al menos en mi PC (y en Flickr) la veo muy oscura, y con exceso de contraste/saturación, y con una (ligera) dominante magenta (mira la zona de la cabeza del carbonero que está más arriba, en el blanco del plumaje). Creo que la foto merece un repasito en edición, para quitar los excesos e intentar dejarla algo más natural. Slds, Marcelo Gracias Marcelo por tu consejo, lo tendré en cuenta.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 En 19/8/2022 a las 21:55, Francis Minini dijo: Pues la verdad que ir a un Hide en tiempo de crias, pues la verdad que es muy gratificante, porque siempre te encontraras con escenas de este tipo... Espero os guste.... Quieras que no, la posibilidad de documentar la fauna del lugar, es muy de agradecer y, por tanto, cabe muchas actividades y visiones tan naturales como inesperadas. El momento es idóneo y vistoso. La composición muy acertada en lo referente a la actividad que se aprecia, ante una escena muy natural. Ciertamente, el tamaño de imagen, es muy reducido ante la actividad que se desarrolla, ya que no es tan frecuente, localizar escenarios tan familiares y protectores. Interesante momento e imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 24 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 En 24/8/2022 a las 17:19, Caleidoscopio bis dijo: Quieras que no, la posibilidad de documentar la fauna del lugar, es muy de agradecer y, por tanto, cabe muchas actividades y visiones tan naturales como inesperadas. El momento es idóneo y vistoso. La composición muy acertada en lo referente a la actividad que se aprecia, ante una escena muy natural. Ciertamente, el tamaño de imagen, es muy reducido ante la actividad que se desarrolla, ya que no es tan frecuente, localizar escenarios tan familiares y protectores. Interesante momento e imagen. Saludos Gracias por tu comentario.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas