Jump to content

Velocidad de obturación en manual

saldor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado mirando el manual y no he sido capaz de encontrar la respuesta.

La velocidad de obturación va de 30s a 1/4000 si no estoy equivocado (a parte de opciones como Bulb o Time). Sin embargo no soy capaz de poner una velocidad lenta determinada ya que me salta de 30" a 25" a 20" a 15". Solo varía segundo a segundo a partir de 8" para abajo.

Quiero probar de hacer fotos de estrellas o Via Láctea y según Photopills para sacarlas como puntos en la configuración deseada debería disparar a 19". Puedo tirar a 15" sacrificando algo de ISO, pero ¿no hay manera de poner una velocidad intermedia?, ¿por ejemplo 18 segundos de manera autónoma sin usar Bulb o Time?

Saludos,

Editado por saldor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la variación tanto de ISO como velocidad o diafragma (si se controla desde la cámara) varía en tercios de paso (de 15" a 20" un tercio, de 20" a 25" un tercio, de 25" a 30" un tercio, de 15" a 30" tres tercios, un paso, el doble de tiempo, el doble de luz). Y como no disponemos de conector no puedes elegir el modo Bulb para disparar con un programador externo esos 19" desde fuera. 

No obstante, la regla de las estrellas como puntos es el máximo teórico, es decir, si te salen 19" calculados nadie te impide usar 15" y aumentar 1/3 la sensibilidad para que te quede una exposición aproximada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 19/8/2022 a las 23:37, Rafaro dijo:

Me alegro que te haya servido. Es una puñeta el no tener conector para disparador externo. Y el interno es como una mi..... pinchada en un palo pero sin el como

Tienes idea de si técnicamente, modificando el firmware, se podría conectar un disparador via USB?

Por proponerlo a Nikon (iluso de mí)

Saludos,

Enlace al comentario

En 20/9/2022 a las 6:02, saldor dijo:

Tienes idea de si técnicamente, modificando el firmware, se podría conectar un disparador via USB?

Por proponerlo a Nikon (iluso de mí)

Saludos,

Hoy en día todo es posible, pero Nikon no destaca por implementar por firmware mejoras notables. Me daría con un canto en los dientes por que arreglaran el problema del intervalómetro interno:

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 10:24, Rafaro dijo:

Hoy en día todo es posible, pero Nikon no destaca por implementar por firmware mejoras notables. Me daría con un canto en los dientes por que arreglaran el problema del intervalómetro interno:

Gracias. Le echaré un ojo porque no acabo de pillarle el truco. Este verano hice una serie de fotos de Vía Láctea con la intención de apilar. Hice los cálculos para diez y me hizo cuatro. En fin.

Enlace al comentario